Audios y Videos, Deportes, General

La selección regional Sub-15 se clasificó al Nacional

0 354

El equipo Sub-15 de la Liga Riotercerense, dirigido por Elvio Acotto, superó hoy 3 a 1 a la Asociación Rosarina de Fútbol y, con un marcador global de 3 a 2, ganó la serie clasificatoria al Nacional de Viedma, donde estarán los diez mejores equipos de la Argentina.

La “Verde” se impuso con goles de Alex Farías (2) y Andrés Ferreyra, mientras que Lucas Ferrero descontó para los rosarinos. El equipo visitante sufrió la temprana expulsión de Marcos Valor.

De esta forma, el elenco riotercerense consiguió una clasificación histórica a la instancia nacional, hecho inédito para la LRRF.

Síntesis

LIGA REGIONAL RIOTERCERENSE DE FÚTBOL (3): Ezequiel Ceridono, Mateo Paez, Juan Londero, Joaquín Sarmiento, Elián Maldonado, Ezequiel Rufino, Alex Farías, Emiliano González, Tomás Callegari, Martín Mignani y Andrés Ferreyra. DT: Elvio Javier Acotto. Suplentes: Tomás Viera, Santiago Mosquera (x Ferreyra), Bruno Trabucco (xMignani), Mateo Pérez (x González), Josemir Nardi (x Alex Farías).

ASOCIACIÓN ROSARINA DE FÚTBOL (1): Agustín Forletta, Leandro Maguna, Félix Goundrx, Lucas Pereyra, Lucas Trejo, Marcos Valor, Alex Coronel, Oscar Maidana, Facundo Gastaldi, Mariano Belén, Lucas Ferrero. DT: Claudio Marinich. Suplentes: Jure Marinivich, Lautaro Gauna (x Coronel), Celso Zacarías (xBelén), Ramiro López (xFerrero), Brian Guerra (xGastaldi).

GOLES: PT: 9m y 41m Alex Farías (LRRF) 25m Andrés Ferreyra (LRRF) 35m Lucas Ferrero  (ARF).

EXPULSADO: PT: 12m Marcos Valor (ARF).

ÁRBITRO: Leandro Mansilla (CAFUCC).

ESTADIO: Antonio Collini de Atlético Río Tercero (Savio y Esperanza).

Fuente: www.lrrf.com.ar.

El director de la orquesta LRRF. "Pipo" tomó la decisión de jugar de local en el Antonio Collini.

El director de la orquesta LRRF. “Pipo” tomó la decisión de jugar de local en el Antonio Collini.

“Los chicos se lo merecían”

En diálogo con Radio Capilla de Rodríguez, el entrenador “Pipo” Acotto remarcó que fue clave la concentración del grupo y el comportamiento fuera de la cancha para poder dar vuelta la serie.

“Los chicos hicieron un partido tremendo con un rival muy bueno. Estoy muy contento porque se lo merecen por lo que vienen haciendo”, deslizó el director técnico.

“(Fue) Un rival muy difícil. Estuvimos muy concentrados, muy metidos. Es un rival que juega muy bien, tienen otro roce, otra preparación, trabajan de otra forma. Esto es de toda la liga. Hemos recibido el apoyo de todos los clubes. Que un equipo así llegue a una instancia nacional nos hace estar muy contentos”, agregó.

El entrenador tomó la decisión de hacer de local en el estadio Antonio Collini de Atlético Río Tercero, para potenciar las virtudes del elenco regional y limitar el despliegue físico en amplios espacios del conjunto rosarino.

Según comentarios de Néstor Beltrame, presidente de la LRRF, es la primera vez que un equipo de la liga consigue un pasaporte a un torneo nacional de esta jerarquía. “Si no cambia, en principio sería el 24 de noviembre el Nacional de Viedma”, puntualizó “Pipo”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos