Audios y Videos, Deportes, General

Iván Castro: “Sería revancha si estuviera vistiendo la camiseta de 9 de Julio”

0 138

A días de una apasionante definición por el título de campeón del Torneo Apertura regional, el arquero del Deportivo Huracán de Tancacha, Iván Castro, dialogó con La Capilla Deportiva y remarcó que no toma estos clásicos con el Atlético Ascasubi como una revancha personal.

El equipo de Huracán que se clasificó a la final tras dejar en el camino a Unión.

El equipo de Huracán que se clasificó a la final tras dejar en el camino a Unión (Facebook de Deportivo Huracán).

“Estamos viviendo algo revolucionado con esta llegada a la final. Es algo muy gratificante y un compromiso inmenso para con el pueblo. Estamos preparando esta serie con muchas ganas”, afirmó el “Flaco”, recordando que el “Globo” vuelve a pelear por el título después de 40 años.

Respecto a la preparación y la estrategia para derrotar al “Palomero”, analizó: “Trabajamos una serie larga de 180 minutos. No podemos cometer errores porque Ascasubi no te perdona. Intentaremos equivocarnos lo menos posible. De mitad de cancha hacia adelante, tenemos nuestras armas”.

A lo largo del campeonato, Deportivo Huracán fue afianzando la labor colectiva, con cambio de técnico incluido promediando la campaña. “Venimos de menor a mayor. Habíamos arrancado con buenos resultados pero no haciendo grandes partidos. Fuimos encontrando de a poco el equipo. Éramos muchos jugadores nuevos. De a poco nos fuimos adaptando a lo que pedía el técnico. Llegaron los triunfos y la clasificación. Desde el primer partido, nos hicimos muy sólidos atrás”, explicó el arquero menos vencido del certamen.

Refiriéndose a la llegada del flamante entrenador, con el que encolumnaron cuatro victorias consecutivas, expresó: “Martín (González) nos dio otra idea de entrenamiento y de juego, con presión más alta. Es un técnico muy motivador”.

Consultado por la ausencia de Flavio Metti en los últimos compromisos, sostuvo: “Es jugador de Huracán. Hace desde la fecha 11 contra Independiente de Río Tercero que sufrió una lesión y no volvió a entrenar. Sinceramente, creo que por este campeonato no va a estar en el equipo”.

Experiencia finalista

La inmensa trayectoria de Castro en el fútbol regional incluye 15 finales de liga, con siete éxitos y ocho caídas en las definiciones, aunque todas esas contiendas fueron defendiendo la valla de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

“Tengo la suerte de haber jugado muchas finales. Para mí, es un orgullo volver a jugar otra. No lo tomo como una revancha. Sería revancha si estuviera vistiendo la camiseta de 9 de Julio. Tenemos mucho por ganar y por perder ambos equipos”, señaló el guardameta.

En Tancacha, por la fecha de los clásicos, este año empataron 1 a 1.

En Tancacha, por la fecha de los clásicos, este año empataron 1 a 1.

“Es otro equipo. En los últimos años, a Ascasubi se le ha hecho complicado ganarle a Huracán. Lo que pasó, ya quedó en el pasado. En estos dos partidos (en el Apertura, Huracán ganó un juego y empató otro), nos da confianza de que hemos hecho las cosas bien. Pero vamos a enfrentar a un equipo que, si te dormís, te liquida en poco tiempo. Tenemos que ser inteligentes y trabajar el partido como tal”, evaluó.

Mensaje ejemplar

La final clásica entre Atlético Ascasubi y Deportivo Huracán tiene un antecedente de 1995, cuando Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero definieron el título.

“Esto es un juego. Con el tiempo, uno va aprendiendo. Se puede ganar y perder. El campeón es uno solo. Huracán ha hecho méritos para estar en una final después de tanto tiempo y el plantel está agradecido del apoyo del pueblo. Tenemos que jugar con todas las armas posibles dentro de la cancha, dentro del reglamento, y tratar de hacer un buen juego. Sea quien sea el campeón, hay que felicitarlo”, esbozó el “Flaco”.

“Tratemos de que sea una fiesta del fútbol, que tanto Ascasubi como Huracán dejen lo mayor posible dentro del campo de juego y que la gente, sea cual sea el resultado, se vaya tranquila a casa”, deseó el arquero del “Globo”.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

Foto del perfil de martina0608