Deportes, General

Llega la hora de la verdad: el histórico hexacampeonato o un “Pirata” robando el tesoro regional

0 329

Este domingo desde las 19.30, Atlético Ascasubi y Atlético Río Tercero protagonizarán una apasionante definición del Torneo Clausura 2014 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF). Tras el 0-2 de la ida, el “Palomero” buscará una remontada heroica más para sumar a sus ricas vitrinas el histórico y ansiado hexacampeonato consecutivo, pero enfrente tendrá a un elenco riotercerense dispuesto a defender a muerte la importante ventaja del primer duelo para alzar un trofeo tras ocho años de abstinencia.

Envuelto en una rivalidad creciente en estos últimos años ante los dos clubes más importantes de Río Tercero, el aurinegro intentará revertir una serie que, tal como ocurrió en semifinales, asoma muy complicada, aunque no imposible. Con la convocatoria al coach deportivo Nicolás Cuevas, las cábalas y los mensajes motivadores a los futbolistas tienen su garantía.

Escudo Club Atlético AscasubiMientras se encienden velas para que Leandro Ortiz llegue en óptimas condiciones al trascendental cotejo, la Villa sabe que no podrá contar con Pablo Druetta, quien recibió una fecha de suspensión.

Elvio “Pipo” Acotto, amenazado y denuncia por el futbolista Maximiliano Luján tras los incidentes del partido anterior, buscará su primer título como responsable principal de un equipo de Primera División. Cuenta con otras opciones en el ataque, si Ortiz no puede jugar de arranque: Mauro Nuccio, Ramiro Hesar y Joaquín Torres.

Se estima que en la defensa y en la zona media no efectúe variantes de acuerdo a los que empezaron jugando en el Antonio Collini. Sí puede cambiar esquema, adelantando a Alex Díaz a la línea de volantes y proponiendo una defensa de tres jugadores.

Escudo Atlético Río TerceroPor su parte, los albiazules perdieron para la revancha a un referente de la zaga, el ya mencionado Luján, y un conductor, Diego Reartes, por acumular diez tarjetas amarillas. En la semana, la dirigencia contactó a Ezequiel Fernández, retirado del fútbol desde el año pasado, quien volvería a integrar la planilla para reforzar la defensa.

Ezequiel Fernández vuelve a Atlético Río Tercero.

Ezequiel Fernández vuelve a Atlético Río Tercero.

Será una incógnita, en caso de formar parte de la alineación titular, cómo responde fisicamente a la más alta exigencia.

El encuentro deportivo también llega envuelto en polémicas declaraciones. Federico “Pando” Mercado, otrora campeón del Clausura 2010 con la casaca aurinegra, cargó contra los reclamos constantes de su ahora rival, aludiendo a semejanzas con el Barcelona de España. “A Píttaro no se lo puede tocar. Están acostumbrados a ganar todo”, vociferó tras ser la figura el domingo.

Además, en la semana, Atlético Río Tercero solicitó que Marcelo Jorge, por agresiones verbales, no ingresara al campo de juego en la revancha. Desde la subcomisión de fútbol “palomera” se hicieron eco del reclamo y propusieron la presencia de un paramédico, si se lesiona un futbolista albiazul, aunque “el Tero” atenderá malestares de jugadores aurinegros.

Del otro lado del tejido, también habrá fuertes novedades y rigurosos controles. El operativo de seguridad, según confirmó el subcomisario Marcelo Prado, contempla a 45 efectivos policiales, casi el doble del primer partido. No se podrán arrojar bombas de estruendo y tampoco se permitirá el acceso de vehículos al estadio, un habitué en la zona de los locales.

Atlético Ascasubi saldrá a la cancha sabiendo que la página más dorada de su historia espera escribir un capítulo más. Enfrente, un “Pirata” revoltoso procurará cortar una extensa racha de dominio “palomero” en la región para alzar una añorada copa, negada desde 2006. Desde aquí sólo esperamos que el gran protagonista sea el fútbol y se viva una verdadera fiesta, acorde a un espectáculo único.

El equipo "palomero" que salió a la cancha a jugar la revancha ante "9".

El equipo “palomero” que salió a la cancha a jugar la revancha ante “9”.

101212111142g

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos