General

Los mitos y misterios más famosos de la música

0 225

En el mundo de la música siempre han existido mitos y misterios que hacen de las historias una fuente de popularidad de los grandes genios musicales. Historias que no necesariamente son ciertas, pero que sin dudas, pueden pasar por verdaderas en cualquier momento.

Estos son algunos de los mitos y misterios más famosos:

LA MUERTE DE PAUL McCARTNEY. Cuenta la leyenda que el 9 de noviembre de 1966, el integrante del popular grupo musical The Beatles falleció en un accidente, pero que hasta la fecha el percance se ha mantenido en secreto. El rumor asegura que para que nadie sospechara lo que había ocurrido se contrató un doble, a quien se conoce ahora como McCartney, llamado William Shears Campbell. Hasta la fecha existen fieles creyentes de la muerte de Paul.

KISS, LA LENGUA Y LOS POLLITOS. Alrededor de este grupo originario de New York han existido cientos de rumores. Uno de los que más destacan es que Gene Simmons tiene un implante de lengua de vaca. El cantante de la banda siempre ha presumido tener una lengua muy larga. De ahí que se corriera el rumor de que no era más que el resultado de un implante. También se dice que acostumbraban aplastar pollitos sobre el escenario y que se negaban a hacerlo si entre el público había algún cristiano.

ELVIS PRESLEY Y SU SUPUESTA MUERTE. Esta es una de las grandes leyendas de la música. El Rey, supuestamente, no murió aquel 16 de agosto de 1977, y fingió su muerte. Hasta se dijo que vivió aquí en la Argentina.

LA MUERTE DE KURT COBAIN. La versión oficial dice que se suicidó debido a problemas de depresión y adicción. Sin embargo, hay mucha gente que cree que Courtney Love, su esposa, lo mandó matar porque se había enterado que la iba a dejar. Así se podía quedar con todo el legado y fortuna musical del cantante. La también cantante ha negado varias veces este rumor y también que robó letras del Kobain.

MARILYN MANSON PARTICIPÓ DE “LOS AÑOS MARAVILLOSOS”. Sobre Marilyn Manson se han dicho muchas cosas, desde que tiene pacto con el diablo hasta que era el mejor amigo del protagonista de la serie estadounidense “Los Años Maravillosos”. Se cree que era el actor que hacía de Paul Pfeiffer, quien participó en la serie desde 1988 hasta 1993. Pero no. El actor que interpretó a ese niño de lentes es Josh Saviano y no Marilyn Manson.

ESCUCHAR MÚSICA DE MOZART HACE MÁS INTELIGENTES A LOS BEBÉS. Se tiene la creencia de que poner música clásica, en este caso Mozart, a los niños nonatos cuando están en el vientre materno, o al poco tiempo de nacidos les ayudará a desplegar una inteligencia superior. Sin embargo, no hay ninguna evidencia de que esto sea cierto.

KEITH RICHARDS SE FUMÓ LAS CENIZAS DE SU PADRE. Los Stones siempre ha sido un buen semillero de leyendas. Una de ellas cuenta que el genial guitarrista, tras la incineración de su padre, se habría fumado las cenizas del finado, para comprobar si en efecto, y como había oído por ahí, tenían efectos psicotrópicos.

BOB MARLEY MURIÓ POR UNA LESIÓN DE FUTBOL. En 1977, el rey del reggae se hizo una herida en el dedo gordo del pie derecho mientras jugaba al fútbol con los amigos. Esa lesión devino en un melanoma maligno que se le extendió por todo el cuerpo, y unos años más tarde, mientras hacía footing en Nueva York, se desplomó. Al poco le diagnostican el maldito cáncer, y le dieron unos meses de vida. Marley recibió tratamiento en Alemania, pero cuando viajaba a Jamaica a morir, murió en Miami. Luego se habló de conspiración de la CIA, de que Marley se negó a recibir quimio, o que se negó a que le amputaran el dedo porque su religión se lo prohibía.

JIM MORRISON FINGIÓ SU MUERTE. Otra de las grandes leyendas de otro ilustre no-muerto es Jim Morrison. El cantante y líder de The Doors, oficialmente dejó este mundo el 3 de julio de 1971. Pero hay muchos que afirman que no fue así. Supuestamente, el Rey Lagarto decidió hacer una cambiada digna de Houdini, y fingió su propia muerte, como ya había insinuado en alguna ocasión, para evitar la condena por exhibicionismo, dejar de ser la diana del sector puritano, o simplemente, dejar de ser tan famoso como era, con todas las incomodidades que eso conlleva. Por tanto, su tumba en París estaría vacía.

LA CIA ORDENÓ LA MUERTE DE JOHN LENNON. Es conocido que el canta-autor John Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 a manos de un fanático llamado David Chapman. Muchos creen que la CIA fue la mente detrás de ese atentado, ya que consideraba al cantante una persona peligrosa para sus intereses.

DAVID BOWIE Y MICK JAGGER, ¿ALGO MÁS QUE AMIGOS?. Cuenta la leyenda que Angie Bowie, la mujer de David, les encontró un día en la cama. Algunos apuntan que eran amantes, otros, que acabaron allí cansados tras una noche de juerga, pero que simplemente durmieron.

ROBERT JOHNSON VENDIÓ SU ALMA AL DIABLO. Quizás una de las primeras leyendas urbanas de la historia de la música. Esta cuenta que el genial guitarrista de blues, reconocido por todos como uno de los mejores de la historia, habría vendido su alma al diablo en un cruce de caminos para conseguir así su tremendo talento para tocar la guitarra. Fuera como fuera, la verdad es que el bueno de Robert Johnson terminó influyendo en miles de guitarristas que llegaron después.

HOTEL CALIFORNIA, APOLOGÍA AL SATANISMO. Creada por The Eagles en 1976, Hotel California es una de las canciones más conocidas y radiadas de la historia de la música. Pues bien, además tiene, según muchos, un claro trasfondo satánico. Desde fotos donde supuestamente aparece el diablo en persona, pasando por segundas lecturas de la letra, este tema mítico de los Eagles siempre ha sido una buena diana para aquellos que ven en la música cantos de sirena diabólicos.

MICHAEL JACKSON NO MURIÓ. Se dice que el Rey del Pop en realidad no murió en el año 2009. Su supuesta muerte y funeral fue todo un montaje para escapar de las deudas que se dice tenía y desaparecer de los medios de comunicación y volver de alguna manera a ser libre con una identidad nueva y posiblemente una operación facial.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos