Deportes, General

La LRRF le dio ganado el primer choque semifinal de reserva a Atlético Río Tercero

0 52

En una rápida sesión, el Tribunal de Disciplina de la LRRF anunció oficialmente hoy que se le otorgó ganado el primer encuentro semifinal de reserva a Atlético Río Tercero por 1 a 0 ante Talleres de Berrotarán, resultado exactamente inverso al que había arrojado el encuentro el domingo pasado en el campo de juego del estadio Centenario.

El fallo aclara que Talleres reconoce la indebida inclusión del futbolista Federico Rabbia, quien había disputado nueve partidos en Primera División, motivo por el cual no podía jugar la instancia decisiva en reserva -el límite es de siete participaciones en un mismo certamen-.

Aquí el fallo completo del acta 42/2016:

Este año, Atlético Río Tercero cumple el centenario.

PROTESTA DE PARTIDO:

Se recibe nota de descargo del Club Atlético Talleres de Berrotarán firmada por el Presidente y Secretario de la Institución, en donde las autoridades del Club reconocen la indebida inclusión del jugador RABBIA Federico, según lo establece el CAPITULO XI, en su Art. Nro. 74 del Reglamento General de la Liga.

Y VISTO: La protesta de partido presentada por el Club Atl. Rio Tercero del partido disputado el dia 12/11/2016 en partidos semifinal de categoría Reserva abonando en concepto de derecho de protesta la suma de ($5250) pesos cinco mil doscientos cincuenta , en un todo acuerdo con los Arts. 13 y 14 del RT y P. Y CONSIDERANDO que el Club Atl. Talleres reconoce la mala inclusión del jugador y con las pruebas obrantes en nuestro poder de acuerdo a las planillas respectivas, se observa que dicho jugador disputo nueve (9) encuentros en Primera División, excediéndose en dos de los partidos permitidos, es que SE RESUELVE: PRIMERO) Dar por perdido el encuentro al Club Atl. Talleres, estableciéndose el resultado en 1 (uno) gol para el Club Atl. Rio Tercero y  0 (cero) gol para el club Atl. Talleres, Art. 107 Inc “a” y 152. SEGUNDO) Aplicar al Club Atl. Talleres multa equivalente al derecho de protesta de acuerdo al Art. 14. TERCERO) Se dispone la devolución del importe oblado como derecho de protesta al Club Atl. Rio Tercero Art. 32 y 33 RT y P.

El “Palomero” ante Agrario, el domingo a las 18.45

También se confirmaron horarios para los encuentros desquite de semifinales de Primera División. Atlético Ascasubi recibirá a Centro Juventud Agrario este domingo a las 18.45, obligado a ganar por dos o más goles para avanzar a la final o por un tanto de diferencia para acceder a la definición por penales.

Mientras tanto, Náutico Rumipal y Vecinos Unidos, que igualaron 0 a 0 en la ida, jugarán la revancha este domingo a las 21 en el estadio Ángel Audisio.

En reserva, esta noche definen al primer finalista Deportivo Independiente (1) y Vecinos Unidos (1), mientras que mañana desde las 22.30, Talleres deberá remontar la serie ante Atlético Río Tercero (0-1 tras el fallo del Tribunal).

Obviamente, desde la institución de Berrotarán lamentaron esta situación y sintieron la impotencia propia de perder un juego que, en la cancha, había sido ganado, pero el reglamento es claro en ese sentido. Se habría tratado de un error involuntario en el conteo de partidos que Rabbia jugó en Primera División.

Fuente: Acta 42/2016 del Tribunal de Disciplina de la LRRF, disponible en www.lrrf.com.ar.
Foto: Facebook de Fede Rabbia.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos