Deportes, General

La crónica del triunfo de Rivadavia, próximo rival del Atlético Ascasubi

0 63

El portal web www.eldiariocba.com.ar del Diario del Centro del País de Villa María cubrió el triunfo 1 a 0 de Rivadavia de Arroyo Cabral ante Alianza de Jesús María, en el otro partido de la Zona 3 del Torneo Provincial.

Al título “Qué tal, Pascual”, el sitio hace referencia a que Pascual Gudiño marcó el único tanto del encuentro disputado en un mal estado del campo de juego en Jesús María.

Aquí reproducimos el artículo que puede leerse en el sitio http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/.VM-aBDJF0Ew.facebook.

“Rivadavia tuvo un debut importante y exitoso en Jesús María, donde comenzó con el pie derecho en la Zona 3 del Torneo Provincial.

“Con un cabezazo de Pascual Gudiño, a los 35 minutos de la segunda etapa, el “Verde” derrotó 1-0 a Alianza y se volvió con un festejo tras superar la primera fecha, con posibilidades de quedar como único líder el próximo domingo, cuando reciba a Atlético Ascasubi, que también ganó (3-1), pero en condición de local.

“El equipo conducido ahora por Federico Ferrer -quien anoche contó con el aporte del renunciante Marcelo Santoni- ganó con autoridad y solvencia, demostrando que más allá de las ausencias y problemas que tuvo para armar el plantel en este debut, hay equipo para pelear la clasificación.

“El once titular que presentó fue el siguiente: Miguel Ambroggio; Claudio Ledesma, Matías Rojas, Gabriel Márquez y Maximiliano Demarchi; Sebastián Solís, Samuel Garis, Gudiño y Franco Rojas; Rodrigo Márquez y Rodrigo Santoni. Luego ingresaron Matías Mignola y Enrique “Quique” Sánchez.

Escudo de Rivadavia.

Escudo de Rivadavia.

Protagonista
“Si bien demoró un poco para tomar protagonismo, el elenco cabralense se hizo dueño de las acciones con el correr de los minutos, cuando supo acoplarse a un mal estado del campo de juego presentado por Alianza.

“Mientras se ocupó de acortar líneas y dar batalla en el medio, con la sapiencia de volantes experimentados, Rivadavia fue buscando los espacios en ofensiva para generar situaciones y empezar a dejar en claro que la victoria podía escribirse sin problemas.

“La dupla de “Rodrigos”, Santoni-Márquez, en el ataque, fue importante para desequilibrar en los últimos metros, aunque el gol tardó en llegar porque la falta de eficacia se mezcló también con los buenos reflejos del arquero homónimo: Rodrigo Roldán, quien intervino en un par de oportunidades de manera fantástica.

“El primer tiempo se fue entonces entre las incógnitas de Alianza, que no supo imponer su juego, y la bronca del equipo cabralense por los goles que no se convirtieron y una polémica por un supuesto penal que le cometieron a Santoni y que el árbitro Adolfo Rodríguez no cobró.

“De todas maneras, en el segundo tiempo, el “Verde” volvió al ruedo, intentando ser más dinámico y con una mayor cuota de agresividad en ataque.

“Las situaciones se generaban y faltaba paciencia para terminarlas en gol hasta que Gudiño -quien volvía oficialmente al club tras su paso por Progreso de Noetinger- se hizo fuerte en el área rival y fue a buscar un centro cruzado para meter el cabezazo que decretó el 1-0.

“Alianza quiso reaccionar, pero no encontró los caminos para vulnerar a Miguel Ambroggio, quien ayer hizo su presentación bajo los tres palos del “Verde”.

“Un buen grupo de cabralenses que viajó hasta Jesús María terminó festejando la victoria, que permite soñar”, concluye la crónica de la victoria de Rivadavia.

A Ascasubi le descontaron un título

El portal web agrega que en el otro encuentro de la zona, Atlético Ascasubi, próximo rival del “Verde”, debutó con un triunfo de local al ganarle por 3-1 a Central Córdoba de Pilar.

“Después de un primer tiempo sin emociones, todos los goles se dieron en el segundo tiempo. Gastón González, Alex Díaz y Matías Píttaro marcaron los tantos del quíntuple campeón de la Liga de Río Tercero, mientras que Ezequiel Giardella marcó el descuento del representante de la Liga Independiente”, sostiene la publicación, cuando en realidad el Atlético Ascasubi es hexacampeón de su liga.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos