Deportes, General

LRRF: el fútbol infantil también tendrá acto inaugural en Villa Ascasubi

0 52

El sábado 23 de marzo dará comienzo el Campeonato Infanto-Juvenil de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol temporada 2019 y, como también se denomina “Centenario del Club Atlético Ascasubi”, el acto inaugural se celebrará en nuestra localidad.

Si bien aún no se ha confirmado el fixture, la modalidad de la competencia variaría y volvería al antiguo formato de división en dos zonas geográficas -y no tres como el año pasado-, por lo que el calendario se estiraría hasta diciembre.

Con 97 chicos anotados, Atlético Ascasubi presentará siete categorías, tres de ellas oficiales. En cancha grande, Sub-17 y 2006; en cancha intermedia, 2008; y en cancha chica (amistosas), 2010, 2012, 2013 y 2014/5.

Desde la subcomisión del fútbol infantil ya están realizando trabajos de reacondicionamiento de la cancha chica, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran la nota.

Amistosos clásicos

Los sábados 9 y 16 de marzo, como encuentros de preparación para la liga, se enfrentarán Atlético Ascasubi y Deportivo Huracán en sendos amistosos. Primero jugarán en Tancacha y, al sábado siguiente, se verán las caras en Villa Ascasubi.

Con entrenador de arquero y preparador físico

En el marco de esta etapa de evolución técnica-futbolística, los chicos del fútbol infantil contarán este año con un entrenador de arquero y un preparador físico, que se sumarán una vez por semana a implementar actividades específicas. Mauro Ingaramo y Guillermo González, respectivamente, serán los encargados de coordinar esos trabajos.

Los técnicos

Guillermo “Pickía” González, además de ser preparador físico, dirigirá la categoría mayor: Sub-17. Por su parte, Mario Campos tendrá a su cargo la clase 2006 y, en cancha intermedia, Marcos Benítez se encargará de la categoría 2008, además de 2009 y 2010 (esta última jugaría en cancha chica).

En cancha chica, en tanto, Ramiro Luján y José Farías de la Torre compartirán el rol en 2012 y 2013 (Valentín Fiandino también podría ocupar ese lugar siempre que no juegue en Sub-17), mientras que Mauricio Inga conducirá a la clase 2014/2015.

Bingo

El viernes 15 de marzo se realizará un bingo en el club, organizado por la subcomisión de fútbol infantil. El valor del cartón costará 50 pesos y habrá premios de orden de compra: 3000 pesos para el ganador, 1500 pesos para la quintina y 1000 pesos para el terno, agregando un premio consuelo por 500 pesos en orden de compra. Desde las 20.30, con servicio de bufé.

FUENTE Y FOTOS: Carina Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos