Audios y Videos, Deportes, General

“Manolo” López, presentado en Sportivo Belgrano: “Me tomó por sorpresa”

0 57

Antes de asumir formalmente este martes como director técnico de Sportivo Belgrano de Almafuerte, Juan Manuel López dialogó con La Capilla Deportiva acerca de esta nueva oportunidad en la Liga Regional, antes del trascendental cruce del domingo ante Atlético Ascasubi por la permanencia.

“Manolo” reemplazará en el cargo a Daniel Romero, que no pudo cambiar el panorama en las primeras dos fechas del Torneo Clausura: los “Patos” perdieron ante rivales directos de la tabla general, Belgrano FC de Berrotarán y Náutico Fitz Simon, que lo superaron en el puntaje.

“La verdad que me toma por sorpresa. Después de haber dejado Elena, no estaba en mis planes volver a dirigir. Estoy con otros proyectos ligados al fútbol, que no tienen que ver con la liga sino con Córdoba. Me había mentalizado que me iba a enfocar exclusiva y puramente en eso. Pero anoche (por el lunes) me llamaron a última hora para reunirnos y me sedujo. Me pareció una buena oportunidad para volver al ruedo”, mencionó.

“Yo creo que el fútbol tiene mucho de psicológico y estados de ánimo. Eso ha pasado. Los chicos llegaron a un pico de rendimiento y exigencia muy alto y no se puede mantener todo el tiempo. Después del Federal, bajaron ese nivel de tensión y entrega y se han dado algunos resultados negativos, con niveles de confianza que bajan. De ser protagonista a no serlo, repercute en el rendimiento futbolístico. Son jugadores muy buenos que pueden revertir esta situación”, analizó sobre Sportivo Belgrano.

Estadísticas de “Manolo” López

Para López será su quinta experiencia en un equipo de liga desde 2016.

Según el archivo del portal www.ligariotres.com, el ex central campeón de la liga con Sportivo 9 de Julio y Náutico Rumipal hizo sus primeras experiencias como técnico en las inferiores de Vecinos Unidos.

Pero su debut en Primera se dio en Deportivo Independiente de Río Tercero. Asumió ese cargo a principios de 2014, cuando el rojo estaba en la “B”, consiguió el segundo ascenso y llevó al equipo a la Divisional “A”. En el ascenso dirigió 30 partidos, de los cuales ganó 18, empató seis y perdió seis. En el primer torneo de la máxima categoría, el Apertura 2015, llegó a semifinales -fue eliminado por Atlético Ascasubi en esa instancia-. Mientras que en el Clausura terminó séptimo. En 2015 dirigió 31 partidos, ganó 11, empató 9 y perdió 11.

En 2016 arrancó participando en el Torneo Federal “C”. En el debut nacional del rojo, el equipo bajo su mando jugó seis partidos, de los cuales ganó uno, empató dos y perdió tres. En el Apertura animó con intermitencias el torneo, sin embargo no pudo meterse en semifinales, pues perdió de local con 9 de Julio la reclasificación. En el Apertura 2016 dirigió 15 partidos, con siete triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

A comienzos de 2017 desembarcó como entrenador del Náutico Rumipal, no se le dieron los resultados en el arranque del Apertura y dejó el cargo tras ocho fechas, con dos victorias, dos empates y cuatro caídas.

En la décima fecha de ese mismo certamen asumió en Centro Juventud Agrario. Se mantuvo en Corralito hasta fin de año, clasificó a semifinales del Clausura, pero cayó en los dos encuentros ante Atlético Talleres de Berrotarán. El proceso de Lopez en el “Tricolor” duró 19 partidos: ganó seis, empató seis y perdió siete.

Recreativo Elenense fue el equipo que eligió a Juan Manuel Lopez para el Apertura 2018, se mantuvo en el cargo durante nueve fechas y se alejó tras perder con los dos Belgrano. Obtuvo con los “Azules” tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

En total, en su carrera como DT en Primera División suma 118 partidos entre Federal, Divisional “A” y Divisional “B”, con 48 victorias, 32 igualdades y 38 derrotas. Obtuvo el 49,16% de los puntos en juego.

En la Divisional “A”, clasificó a dos semifinales, dirigió 82 partidos, ganó 29, empató 24 y perdió 29, con un 45,12% de los puntos.

“Manolo” dirigió este martes su primera práctica en Sportivo Belgrano, acompañado por el mismo cuerpo técnico que estuvo con Daniel Romero: Abel Báez como ayudante de campo, Andres Nittardi como preparador físico y Pablo Arévalos como entrenador de arqueros.

FUENTE: www.ligariotres.com.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

Foto del perfil de Selvaraj