Deportes, General

La reacción no alcanzó

0 65

Atlético Ascasubi salvó el invicto en casa, luego de ir cayendo 0-2 ante Centro Juventud Agrario de Corralito, pero el empate en dos no le alcanzó y quedó eliminado en las semifinales del Torneo Clausura.

Marcos Herrera y Simón Cerquetti adelantaron al “Tricolor” en la primera parte, elevando a tres tantos de distancia la diferencia global. En el complemento, Mauro Nuccio y Ezequiel Isuardi -de penal- nivelaron para la Villa, que quedó a un gol de llevar la definición a penales -en la ida, se impuso Agrario 1-0-.

20161120_182643En un partido que tuvo absolutamente de todo, vértigo, buen juego, algunas fricciones, emociones variadas, un espectáculo multicolor previo -con doble arco iris-, momentos de diluvio por potente lluvia y enorme adrenalina por un cierre cerrado e incierto, Agrario terminó festejando el retorno a una final regional después de muchos años.

Diferencia con juego

Tal como se preveía, el “Palomero” cambió el dibujo táctico, con la inclusión como titulares de Germán Boaglio y Ramiro Hesar, para arrancar con tres atacantes netos. Un tiro apenas desviado de Ezequiel Fernández fue la primera acción de riesgo en el juego.

20161120_184553La visita, que repitió los once iniciales del primer choque, apostó al contragolpe, explotando la velocidad de Juan Veglia, Marcos Herrera, Fernando Ortiz y Simón Cerquetti. Una recuperación de Cerquetti, que cambió el ritmo y asistió a Herrera, culminó en el ángulo de Isuardi, producto de un notable remate del “10”.

20161120_184755Con el gol, el elenco aurinegro sintió el impacto. Estuvo cerca del empate, cuando Alex Díaz, que llegó libre, cabeceó increíblemente desviado.

Pero los de Corralito se agrandaron, movieron la pelota y estiraron la cifra: Paolo Garello cedió a Cerquetti, Gastón González no llegó a cerrar y el delantero volvió a demostrar calidad en la estocada final, para estirar al 2-0.

Golpeado psicológicamente, Atlético Ascasubi estuvo lejos de Pablo Baena y lució cortado, ante un rival compacto, ordenado y preciso para salir de réplica.20161120_193402

Reacción de corazón

En la etapa complementaria, tras el gran despliegue colectivo del capítulo inicial, Agrario se aprestaba a golear, con avances peligrosos. Veglia le alcanzó la pelota a las manos a Isuardi, Herrera no pudo empujarla abajo del arco y Veglia tuvo otra oportunidad que no pudo definir con acierto.

20161120_203225Entonces, el “Palomero” reaccionó. A Fernández le rechazaron un cabezazo sobre la línea, Matías Píttaro cabeceó desviado desde el punto penal y Baena desvió un potente disparo de Jonathan Acosta. El descuento llegó de una jugada sucia, con múltiples rebotes y un buscapié de Acosta que el ingresado Nuccio tocó a la red.

El 1-2 de la esperanza encendió el espíritu multicampeón, que se animaba a buscar otra hazaña como la de 2012 ante Sportivo 9 de Julio, que marcó la historia reciente del fútbol liguero.

20161120_203952La molestia muscular de Cerquetti, reemplazado, le quitó una preocupación defensiva al local, que jugó todas las fichas acorralando a su adversario. Un tiro libre de Píttaro que arañó Baena, se estrelló en el travesaño y empujó al gol Nuccio, en una acción invalidada por posición adelantada, despertó dudas y parecía sentenciar la posible remontada. Pero, a los 40, Maximiliano Mignani tocó el balón con la mano en el área e Isuardi, que ejecutó la pena máxima, no perdonó: 2-2.

Bajo un diluvio, los últimos minutos tuvieron la adrenalina que se esperaba para este tipo de instancias. Con centros y enjundia, la Villa dejó su mejor imagen, en búsqueda del tanto que llevara a los penales. Pero Agrario resistió y festejó a rabiar la ansiada clasificación a la final.

formacion-ascasubiSíntesis

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Ezequiel Fernández, Emir Hesar y Gastón González; Alexis Bollea, Germán Boaglio y Alex Díaz; Matías Píttaro; Jonathan Acosta, Ramiro Hesar y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

formacion-agrarioCentro Juventud Agrario (2): Pablo Baena; Maximiliano Mignani, Pablo Spezia, Juan Mengo y Braian Carranza; Juan Veglia, Luca Maldonado, Fernando Ortiz y Paolo Garello; Marcos Herrera y Simón Cerquetti. DT: Fernando Cantarini.

Goles: PT, 18m Marcos Herrera (CJA) y 25m Simón Cerquetti (CJA). ST, 19m Mauro Nuccio (AA) y 40m Ezequiel Isuardi (AA), de penal.

Cambios: ST, 12m Mauro Nuccio por Ramiro Hesar (AA); 17m Federico Bertoni por Garello (CJA) y 34m Juan Manuel Rivoira por Cerquetti (CJA).

Amonestados: Emir Hesar, Boaglio, Bollea y Nuccio (AA); Baena, Garello y Bertoni (CJA).

Árbitro: Matías Ibáñez. Asistentes: Lucas Quiroga y Rodrigo Arietti. 

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Aún invicto

Desde noviembre de 2014, cuando cayó ante Recreativo Elenense 4 a 1, Atlético Ascasubi no pierde en el Mauricio “Pica” Agüero. Hoy estuvo cerca de perder el invicto de más de dos años, pero rescató al menos un empate en casa. Lamentablemente, no alcanzó para seguir en carrera.

Empujones al final

Juan Manuel Rivoira, delantero de Agrario, y Ezequiel Isuardi, arquero del Atlético Ascasubi, protagonizaron un duro incidente al término del partido, aunque no pasó a mayores merced a la intervención de sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico.

Vecinos Unidos, el otro finalista

Vecinos Unidos de Río Tercero venció agónicamente a Náutico Rumipal por 2 a 1 y accedió a la definición por el título ante Centro Juventud Agrario.

El “León” de barrio Castagnino se puso en ventaja a los 2 minutos del segundo tiempo por intermedio de Juan José Capatto, pero el “Ciclón” de Calamuchita niveló a los 40 minutos, a través de Federico Farías. En tiempo de descuento, cuando parecía que la llave se definiría por penales, Montenegro, en una acción desafortunada en contra de su propia valla, le otorgó la victoria a Vecinos Unidos.

El 3 y el 4 de la etapa clasificatoria, Vecinos Unidos y Agrario, clasificaron a la final y dejaron afuera a los dos mejores, Atlético Ascasubi y Náutico Rumipal. Sin descansos previos, porque las instancias de reclasificación se disputaron un miércoles, riotercerenses y corralitenses se hicieron fuertes y rompieron los pronósticos.

Agrario buscará su sexto título liguero y el primero de este siglo, mientras que Vecinos Unidos disputará recién su segunda final regional, aunque este año ya se adjudicó el Torneo Provincial.

Ascendió Belgrano FC

El equipo celeste de Berrotarán retorna a Primera División, luego de asegurarse el primer puesto del Hexagonal final de la Divisional “B”.

Hoy, Belgrano FC goleó 4 a 0 a Deportivo Villa Del Dique y aprovechó la caída de Independiente de Hernando ante Estudiantes por 2 a 1.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos