Deportes, General

Los chicos de Reserva se metieron en la final

0 49

Atlético Ascasubi superó 2 a 0 a Sportivo 9 de Julio en encuentro revancha de semifinales y definirá el título de Reserva ante Vecinos Unidos, que eliminó a Talleres de Berrotarán.

El “Palomero” marcó diferencias con goles de Julián Castillo y Fernando Agustín Rodríguez, para imponerse 2 a 0 en el global. Sobre el final, se fue expulsado Gonzalo Vélez en el elenco “patriota”.

Un minuto determinante

El cruce se inclinó hacia el equipo aurinegro a los 28 minutos del primer tiempo, en jugadas que sintetizan claramente el equilibrio del juego.

Matías Fonseca no pudo concretar el primer gol desde una inmejorable posición, al recibir un envío cruzado de Tomás Callegari, cuando el arquero Elías Druetta se encontraba lejos para taparlo. El césped mojado, la escasa potencia del remate y la fortuna mantuvieron el arco en cero para el dueño de casa, que en la réplica se puso en ventaja. El “Tanque” Rodríguez escapó a dos marcadores y cedió un centro que Castillo aprovechó para establecer el 1 a 0.

Hasta allí, el “Patriota” había arribado con un envío elevado de Agustín Grassini al minuto y otro disparo alto de Fonseca. En tanto, la Villa se había acercado con un tiro de Rodríguez controlado por Manuel Benito.

En la etapa complementaria, los riotercerenses se adelantaron y conservaron la posesión de la pelota en campo contrario. Druetta fue llamado a intervenir en algunas ocasiones y, de contragolpe, el elenco local pudo sentenciar la historia. Primero, Castillo falló por poco en una buena maniobra colectiva, pero el “Tanque” facturó con una tremenda volea, tras centro medido por Julián Lenis.

Fue alegría “palomera”, que volverá a protagonizar una definición por el título en esta división después de algunos torneos sin éxitos.

Síntesis

Atlético Ascasubi (2): Elías Druetta; José Farías de la Torre, Nicolás Picotto, Horacio Contrera y Héctor Medina; Federico Zoi, Julián Lenis, Joaquín Meineri y Julián Castillo; Andrés Viangule y Agustín Rodríguez. DT: Elvio Acotto-Sebastián Centurión.

Sportivo 9 de Julio (0): Manuel Benito; Gonzalo Vélez, Federico Burgos, Juan Londero y Nicolás Arone; Bruno Calderón, Lautaro Czeronka, Agustín Grassini y Martín Mignani; Matías Fonseca y Tomás Callegari. DT: Ramón Benavídez.

Goles: PT, 28m Julián Castillo (AA). ST, 25m Agustín Rodríguez (AA).

Cambios: ST, al comenzar, Blas Sandrone por Grassini (9J); 15m Josemir Nardi por Viangule (AA) y Agustín Colazo por Fonseca (9J); 19m Lucas Culasso por Mignani (9J); 30m Mauricio Inga por Zoi (AA); y 33m Claudio Ferreyra por Meineri (AA).

Amonestados: Zoi y Meineri (AA); Arione, Vélez y Czeronka (9J).

Expulsado: ST, 36m Gonzalo Vélez (9J).

Árbitro: Nicolás Luján. Asistentes: Leandro Nicolau y Lautaro Cejas.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Vecinos Unidos, rival en la final

Con goles de Lucas Linares de cabeza en el primer tiempo y de Luciano Cepeda en el complemento, Vecinos Unidos derrotó 2 a 0 a Talleres de Berrotarán (global 3-0) y será adversario de Atlético Ascasubi en la definición por el título del Torneo Apertura.

Como el “Palomero” tiene ventaja deportiva, ya que lo había vencido 1-0 en Almafuerte y ambos sumaron las mismas unidades en la fase clasificatoria, los “Leones” serán locales en el primer encuentro final.

El elenco de Río Tercero ya había superado 1 a 0 a Talleres en el primer juego en Berrotarán, con gol de tiro libre de su arquero Alexis García.

Un excelente estado del campo de juego

El resembrado del campo de juego del “Pica” Agüero quedó espléndido para la disputa del deporte. La constante llovizna y la elevada humedad tal vez dificultaron el espectáculo en esta jornada.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos