Audios y Videos, Deportes, General

Lucas Mengo: “Para la gente puede tener algún tipo de morbo, nosotros trabajamos en dos partidos”

0 64

En diálogo con La Capilla Deportiva y a tres días de la semifinal de ida en el Mauricio “Pica” Agüero, el entrenador de Sportivo 9 de Julio, Lucas Mengo, analizó la actualidad de su plantel y a Atlético Ascasubi, su adversario en esta instancia.

“Tuvimos estas dos semanas sin competencia planificando para cubrir todo. Hicimos siete entrenamientos para cumplir lo que habíamos planificado entrenar antes de la semifinal. Salvo algunas lesiones individuales de algunos jugadores, el resto estamos muy bien. Llegamos de la mejor manera posible”, expresó el director técnico del “Patriota”.

43727778_2117377005191517_292709460105756672_o“La diferencia con el Apertura es que encontramos regularidad ahora y eso nos permitió hacer una diferencia teniendo en cuenta que el torneo está siendo muy parejo. De hecho, tres de los cuatro semifinalistas habían arrancado el año con otro objetivo y hoy están definiendo el título. Nos dio resultado encontrar la regularidad. Creo que fue la clave para hacer una diferencia”, agregó.

En el Clausura, “9” ha sido el equipo más anotador y mantiene una de las vallas menos vencidas. Sobre ese equilibrio, Mengo afirmó: “Hubo modificaciones en el ataque, en nombres, pero pasa más por características. Poder presionar mejor de mitad de cancha hacia adelante y contar con más dinámica, hizo que defendiéramos mejor”.

Además, el entrenador puntualizó que el arquero Franco Sanabria encontró su nivel y que eso se ha notado.

Bajas

Para la llave semifinal, Mengo confirmó que Martín Rufinetti, por un problema en el tendón, se perderá los dos partidos ante Atlético Ascasubi. Tampoco llegaría en condiciones físicas el delantero Mauricio Cracco.

Si bien el equipo no tiene suspensiones, el plantel siente el trajín de esta época del año y hay algunas dudas para la conformación del elenco titular.

No prestarse al morbo

“Palomeros” y “Patriotas” tienen vastos antecedentes en instancias decisivas a nivel local. “Conozco bastante a Franco (Callegari), sé de su trabajo y su capacidad. Ha conformado un gran equipo. Es un rival de valía. Así como ‘9’ tiene una cuestión especial por los enfrentamientos pasados con Ascasubi, del mismo modo hubiera sido así también con Agrario. No nos basamos en eso. Son todos partidos distintos. Si bien para la gente puede tener algún tipo de morbo, nosotros trabajamos en dos partidos y se define en cancha de ‘9’”, aclaró Mengo.

“Tengo la sensación de que la clave de los partidos pasa por la mitad de la cancha. Ascasubi tiene potencial ofensivo muy bueno, con Argüello, Cañas, Lázaro, la llegada de Zoi y lo que pueda aportar Druetta en esa nueva posición. Tiene al arquero pasando un muy buen momento. Acomodó a Brouwer de Koning como central para suplir el déficit en la defensa. Es un equipo compacto y viene bien anímicamente”, evaluó al rival de turno.

Sin confirmación oficial del equipo titular, ya que lo determinará tras la práctica de este viernes, Mengo ya tiene la mente puesta en la primera semifinal. Domingo a las 17.45 será el turno del “Pica” Agüero. Viernes siguiente, a las 22.30, la revancha en el Aniceto Hortal. Promesa de grandes duelos y mucho fútbol, con alta carga de historia y renovados laureles.

Historial reciente

Atlético Ascasubi ganó siete instancias directas de ida y vuelta (seis finales y una semifinal) desde el Clausura 2009. Se vieron las caras en la final del mencionado certamen, en el Apertura 2012, Clausura 2012, Apertura 2013, Clausura 2013 y Clausura 2015, además de una semifinal en el Clausura 2014.

“9” festejó las dos veces que se enfrentaron en este 2018: 5-0 en el Apertura y 2-0 en el Clausura, cortando una racha de más de nueve años sin triunfos en el “Pica” Agüero.

En los últimos 25 encuentros, Ascasubi ganó 14, “9” se impuso en cinco y se registraron seis empates. El “Patriota” anotó 19 goles -siete en esta temporada- y el “Palomero” marcó 31.

FOTOS: www.tribuna.com.ar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos