Audios y Videos, Deportes, General

Mauro Nuccio confirmó su retiro del fútbol: “No tengo problemas con nadie”

0 565

El delantero de 37 años Mauro Nuccio anunció esta semana su retiro del fútbol regional, tras una extensa trayectoria, ya que debutó en Primera a los 15 años.

Referente por años del ataque de Atlético Río Tercero, el “Gordo” jugó los últimos años de su carrera con la camiseta del Atlético Ascasubi e incluso se consagró máximo goleador del Torneo Clausura 2016, con diez anotaciones.

En el último Apertura 2017, no tuvo mucho lugar. Una lesión en un partido de pretemporada lo dejó al margen de las primeras fechas y, en el tramo final, apenas sumó 50 minutos en cancha.

“Hace como dos o tres años que estaba con ganas de dejar. Lo bien que se iba sintiendo uno con la edad en el club y por los mismos compañeros, le hacían dar ganas a uno de seguir un par de años más. Había decidido dejar a fines del año pasado, pero a principios de este año, para no desarmar tanto el grupo, decidí sumarme para que fuéramos un poco más. Uno, una vez que larga, no le gusta dejar las cosas a la mitad. Me esguincé, estuve dos meses y medio afuera y esperé a que terminara el torneo”, explicó el artillero.

Asimismo, Nuccio aclaró que los escasos minutos en cancha en el último campeonato no influyeron para tomar esta decisión. “Uno es consciente de la edad que tiene y de la condición física”, añadió.

Esta foto está enmarcada en el vestuario “palomero”. El gol a Castro que entró en la historia de la liga.

“Tuve dos títulos en Atlético (Río Tercero), uno en ‘9’ y cuatro en la Villa, tres de liga y un Provincial”, enumeró, ante la consulta de La Capilla Deportiva. “También tuve varios subcampeonatos”, agregó con humor.

“Lo bueno de esto es la cantidad de gente que uno conoce y la cantidad de amigos que uno consigue de todos los clubes y de toda la liga. No tengo problemas con ningún jugador. Incluso con la misma hinchada de ‘9’”, sostuvo.

Ahora, el atacante dejará descansar las redes rivales que tanto devoró. Cientos de gargantas recordarán gritos históricos, como el de la semifinal ante Sportivo 9 de Julio en el Clausura 2014 que llevó a una casi imposible definición por penales, con obsequio de botín incluido a Iván Castro, arquero “patriota” por ese entonces.

Con elogios al Club Atlético Ascasubi y mucha nostalgia, Mauro Nuccio se despidió del hincha “palomero”.

En el link de abajo, reviví el gol de Nuccio al “Flaco” Castro, cuando Ascasubi sobre la hora llegó a los penales ante Sportivo 9 de Julio.

Reviví los goles y la definición por penales de Atlético Ascasubi 2 (5)-Sportivo 9 de Julio 0 (4)

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos