Deportes, General

Matías Píttaro, a la cabeza en busca del tercer Balón de Oro consecutivo

0 57

En la cena de gala anual, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol premiará este sábado a los campeones de cada uno de los certámenes de Primera División, Reserva, Divisional B, Seniors y categorías del fútbol infantil, además de distinguir a los goleadores y las vallas menos vencidas de cada torneo.

A pesar de ello, el epicentro estará puesto una vez más en la elección del Balón de Oro. Desde 2012, el periódico Tribuna contacta a jugadores, directores técnicos y periodistas que cubren la Liga Regional para votar a los futbolistas más destacados de la temporada. Entre los diez finalistas, hay tres jugadores del Atlético Ascasubi: Matías Píttaro, Gastón González y Jonathan Acosta.

El talentoso enganche de Almafuerte marcharía a la vanguardia y es el principal candidato a obtener el galardón, que ya alzó en 2012 y 2013. También sumaría muchas adhesiones Federico Mercado, delantero de Atlético Río Tercero que fue el máximo artillero del año. De acuerdo a lo realizado en el campo de juego a lo largo de la temporada, Píttaro tendría ventaja sobre el joven de Oncativo.

El podio podría completarse con “el Negrón” González, de estupendas actuaciones en los encuentros decisivos que llevaron al “Palomero” al hexacampeonato.

Alejandro Orazi, arquero goleador de Recreativo Elenense; Daniel “Pulga” Ríos y Sergio Nicolás Rodríguez, atacantes de Sportivo 9 de Julio; Diego Barrozo, el sorprendente artillero de Náutico Fitz Simon; Diego Ullrich, guardavallas de Talleres de Berrotarán; Maximiliano Delgado, hábil conductor y gran joya de la cantera de Náutico Rumipal; son los seis restantes finalistas que aspiran al podio. No obstante, Píttaro, Mercado, González y Acosta, por notables rendimientos en campañas memorables de sus equipos, estarían un pasito más arriba.

Como en el fútbol y la vida misma, las sorpresas, siempre a la orden del día, pueden irrumpir mañana cuando se dilucide la terna más sobresaliente de la temporada. ¿Ya hiciste tus apuestas?

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos