Audios y Videos, Deportes, General

Maestros Internacionales del ajedrez visitaron nuestros estudios

0 240

En la víspera de la disputa del Torneo Abierto Nacional de Ajedrez “126º Aniversario de Villa Ascasubi”, los Maestros Internacionales Facundo Pierrot y Guillermo Llanos visitaron nuestros estudios.

Además de comentar cómo se preparan para el certamen, los jerarquizados jugadores recordaron cuáles fueron sus primeros pasos en la disciplina e invitaron a sumarse al desafío de mañana al público en general.

También estuvo presente Lucas Gurmende, cabeza de la Escuela Municipal de Ajedrez, quien precisó datos organizativos del encuentro de este sábado.

Clasificado al Mundial

Llanos, que se dedica a enseñar ajedrez, volvió a competir después de unos años y su reaparición profesional fue con notables resultados, ya que consiguió la clasificación para representar a la Argentina en el Mundial de Italia. Sin embargo, como el deporte no tiene ahínco estatal, debe reunir recursos para financiar su viaje y estadía.

“Los países que mejor están en esta disciplina son Rusia, como lo ha sido históricamente, y otros de Europa”, señaló Pierrot. “China ha crecido exponencialmente en base a proyectos muy interesantes”, agregó Llanos.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos