Audios y Videos, Deportes, General

La violencia en el fútbol infantil detuvo el fútbol en la Liga Independiente

0 505

El sábado, fue noticia nacional el enfrentamiento entre jugadores de las inferiores de AFA de Instituto y Talleres de Córdoba. Pero el caso está lejos de ser un hecho aislado. Ahora, dos fines de semana consecutivos con episodios de violencia en canchas del fútbol infantil de la Liga Independiente de Fútbol, con asiento en Oliva, derivaron en la suspensión de la fecha programada para este sábado.

José Aznar, periodista de Laguna Larga.

José Aznar, periodista de Laguna Larga.

El periodista José Aznar, de Laguna Larga, explicó que los incidentes ocurrieron en esa ciudad en un choque entre Sportivo e Independiente de Oliva y, una semana antes, en Pilar, entre Central Córdoba e Independiente de Toledo. “Digo serios incidentes porque terminaron con chicos internados en el hospital, y otros, en la comisaría. Son chicos de 5ª división, jóvenes de aproximadamente 14 ó 15 años, con participación de padres y técnicos. La Liga Independiente emitió un comunicado de carácter urgente para suspender la fecha y para juntarse el lunes, con todos los presidentes de las instituciones, para debatir y poner soluciones a esto”, apuntó Aznar.

Consultado por cuál fue el origen de los incidentes en ambos casos, detalló: “En Pilar, fue agredido un chico de Independiente que, aparentemente, hizo una provocación. Entre cinco y seis jugadores de Central Córdoba fueron a golpearlo, incluso seguían pegándole cuando estaba en el piso. Por eso fue llevado al hospital, aunque por suerte no fue nada grave. En Laguna Larga, los incidentes empiezan dentro de la cancha pero el partido finaliza. Los pibes se insultaban y se metió desde afuera el problema”.

Paulo Dybala, de Laguna Larga a Juventus de Italia y la selección argentina.

Paulo Dybala, de Laguna Larga a Juventus de Italia y la selección argentina.

Esperanza

Paulo Dybala, oriundo de Laguna Larga, ha sido convocado por la selección argentina para el debut en las eliminatorias. “Cuando volvió de vacaciones y se confirmó el pase a la Juventus, fue recibido como un ídolo. Es muy cercano a la gente. Estuvo en los dos clubes. Jugó un amistoso y estuvo junto a ex compañeros que hoy son profes. Se vive esta situación con mucha alegría. Ojalá las cosas se les sigan dando en esta carrera ascendente”, graficó el periodista. “Está bueno hacer un contraste. No todo es tan malo. Está bueno contar lo positivo. Lo conozco personalmente. Es así. No exagero las palabras. Ojalá muchos chicos lo tengan de ejemplo a él y borren de su cabeza las imágenes que tienen que ver los sábados o domingos por aquí”, aportó.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos