Deportes, General

Lluvia de goles “palomeros” en el Pura Molina

0 132

Atlético Ascasubi mostró todo su potencial ofensivo y goleó 4 a 0 a Deportivo Independiente de Río Tercero a domicilio, en uno de los adelantos de la 3ª fecha del Torneo Apertura.

Bajo una lluvia torrencial, el “Palomero” se hizo fuerte con las conversiones de Leandro Ortiz, Cristian Rami, Rafael Trabolsi y Alex Díaz. Ni siquiera la expulsión de Pablo Romero aminoró a los dirigidos por Elvio Acotto, que consiguieron dos tantos de ventaja en inferioridad numérica.

Para que ello fuera posible, fue importante la solidez defensiva, encabezada por un férreo trabajo de Emir Hesar, y la inspiración de un incontrolable Lucas Giménez, que desbarató cualquier orden rojo y aportó tres asistencias a su planilla personal.

Con este resultado, a la espera de que se complete la fecha el domingo, el conjunto aurinegro escaló a la cima de las posiciones con siete unidades, una más que Belgrano FC de Berrotarán y tres más que Sportivo 9 de Julio, únicos equipos con posibilidades de darle alcance.

El 10, un genio que frota la lámpara

Poco había pasado en el partido en la primera media hora. Los dos elencos procuraban asentarse en un húmedo terreno, afectado por una impiadosa lluvia, y sólo podía contabilizarse un remate mordido de Pedro Ortiz, controlado por Eric Bono, como única situación de riesgo.

Entonces llegó una serie de fallos polémicos. Sebastián Pistelli, amonestado, bajó de atrás a Cristian Rami en la mitad de la cancha y el juez José Díaz se equivocó en obviar la segunda tarjeta amarilla -cuestión que haría en el segundo tiempo-. El tiro libre derivó en un empujón a Leandro Ortiz dentro del área, ignorado por el árbitro, y una barrida a destiempo de Romero sobre Richard Migliore, acción que le costó la roja al volante aurinegro -único acierto del referí-.

Sin embargo, el equipo de “Pipo” Acotto sumó fuerza mental, Giménez frotó la lámpara y, en un puñado de minutos, la visita obtuvo dos goles de ventaja. A los 35, el exIndependiente de Oliva aguantó la marca y habilitó a Leandro Ortiz, que definió cruzado para establecer el 1 a 0. A los 37, el enganche se coló entre tres jugadores adversarios y cedió al centro para que Rami sólo debiera empujarla al 2 a 0.

Lucas Giménez fue la gran figura del partido.

Los relámpagos resplandecían en el campo cada vez que el 10 tomaba la pelota, haciendo tambalear a los “Diablos”. Giménez, amo y dominador del juego, asistió a Trabolsi, que produjo el lucimiento del arquero Juan Cruz Amaro en el cierre del parcial.

En la única respuesta roja, Leonel Reyna Moreno remató cruzado apenas desviado, en la última acción del primer tiempo.

El panorama siguió bastante similar en el complemento, con Ascasubi apostando al contragolpe. Mariano Domínguez desperdició una inmejorable chance cuando intentó definir por encima de Amaro, el propio Giménez maquilló el travesaño con un tiro libre efectuado con mucho efecto y Leandro Ortiz, que pudo correr libre desde la mitad de la cancha, se perdió increíblemente el tercero.

También tuvieron situaciones propicias Rami, que no pudo conectar con acierto una habilitación de Giménez, y Emanuel Deheza, que disparó defectuosamente desde inmejorable posición.

El dueño de casa exigió a Bono con un buen remate de Pedro Ortiz, pero pronto el “Palomero” le bajaría la persiana al juego.

Giménez, imparable, provocó la expulsión de Pistelli y luego encabezó la réplica del 3-0, que concretó Trabolsi con un toque suave sobre Amaro y que incluyó un pase previo efectivo de Rami.

Allí nomás, Giménez lanzó un centro perfecto que Díaz conectó al 4-0 final.

En medio de la tormenta, brilló Giménez, hizo jugar y anotar a sus compañeros y, así, el “Diablo” terminó sufriendo en su propia casa. Con poco tiempo de preparación colectiva, el elenco aurinegro parece jugar de memoria y se afianza como serio aspirante al trono regional.

Síntesis

Deportivo Independiente (0): Juan Cruz Amaro; Richard Migliore, Hernán Fernández, Sebastián Pistelli y Joaquín Ferreyra; Franco Carnevale, Gustavo Juárez, Alexis Araya y Gonzalo Aguirre; Pedro Ortiz y Leonel Reyna Moreno. DT: Diego Taler-Damián Fernández.

Atlético Ascasubi (4): Eric Bono; Emanuel Deheza, Emir Hesar y Mariano Rinaldi; Mariano Domínguez, Pablo Romero, Alex Díaz y Rafael Trabolsi; Lucas Giménez; Leandro Ortiz y Cristian Rami. DT: Elvio Acotto.

Goles: PT, 35m Leandro Ortiz y 37m Cristian Rami. ST, 30m Rafael Trabolsi y 32m Alex Díaz, todos para Atlético Ascasubi.

Cambios: ST, 11m Enzo Báez por Araya (DI); 17m Gustavo Stambule por Ortiz (AA); 30m Ramiro Hesar por Rami (AA); 31m Juan Centurión por Carnevale (DI); 33m Lucas Carranza por Giménez (AA) y 41m Facundo Garello por Aguirre (DI).

Amonestados: Fernández, Carnevale y Araya (DI); Rinaldi y Stambule (AA).

Expulsados: PT, 25m Pablo Romero (AA), por juego brusco. ST, 20m Sebastián Pistelli (DI), por doble amonestación.

Árbitro: José Díaz. Asistentes: Eliseo Gallo y Evelyn Luján.

Estadio: Pura Molina.

Goleada en reserva

En el encuentro previo, Atlético Ascasubi se impuso 4 a 1 a Deportivo Independiente.

Resguardando equipos

El equipo de La Capilla del Gol debió buscar la forma de resguardar los equipos de transmisión radial, debido al diluvio desatado durante largos pasajes del partido.

Resultados

UDCISA 1-Recreativo Elenense 1
Náutico Rumipal 1-Centro Juventud Agrario 1

El domingo completan Sportivo Belgrano-Sportivo 9 de Julio, Talleres-Belgrano FC y Atlético Río Tercero-Vecinos Unidos.

TABLA DE POSICIONES-TORNEO CLAUSURA – PRIMERA DIVISIÓN
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 7 3 2 1 0 8 2
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 6 2 2 0 0 7 2
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 4 2 1 1 0 1 0
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 4 2 1 1 0 4 3
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 4 3 1 1 1 4 6
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 3 1 1 0 0 1 0
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 3 2 1 0 1 4 3
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 3 2 1 0 1 5 5
TALLERES (Berrotarán) 3 2 1 0 1 2 3
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 3 3 1 0 2 4 8
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 1 3 0 1 2 3 6
CENTRO DEP. Y REC. ELENENSE (Elena) 1 3 0 1 2 3 6
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 0 2 0 0 2 0 2

Adelantos de la Divisional “B”

Deportivo Villa del Dique 3-Argentino Colonial 3
Independiente (Hernando) 5-Deportivo Italiano 1
Sportivo La Cruz 4-Deportivo Casino 4

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos