Deportes, General

La hegemonía “palomera” tropezó con Huracán de Tancacha

0 141

Atlético Ascasubi no pudo convertirle a Iván Castro y el empate 0 a 0 coronó campeón a Deportivo Huracán de Tancacha, tras 40 años sin logros en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

El “Palomero” hizo el gasto del encuentro y dispuso de algunas ocasiones muy propicias, pero la valla tancachense abroqueló el cero y su público pudo dar rienda suelta al festejo en el Mauricio “Pica” Agüero, tras el triunfo del “Globo” 1-0 en la ida.

El marco del estadio fue imponente, con más de tres mil espectadores, todo un récord para una plaza como Villa Ascasubi. La fiesta del fútbol triunfó ante todo, a pesar de la rivalidad clásica y de la celebración visitante, ya que sólo se registraron incidentes menores.

Recibimiento al Atlético Ascasubi (foto de Julieta Vilchez).

Recibimiento al Atlético Ascasubi (foto de Julieta Vilchez).

Un aluvión

El arranque del partido mostró a un aguerrido Atlético Ascasubi dispuesto a quemar sus posibilidades. En el primer cuarto de hora, el equipo le imprimió gran intensidad al juego de ataque, con aceleraciones de Jonathan Acosta y Leandro Ortiz, un participativo Nicolás Torre y un conductor como Matias Píttaro haciéndose responsable del control de la pelota.

Una seguidilla de chances generadas por Acosta, Torre y una tijera de Alexis Bollea fueron respondidas por Castro e incluso Alex Díaz desvió por poco un golpe de cabeza. Además, Ortiz elevó un zurdazo desde inmejorable posición y Germán Boaglio, desde la puerta del área, definió impreciso.

Fueron varias oportunidades muy netas desaprovechadas por un elenco muy superior en el aspecto futbolístico, ante una formación defensiva sólida rival que ni siquiera se aproximó a Ezequiel Isuardi en la primera parte.

En el complemento, Huracán sólo llegó por un remate lejano de Lucas Butiérrez y un intento de Nicolás Rodríguez que controló con solvencia “Tito”.

El plantel "palomero" en la final (foto de Facebook de Maxi Sport).

El plantel “palomero” en la final (foto de Facebook de Maxi Sport).

La Villa continuó desbordando y ganando espacios con las aceleraciones de sus delanteros. Ortiz tuvo tres opciones claras, con un tiro desviado en un mano a mano, una reacción lúcida de Castro con su pierna y otro remate que fue despejado sobre la raya por Jonatan Argüello. El mismo arquero del “Globo” tuvo una salida complicada cuando la pelota le quedó a Gastón González y, dentro del área chica, rechazó un defensor. También tuvieron sus posibilidades Acosta, que definió desviado casi de atropellada, y el ingresado Mauro Nuccio, que ensayó una chilena que se perdió cerca del poste izquierdo.

El tiempo transcurrió y fue el aliado de un Huracán que demostró porqué tuvo la valla menos vencida del torneo. Aguantó ante el múltiple campeón y le cortó la hegemonía regional. De paso, armó su fiesta, cimentada en buena medida por el gol de Rodrigo Barcellona en el primer cotejo.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (0): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Gastón González y Alex Díaz; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Deportivo Huracán (0): Iván Castro; Marcos Juárez, Damián Fernández, Andrés Cena y Jonatan Argüello; Rodrigo Barcellona, Ignacio Ramondelli, Marcos Rosso y Lucas Butiérrez; Franco Carranza y Nicolás Rodríguez. DT: Martín González.

Cambios: PT, 40m Aldo Cofanelli por Rosso (DH). ST, 30m Favio Bustos por Carranza (DH); 34m Mauro Nuccio por Torre (AA) y 39m Harry Brouwer de Koning por Bollea (AA).

Amonestados: Suárez y Boaglio (AA); Castro (DH).

Árbitro: Maximiliano Stevenot. Asistentes: Víctor Peralta y Maximiliano Ferrero. 4° árbitro: Eduardo Bonaventura.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Nota: Deportivo Huracán se consagró campeón por haber ganado 1-0 en la ida.

La cábala motivadora estuvo, pero se cortó la racha

Nicolás Cuevas, el coach deportivo que predispone de la mejor manera a los futbolistas desde un enfoque psicológico y mental, volvió a motivar al plantel del Atlético Ascasubi, necesitado de una remontada en el marcador.

Sin embargo, a diferencia de sus anteriores dos convocatorias -contra Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero en el Clausura 2014-, esta vez, el resultado no fue favorable para el plantel, a pesar de que el equipo dejó todo en la cancha y mereció largamente haber anotado al menos un gol.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos