Deportes, General

La primera final entre Huracán y Ascasubi ya tiene árbitro confirmado

0 93

Franco Rodríguez, de la ACAF de Córdoba, será el encargado de dirigir el primer clásico entre el “Globo” y el “Palomero”.

El juez ya dirigió a la Villa en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, cuando el equipo de “Pipo” Acotto derrotó 2 a 1 a Alumni de Villa María y se clasificó finalista del Torneo Provincial.

En aquella oportunidad, Rodríguez expulsó promediando el complemento al futbolista local Nicolás Delsole, por una patada descalificadora sobre Ezequiel Fernández.

Imagen de Pasión Deportiva TV en Facebook.

Imagen de Pasión Deportiva TV Almafuerte en Facebook.

Historial levemente favorable

Según estadísticas de Heraldo Gómez y actualizadas por colegas de la región, por la liga, Deportivo Huracán y Atlético Ascasubi jugaron 56 partidos desde 1985 a la fecha, con 24 triunfos del “Palomero”, 18 éxitos del “Globo” y 14 empates. En estos enfrentamientos, la Villa convirtió 81 tantos y los de Tancacha anotaron 76.

Asimismo, jugando en Tancacha, el historial se inclina levemente para la Villa: jugaron 27 clásicos, con once victorias del aurinegro, ocho triunfos del local y ocho igualdades. En estos partidos, Ascasubi marcó 37 goles y el “Globo”, 31.

Posible tercera final, con escenario confirmado

La Liga Regional Riotercerense de Fútbol determinó que, en caso de ser necesario un tercer partido final, se dispute en el estadio Aniceto Hortal de Sportivo 9 de Julio el miércoles 5 de agosto a las 21.

Para que ello ocurra, debe haber igualdad en puntos y goles al cabo de los dos juegos. Este domingo, a las 16, será el primer enfrentamiento en el Pedro Bartolo Ferrari, mientras que el domingo 2 de agosto, en idéntico horario, se disputará la revancha en el Mauricio “Pica” Agüero.

¿Cuatro clásicos seguidos?

El Torneo Clausura iniciará el viernes 7 de agosto por la noche con la disputa de la fecha 13 que completarán el martes 11 de agosto Deportivo Huracán y Atlético Ascasubi. Si llega a haber tercera final, serán cuatro clásicos consecutivos de manera oficial en el transcurso de menos de un mes.

Cabe acotar que la liga dispuso esas jornadas de juego para evitar perder el fin de semana de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país el domingo 9.

La definición de reserva

Este domingo a las 15, Independiente de Hernando intentará remontar el 0-1 de la ida ante Sportivo Belgrano de Almafuerte en la definición del título de reserva.

Si los “Chetos” ganan por un tanto de diferencia, habrá tercer partido final. Este eventual choque se jugaría en el preliminar del domingo 2 de agosto en el “Pica” Agüero, antes del desquite entre “palomeros” y tancacheros.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos