Deportes, General

La hegemonía “palomera” volvió a florecer en el Aniceto Hortal

0 112

Atlético Ascasubi consiguió un valioso triunfo 2 a 1 en Río Tercero sobre Sportivo 9 de Julio, rival con el que apenas cayó una vez en los últimos 15 enfrentamientos, y alcanzó el liderazgo del Torneo Apertura 2015 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, al completarse la 2ª fecha.

Alex Díaz y Matías Píttaro anotaron para la Villa, mientras que Juan Nicolás Ferreyra había establecido el transitorio empate local.

Con este resultado, el “Palomero” cortó la fortaleza de los dueños de casa en el presente campeonato: de 13 partidos disputados, fue el primer triunfador como visitante. Huracán de Tancacha fue el único capaz de empatar fuera de casa, mientras que los restantes once juegos arrojaron triunfos locales.

El elenco aurinegro comparte la primera posición con Deportivo Independiente de Río Tercero, que registra dos éxitos en su propia cancha en este arranque del certamen.

La reserva del Atlético Ascasubi también ganó 2-1 y lidera la tabla junto a Independiente de Hernando.

Medio equipo de cambios

De los once titulares del domingo en Cruz del Eje, repitieron desde el inicio Ezequiel Isuardi, Marcos Benítez, Alex Díaz, Matías Píttaro y Jonathan Acosta, mientras que Gastón González ingresó en el segundo tiempo.

Dentro de un trámite parejo del partido, las primeras aproximaciones de Ascasubi fueron por remates de Harry Brouwer de Koning, quien además se encargó de neutralizar la potencia de Martín Rufinetti.

En el minuto 34, como buenos quinieleros, los “palomeros” jugaron a la cabeza: Díaz, que se liberó de su marca, entró por detrás de Pablo Druetta y Benítez y sentenció a Mauricio Albornoz con un soberbio frentazo.

Antes del descanso, la Villa exhibió sus armas más peligrosas del ataque cuando Acosta habilitó a Píttaro y el capitán exigió al portero anfitrión.

Cuando parecía que la visita llegaría con ventaja al descanso, Ferreyra sorprendió con una incursión ofensiva y transformó en gol un buen centro lanzado desde la derecha para nivelar el tanteador.

Un “10” diferente

En la etapa complementaria, 9 de Julio se animó a controlar más la pelota, aunque la Villa inclinaría la balanza con una aparición afortunada de su jugador distinto.

Albornoz había respondido a un remate potente de Nicolás Torre en la acción más clara de gol antes de la jugada cumbre. Transcurrían 36 minutos cuando Acosta robó una pelota y cedió a Píttaro en la puerta del área. Un soberbio zurdazo cruzado del almafuertense no pudo ser retenido por el ex portero de Sportivo Belgrano y el “Palomero” abrochó una victoria revitalizadora anímicamente de cara a un compromiso trascendental por el Provincial.

Tuvo que resistir los últimos centros de un jugado 9 de Julio, repleto de jóvenes grandes promesas. Pero la jerarquía individual demostrada en una maniobra certera ya había decretado la diferencia.

CanchaSíntesis

Sportivo 9 de Julio (1): Mauricio Albornoz; Juan Tórtora, Víctor Colazo, Diego Tacuabé y Juan Nicolás Ferreyra; José Zenón, Lucas Córdoba, Martín Rufinetti y Leonardo Carabajal; Mayco Sarú y Mauricio Cracco. DT: Nolberto Mena.

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Emir Hesar, Marcos Benítez y Alex Díaz; Harry Brouwer de Koning, Pablo Druetta, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Mauro Nuccio. DT: Elvio Acotto.

Goles: PT, 34m Alex Díaz (AA) y 46m Juan Nicolás Ferreyra (9dJ). ST, 36m Matías Píttaro (AA).

Cambios: ST, 17m Gastón González por Druetta (AA); 21m Marco Ponzio por Córdoba (9dJ); 25m Ramiro Hesar por Nuccio (AA); 26m Mario Arce por Sarú (9dJ); 37m Manuel Sacraida por Carabajal (9dJ) y 41m Joaquín Mari por Díaz (AA).

Amonestados: Tórtora (9dJ); Druetta, Brouwer de Koning y Mari (AA).

Árbitro: Pablo Echavarría. Asistentes: Héctor Tisera y Maximiliano Reche.

Estadio: Aniceto Hortal.

FCF logoCon horario confirmado

El domingo, Atlético Ascasubi recibirá a Olayón de Cruz del Eje desde las 17.30 en el partido revancha de cuartos de final del Torneo Provincial. “La Blusa” ganó 1-0 en el juego de ida.

Además, Independiente de San Javier (2) será anfitrión de Central Córdoba de Pilar (2) desde las 17; Alem (2) enfrentará en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo a Recreativo Estrellas (1) desde las 19.30 y, también a partir de las 19.30, Social Melo (2) buscará remontar ante Alumni de Villa María (3).

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos