Audios y Videos, Deportes, General

La peor derrota: ¿más bajas para jugar el domingo en Serrano?

0 275

La dura caída 3-0 ante Atlético Río Tercero, independientemente del resultado que lo dejó sin invicto en el torneo lcoal, le ha generado mayores preocupaciones al técnico Franco Callegari en otro aspecto, ya que Atlético Ascasubi, con esta seguidilla de presentaciones, sobrecarga físicamente a varios jugadores, algunos de los cuales no estarían para enfrentar el domingo a Deportivo y Cultural Serrano en la revancha de semifinales del Torneo Provincial.

“Es difícil hacer un análisis porque fue un partido totalmente desvirtuado, con dos jugadores menos durante 55 minutos. Creo que cometimos un error en el primer gol porque sabíamos que ese jugador hacía diagonales a las espaldas de los centrales. Después tuvimos algunas situaciones, con un hombre menos. Controlamos la pelota y con actitud, no se notaba. Después, cometemos un error en el segundo gol y nos quedamos con otro menos y ahí ya el partido pierde sentido. Es intentar armar bien las dos líneas de cuatro y darle buen destino a la pelota cuando la tenés. Intentamos más en el segundo tiempo y ya cuando nos quedamos sin piernas, ellos empezaron a tener situaciones”, evaluó el director técnico en primera instancia.

Respecto a las dos expulsiones sufridas en el primer período, Callegari cuestionó que hubo otras faltas iguales del adversario a las que no sancionó con tarjetas, como el caso de Rubén Molina que, de acuerdo a su estadística, cometió ocho faltas, o a Fabricio Escudero, por un codazo en el segundo tiempo. De allí, sus permanentes reclamos al juez Fernando Rekers. “Desde que empezó, no midió con la misma vara. Se notaba que era localista. Pero no son excusas. Cometimos dos errores, nos hicimos expulsar dos jugadores y tuvimos dos desatenciones que nos costó caro. Rescato la actitud del segundo tiempo”, indicó.

Sobre la seguidilla de partidos, Callegari arremetió contra la liga y la falta de sentido común. “Tenemos que jugar miércoles y domingo, vamos a jugar con la Sub-15 contra Agrario o pagaremos la multa para no presentarnos a jugar”, desafió visiblemente ofuscado.

“Hoy nos vamos con seis jugadores lesionados o cargados, de los cuales, cuatro iban a jugar de titulares el domingo. Andy (Domínguez) aparentemente tiene un desgarro, Federico (Zoi) y Facundo (Fissore) terminan cargados. Tenemos seis jugadores menos (agregando dos suspendidos, Brouwer de Koning y Lázaro) cuando tendrías que estar pensando en la semifinal. La liga quiere que la representemos, pero tiene que tener sentido común. Tenemos un desgaste, con dos jugadores menos por amarillas, tenés que poner jugadores acá y honestamente no sé cómo lo armo, cómo jugamos el domingo”, agregó con enfado.

“Si llegamos a pasar a la final, yo voy a decir que hagan pagar la multa o haremos jugar la Sub-17 o la Sub-15 contra Corralito, porque sufrir así con seis o siete jugadores menos, no tiene sentido. Y estamos representando a la Liga Riotercerense. A lo mejor estoy muy caliente ahora viendo el panorama que tengo ahora con los jugadores. Pero todos quieren sacar provecho y no me parece lógico. Tenemos 20 jugadores, no 35. Y hay que armar dos planteles de 16. En Reserva jugaron chicos de 13 ó 14 años contra pibes ’98 o ’99, hay casi siete u ocho años de diferencia. Hay que repensar otro año jugar el Provincial, porque no tiene sentido exponer a los chicos y al club”.

El técnico también se refirió al rival del domingo, ya que en la Liga de Laboulaye, por 10 votos a favor contra 2 en contra, se decidió que Deportivo y Cultural Serrano no juegue este miércoles el clásico ante Social y Deportivo Melo. Así, llegará más descansado al trascendental duelo ante el “Palomero”.

Por su parte, Nicolás Argüello declaró: “Creo que con dos hombres menos, no se puede hacer mucho. Rescato la actitud de mis compañeros y todo el equipo. Tratamos de acomodarnos atrás y es imposible aguantar un resultado con dos menos. Cometimos errores en el primer tiempo y después no pudimos revertir eso”.

Clave ayer en el campeón; hoy, verdugo

Nicolás Cañas, que antes del partido fue rodeado de casacas aurinegras saludándolo por su pasado en Atlético Ascasubi, es vigente campeón regional aunque hoy defiende los colores de Atlético Río Tercero.

De ser arma clave en el título del Torneo Clausura 2018, fue uno de los verdugos en el 3-0 del “Pirata”.

“Creo que estamos en un proceso muy bueno, agarrándole la idea al técnico, y es muy positivo para el grupo. La idea nuestra es hacernos fuertes de local. No nos desesperamos e hicimos lo que teníamos que hacer. Yo creo que es todo una consecuencia de lo que se trabaja en la semana”

“Mis respetos a la institución y la gente, me trataron siempre muy bien. Mis compañeros, excelentes, me recibieron muy bien hoy. Me deja orgullo de cómo me consideran como persona”

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos