Deportes, General

La Villa arranca con 9 de Julio

0 71

La reunión de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol de este miércoles 1° de marzo generó importantes novedades para la temporada futbolística.

Atlético Ascasubi, que esta noche juega un amistoso ante Estudiantes de Hernando, debutará oficialmente ante Sportivo 9 de Julio en Río Tercero el domingo 19 de marzo.

El “Palomero” recibirá en la segunda fecha a Sportivo Belgrano, visitará luego a Deportivo Independiente, será local de Náutico Rumipal, viajará a Berrotarán para enfrentar a Talleres, será anfitrión de UDCISA, visitará a Atlético Río Tercero, tendrá fecha libre, visitará a Vecinos Unidos, recibirá a Recreativo Elenense, volverá a viajar a Berrotarán para medirse con Belgrano FC, será local de Agrario de Corralito y cerrará la etapa clasificatoria con el clásico ante Deportivo Huracán en Tancacha.

PRIMERA DIVISIÓN “A”: Atlético Unión de Pampayasta confirmó oficialmente que, por diversos inconvenientes, no tomará parte del Torneo de Primera División 2017. De esta manera, serán 13 los clubes que jugarán en la “A” con un descenso ya consumado (Unión). Además, la ausencia de Unión de Pampayasta derivó en la eliminación de la fecha extra de los clásicos. Por lo tanto, la Fase Clasificatoria tendrá 13 jornadas y cada club tendrá una fecha libre.

Ante el pedido de varios clubes originado en diversas causas, se debatió y luego se aprobó de manera unánime la postergación en una semana del inicio del Torneo Apertura, que ahora comenzará el domingo 19 de marzo. El torneo llevará el nombre de “Mauricio Allemandi” y el partido inaugural y ceremonia de apertura será en Tancacha el viernes 17 de marzo con el partido Deportivo Huracán-Atlético Río Tercero.

La primera fecha tendrá estos partidos: Deportivo Huracán-Atlético Río Tercero, Talleres-Vecinos Unidos, Náutico Rumipal-Recreativo Elenense, Deportivo Independiente-Belgrano FC, Sportivo Belgrano-Juventud Agrario y Sportivo 9 de Julio-Atlético Ascasubi. Fecha libre: UDCISA.

El horario oficial de los domingos fue fijado en Reserva para las 15.30 y en Primera, para las 17.

PRIMERA DIVISIÓN “B”: como consecuencia de la postergación del inicio del torneo de la “A”, también el Ascenso atrasó una semana su comienzo y fue trasladado al domingo 26 de marzo. Llevará el nombre de “75º Aniversario Club Deportivo y Biblioteca Villa del Dique” y tendrá su apertura oficial el viernes 24 con el partido Deportivo Villa del Dique-Sportivo La Cruz.

INFANTO-JUVENIL: se confirmó el inicio de la temporada para el sábado 18 de marzo.

SENIORS: a fines organizativos, se solicitó a los clubes interesados en participar presenten las notas correspondientes de inscripción.

LIBRO DE PASES: se fijaron las fechas de cierre del Libro de Pases para cada categoría: Primera “A”: martes 14 de marzo / Infanto-Juvenil: jueves 16 de marzo / Ascenso: jueves 23 de marzo.

VISITA DE LUJO

La reunión se inició con la gratísima presencia del árbitro asistente internacional Iván Núñez, quien expuso ante el Consejo Directivo las nuevas modificaciones a las reglas a implementarse a partir de los torneos del presente año en todos los niveles del fútbol. Muy claro y didacta, Iván respondió a todas las requisitorias y dudas planteadas.

Con fecha a confirmar, quedó acordada una nueva exposición de Núñez sobre el mismo tema con un auditorium más amplio, en el que se invitará a capitanes, directores técnicos y prensa.

Fuente: www.lrrf.com.ar y Twitter de Abraham Michref.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos