Audios y Videos, Deportes, General

Jóvenes debutantes, delanteros goleadores y defensa invicta, expresiones de satisfacción absoluta del plantel “palomero”

0 139

El triunfo 2 a 0 ante Deportivo Independiente generó enorme conformidad en todos los aspectos para el Atlético Ascasubi. Además del aporte goleador de dos delanteros titulares, la defensa acumula ya 547 minutos sin recibir tantos y dos juveniles estuvieron integrando por primera vez el equipo de Primera División.

El director técnico Elvio Acotto, refiriéndose al partido, indicó: “El primer tiempo fue parejo, no tuvimos muchas situaciones. Nos paramos mejor en el segundo tiempo, con viento en contra. Con el segundo gol de Leandro (Ortiz) rápido, nos tranquilizamos y se liquidó el partido”.

Consultado por los goles señalados por los atacantes titulares, después de una sequía importante en fechas pasadas, deslizó: “Es cuestión de darles confianza. Por suerte, están empezando a entrar”.

En la faz defensiva, más allá de la estadística de mantener por quinta vez consecutiva el arco en cero, al equipo le generan pocas situaciones de gol. “La defensa está muy bien, están haciendo un muy buen trabajo todos”, subrayó el entrenador.

Respecto a los juveniles, “Pipo” dejó un mensaje muy claro: “Hoy tuvo la posibilidad Julián (Vilchez). Al tener un plantel no tan largo, siempre les decimos a los chicos que se pongan las pilas y se sacrifiquen porque oportunidades van a tener”.

Germán Boaglio, que reapareció en el plantel después de un viaje, comentó cómo se encontró físicamente y analizó el encuentro ante Deportivo Independiente. “Por ahí no salió un partido muy bien jugado, pero fuimos efectivos en las pocas chances que tuvimos y pudimos mantener el arco en cero”, destacó.

Julián Vilchez, debutante absoluto en Primera División, manifestó las primeras sensaciones por integrarse al plantel superior: “Fue muy lindo. Estaba con ganas de jugar. Por suerte se dio que iba ganando Villa Ascasubi. (Fue) Lindo ir sumando minutos de a poco”. Consultado por las indicaciones asignadas por “Pipo” Acotto, respondió: “Me pidió que entrara por el carril izquierdo y marcara al chico que acababa de ingresar”.

El defensor Ezequiel Fernández opinó que el partido fue difícil. “Ellos corren mucho, tienen jugadores muy jóvenes y de buen pie, pero estuvimos bien parados, creo que no nos generaron demasiadas situaciones y supimos aprovechar las que tuvimos”, expresó.

Leandro Ortiz, clave al anotar el segundo gol en el inicio del complemento, se refirió a esa jugada: “Fue un buen centro. El defensor de ellos pensó que no venía nadie. Salté y me pegó en la parte de atrás”.

“Fue un partido duro. La falta de Matías (Píttaro) nos complica un poco. Creo que es el mejor enganche de la liga. Fuimos un equipo largo y perdimos un poco el mediocampo”, consideró el atacante.

A su turno, Matías Baigorria, que por primera vez integraba el equipo de Primera, explicó cómo fue la situación de ansiedad que vivió: “Venía a alcanzar pelotas yo. Me dicen ´pasá para el vestuario, te llaman´. Y me dijeron que me fuera a buscar el bolso”.

Sin excusas

El entrenador del Deportivo Independiente, Juan Manuel López, debió armar un conjunto competitivo pese a ocho ausencias obligadas.

“Creo que fue un partido muy parejo. Se abrió por una pelota parada. Después lo corrimos de atrás de manera digna. En el segundo tiempo, teníamos un plan para tratar de buscar el empate y darlo vuelta. Pero el “Negro” (Ortiz) nos hizo un golazo y ya corrimos muy de atrás. Enfrente teníamos un equipo de enorme jerarquía”, declaró el director técnico.

“Si hace dos fechas venimos ganando con estos chicos y no pusimos excusas, tampoco vamos a poner excusas ahora. Hay que seguir laburando. Se viene (Unión) Pampayasta y ya alineamos más soldados y tendremos más opciones de elegir”, concluyó López.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos