Audios y Videos, Deportes, General

Marcos Benítez: “Entramos para pelear el torneo, no sólo para participar”

0 177

Después de dos años y medio transformándose en referente de planteles mendocinos del Torneo Federal B, el futbolista “palomero” Marcos Benítez retornó al Atlético Ascasubi, club que lo vio nacer y perpetró sus primeros saltos profesionales a entidades como Alumni de Villa María y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

“Cada vez que venía de vacaciones me iba a entrenar con los chicos. También conozco a los nuevos (refuerzos) de haberlos enfrentado. Soy uno más rápidamente. Estoy contento y con ganas de jugar”, comenzó declarando “Caco” en una nota concedida al programa La Capilla Deportiva.

Con vasta experiencia como marcador central tanto en Guaymallén como en Gimnasia, equipo que alcanzó el último semestre el ascenso a la B Nacional tras ganarle la final a Talleres de Córdoba -aunque “Caco” ya no estaba en el plantel-, el defensor se erige en un refuerzo de jerarquía para el plantel de “Pipo” Acotto.

Marcos Benítez, cuando integraba el plantel de Gimnasia de Mendoza.

Marcos Benítez, cuando integraba el plantel de Gimnasia de Mendoza.

“No clasificamos con Guaymallén. El torneo (Federal B) retorna recién en junio o julio. Así que quería aprovechar para quedarme un poco en mi casa y rápidamente me puse en contacto con Enrique Hesar”, prosiguió la flamante incorporación del Atlético Ascasubi.

Consultado por la gran cantidad de defensores que hay en el plantel, Benítez mencionó: “Creo que en la defensa va a estar dura la pelea por un lugar”.

Además, “Caco” expresó que se adapta mejor a la posición de marcador central, pero en Villa Ascasubi fue más utilizado como lateral. “Tendré que volver a acostumbrarme, no tengo ningún problema”, sostuvo.

“Estoy con ganas y motivado de jugar algo extraliga. Todavía nos queda el recuerdo de haber ganado aquel Provincial (en el 2011). Entramos para pelear el torneo, no sólo para participar”, enfatizó el defensor.

En alusión a los rivales de la Zona 3, Benítez aclaró que enfrentó hace mucho tiempo a Rivadavia cuando él jugaba en Alumni de Villa María, pero que en general desconoce a los adversarios de la fase clasificatoria.

El recuerdo de Alumni

Este miércoles, Atlético Ascasubi ensayó ante Alumni de Villa María, entidad que marcó la carrera de “Caco” en sus primeros pasos fuera de estas fronteras. “Alumni es un equipo que está jugando el Federal B. Aprovechan esta competencia para mantenerse en funcionamiento hasta mitad de año. Tengo recuerdos hermosos de mi paso por ese club”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos