Deportes, General

Los chicos de la 2010 debutaron con un traspié en el Torneo Niñez Feliz

0 38

En la edición 50ª del tradicional certamen de fútbol Niñez Feliz, en la ciudad de Río Tercero, anoche debutó la categoría 2010 del Club Atlético Ascasubi, que cayó por 6 a 3 ante Sportivo Belgrano de Almafuerte.

Agustín Galfré, Benjamín Beltrán y Tomás Rodríguez anotaron los goles de los “Palomeritos”, que volverán a jugar hoy y mañana con el objetivo de conquistar dos triunfos que le permitan acceder a la instancia de semifinales.

El plantel aurinegro está integrado por nueve futbolistas: Santiago Varela Ferreyra, Álvaro Agustín Farías, Tomás Agustín Rodríguez, Fabio Adair “Pichi” Mattalia, Máximo Medrano, Agustín Galfré, Bautista Nicolás Brondino Peralta, Benjamín Beltrán y Genaro Garrone; junto al técnico Raúl Medrano.

Como ocurre en los últimos años, la organización de los viajes corre por cuenta del grupo de padres de los chicos de la categoría, que ven cómo sus niños disfrutan de la competencia con una amplia sonrisa.

El fútbol, pasión de multitudes, replica placeres de juego y permite compartir un evento social con grupos de pares y con familias, más allá de la competencia propia por la búsqueda de victorias. Desde hace años, el certamen “Niñez Feliz”, en ese sentido, le permite a todos ganar por goleada.

Próximos compromisos

Este miércoles, los “Palomeritos” jugarán desde las 20.45 ante Sportivo 9 de Julio y culminarán la Zona C mañana desde las 20 ante Vecinos Unidos “Negro”. Ambos encuentros serán en la cancha 8 del complejo albiazul.

En categoría 2010, la Zona A está integrada por Atlético Río Tercero, Juventud Alianza de Despeñaderos, Atlético Almafuerte, Vecinos Unidos “Amarillo” y Deportivo Huracán de Tancacha “B”, en tanto que la Zona B la componen Deportivo Huracán de Tancacha “A”, Deportivo Villa del Dique, Atlético Independiente de Hernando y Deportivo Independiente de Río Tercero.

Atlético Ascasubi comparte la Zona C con Sportivo Belgrano, Sportivo 9 de Julio y Vecinos Unidos “Negro”.

Bodas de Oro

Según informó el periódico Tribuna, este año se cumplen las Bodas de Oro del torneo de fútbol “Niñez Feliz”, con récord de equipos participantes y unos 1.500 chicos que son de la partida. Por tal motivo, serán ocho jornadas de disputa y está previsto que las actividades se extiendan hasta el sábado 16 de este mes.

El Club Atlético Río Tercero ultimó los detalles organizativos para el certamen que se lleva a cabo en su totalidad y por segundo año consecutivo en el predio que la institución “Pirata” tiene en barrio Intendente Ferrero.

De no mediar ningún inconveniente, la competencia será durante los días 5, 6, 7, 11, 12 y 13, sumándose el 15 y 16 cuando en esas dos jornadas se ponga en juego la Copa 50° Aniversario, que disputarán los dos primeros de cada categoría del “Niñez Feliz” con clubes que llegarán de otras ligas, como por ejemplo de Oncativo (Club Deportivo Cultural Unión), Córdoba (Instituto con dos categorías), San Luis y muy posiblemente Corralense de Corral de Bustos.

“Las expectativas son muy grandes. Vamos a batir el récord de equipos participantes: ya hay 93 confirmados. Este año se da la particularidad que estará en juego la copa de los 50 años del torneo, y por eso habrá dos días más”, había expresado el director técnico Juan Bosio, quien hace 12 años que trabaja como entrenador en Atlético Río Tercero. Además, Bosio junto a Sergio Milán llevan ya diez temporadas organizando el “Niñez Feliz”.

“La verdad que es un orgullo muy grande estar organizando el torneo Bodas de Oro”, afirmó Bosio.

Este año en el tradicional certamen de fútbol infantil se sumaron clubes que hace mucho tiempo no participaban, como Argentino Colonial de Los Cóndores y Belgrano FC de Berrotarán.

“Queremos que los niños vengan a divertirse. Todos los que participan, los casi 1.500 chicos se llevan su premio, que es un trofeo lindo y grande”, manifestó Bosio, quien además agregó: “Este año vamos a tener la posibilidad de usar la cancha principal para que ahí juegue la categoría 2005″.

Además, la 2006 tiene una cancha ampliada en el predio del hockey, con 11 jugadores, sin off side y sin jueces de líneas.

Las divisiones 2007 y 2008 lo hacen en cancha intermedia de nueve jugadores, y de la 2009 a la 2012 participan en cancha chica con siete jugadores. “Tenemos la suerte que con el complejo podemos tener este año entre ocho y nueve canchas. Es importante el espacio físico por la cantidad de partidos”, añadió el entrenador.

Por último, sobre la convocatoria de espectadores que tiene el certamen, Bosio remarcó: “La verdad que siempre ha sido muy buena. Tenemos un promedio de entre 700 y 800 personas por noche, y el año pasado hubo récord con 900 espectadores en una jornada”.

Dentro de la rica y larga historia que tiene el “Niñez Feliz”, hay jugadores que luego triunfaron en el fútbol profesional, como Claudio Javier “el Piojo” López, Lucas Valdemarín, los hermanos Grabinsky, Walter Nicolás Otta (actual DT del Deportivo Morón de la Capital Federal), Fernando Ezequiel Gallo y los exbasquetbolistas Marcelo y Mario Milanesio, entre otros.

FUENTE: Tribuna (www.tribunadigital.com.ar) y Carolina Oliveres.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos