Audios y Videos, Deportes, General

Mejorar y trabajar en lo que viene, la consigna de Mussano

0 63

La dolorosa y abultada derrota del Atlético Ascasubi a manos de Sportivo 9 de Julio abrió diversos interrogantes por la falta de respuestas anímicas, por los yerros defensivos y sin dudas serán factores de autocrítica para trabajar de cara a lo que viene en el Torneo Apertura.

El técnico Fernando Mussano evaluó: “Habíamos planteado un partido de cortarle el circuito de juego a ellos y salir rápido. Lo logramos 25 minutos. Le creamos situaciones de gol. Tuvimos dos o tres. Viene un gol donde salimos a achicar. Parece bastante adelantado Juan Bueno. Nos hacen el gol y nos desconcentramos y nos olvidamos lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo, tratamos de ordenarnos, pero el ritmo y el cansancio nos llevó al resultado que se dio. Me voy preocupado porque, a la hora de la marca, estábamos dejando mucho que desear”.

El entrenador también apuntó a que el equipo no pudo volver a entrar en juego. “Tuvimos la situación del 2-1, la sacaron en la línea. Nunca pudimos entrar en partido. Cuando hacen el tercero, se terminó. Rescato el ímpetu de los jugadores, pero tenemos que ver la parte defensiva y física”, señaló.

De cara al encuentro ante Sportivo Belgrano de Almafuerte, para el que tendrá diez días de preparación debido a la presencia del celeste en el Federal “C” -recién se jugaría el miércoles 4 de abril-, “Nano” confió en las reapariciones de Germán Boaglio, Harry Brouwer de Koning, Nicolás Rey y Matías Gramajo, que aún no han debutado en el campeonato.

“Hoy no tenía ninguno de los dos arqueros titulares. Elías (Druetta) lo hizo de la mejor manera, porque no tiene nada que ver con esto. Pero dejamos la Reserva sin arquero. Y eso nos duele, porque en toda la pretemporada no encontramos al cuarto arquero. Maxi Cía tuvo una lesión en la rodilla que lo dejó afuera de este año de jugar al fútbol”, expresó el director técnico.

Felicidad y apuntes

Si bien la alegría era imposible de disimular en el rostro del entrenador de Sportivo 9 de Julio Lucas Mengo, que perdió tres finales ante el “Palomero” (Clausura 2012, Apertura 2013 y Clausura 2013), también hubo cuestiones a remarcar de cara al futuro.

Al técnico no lo conformó el primer tiempo que realizaron sus dirigidos. “Estamos contentos obviamente por el resultado, que nos da la posibilidad de agarrar confianza. En el segundo tiempo jugamos bien y fuimos contundentes. Pero aún así, hay cosas a mejorar. En el primer tiempo, nos costó 30 minutos entender cómo marcaba el rival y qué buscaba. Cuando lo pudimos descifrar, pudieron aparecer los espacios”, analizó.

Mengo también afirmó que a este plantel de prestigiosos nombres, luego se sumarán Ezequiel Lázaro -disputa actualmente el Federal “C” en Deportivo Colón de Colonia Caroya- y Mauricio Cracco.

“El objetivo a largo plazo es recuperar la identidad y volver a ser protagonista en la liga, con un juego que nos identifique con el paladar histórico de este club. No todos los partidos van a ser como el de hoy”, concluyó.

A su turno, el enganche Matías Porcari, que asistió en los dos primeros goles a Juan Bueno, se refirió a su ubicación dentro del rectángulo de juego: “Siempre lo dije. El año pasado di una mano de centrodelantero. Pero obviamente mi posición no es ésa. Gracias a Dios, estoy rindiendo en la posición en la que he jugado toda mi vida. Cuando uno se encuentra con jugadores de jerarquía como Juan Bueno o Mario Arce, se simplifica todo adentro de una cancha”.

Sobre el armado del plantel, afirmó: “Si bien somos medianamente los mismos del año pasado, se han incorporado dos o tres chicos nuevos. Eso también se ve reflejado cuando uno tiene meses de trabajo juntos”.

En alusión a la clave para destrabar el partido en el primer tiempo, Porcari apuntó: “Era un partido que ellos habían planteado en el mano a mano con varios jugadores claves nuestros. Era difícil encontrar los espacios. La clave fue el desmarque y aprovechar los espacios libres”.

Finalmente, reiteró la importancia de la exigente pretemporada que tuvo el plantel albiceleste: “Hicimos una muy buena preparación y eso se ve reflejado en el campo de juego”.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos