Audios y Videos, General, Novedades Musicales

Juez determinó que Shakira plagió a un artista dominicano

0 20

Un  juez federal en Nueva York concluyó en que el tema Loca de Shakirainfringe el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vásquez.

El artista plagiado escribió a finales de la década de 1990 Loca con su Tíguere, canción muy similar a la que luego editó la cantante colombiana.

La decisión del juez Alvin Hellerstein, emitida el martes, también afecta al rapero dominicano Edward Edwin Bello Pou, más conocido como “El Cata”, a quien el magistrado acusa de haber copiado primero la canción de Vásquez con su propia versión de Loca con su Tíguere en el verano del 2007.

La canción de Shakira, de hecho, se basa en la de Bello Pou, ya que en el verano del 2010 la famosa cantante colombiana lanzó su álbum Sale el sol con dos versiones del tema del rapero dominicano, asegura el juez. “El Cata” canta porciones de la canción con ella.

Mayimba Musiccuya, productora que posee los derechos de la canción original, demandó a Sony Corporation of America y otras unidades de Sony en el 2012, aunque Hellerstein concluyó que sólo las unidades Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos son responsables por haber distribuido la canción de Shakira. Sony también distribuía la música de “El Cata”.

 

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Quién está en línea

Foto del perfil de Rexlinemouliya