Audios y Videos, Deportes, General

Mena, DT de “9”: “Tomo la final perdida contra Ascasubi como un aprendizaje”

0 111

El director técnico de Sportivo 9 de Julio, Nolberto Mena, volvió este año a la institución “patriota” tras aquella final perdida de manera increíble en el Apertura 2012 regional ante el Atlético Ascasubi, cuando su equipo tenía tres goles de ventaja y terminó sufriendo cuatro goles en los últimos 30 minutos de juego.

“Estoy muy agradecido de aquella campaña porque fue uno de mis torneos donde comencé como director técnico. Rescato la enseñanza de eso, por más que se digan muchas cosas. Felicito al club (9 de Julio) por el nivel que mantuvo, porque llegó a varias finales después. Como cuerpo técnico, fuimos los que más cerca estuvimos de ganarle a Villa Ascasubi”, consideró el entrenador respecto a esa referencia puntual, en diálogo con el programa La Capilla Deportiva.

“Felicito a Villa Ascasubi por lo que es hoy, por mantenerse en ese nivel y por la perspectiva de progreso, participando de otros campeonatos extraligas”, añadió el ex técnico de Vecinos Unidos.

Consultado por la situación del plantel albiceleste para esta temporada, explicó: “Es un año totalmente de recambio y de apuesta a un proyecto de jugadores juveniles del club. Se han ido los referentes, ocho en total, que están en otros clubes de la liga. Puntualmente, vinieron dos refuerzos: Lucas Córdoba, volante central, y Maximiliano Damiano, delantero. Hay otras cuatro incorporaciones de chicos que han tenido rodaje en AFA”.

El choque entre "Patriotas" y "Palomeros" se reedita una vez más.

El choque entre “Patriotas” y “Palomeros” se reedita una vez más.

Mena también analizó el partido del debut, cuando “9” pudo revertir el 0-1 parcial ante Náutico Fitz Simon de Embalse, al que finalmente derrotó 2-1 con dos goles en los últimos minutos: “Fitz Simon no había hecho para llevarse los tres puntos. Estamos en una etapa de formación para encontrar el equipo. Quedamos expuestos en la primera fecha, pero a medida que pasaban los minutos, encontramos el camino”.

El entrenador también apuntó la doble competencia que anima su adversario de esta noche: “Ascasubi está de arranque en otro nivel, participando del Provincial. Tiene un plantel más largo. No son once jugadores nomás. Tienen recambio. Es un equipo de respetar. Tiene cuatro delanteros muy buenos para la liga. Esté quien esté, la camiseta de Villa Ascasubi va a estar muy bien representada”.

Con años de bagaje en esta profesión, Mena añadió que se sigue capacitando para diferentes desafíos. “Me siento orgulloso de ser técnico de 9 de Julio. Es un trabajo arduo, debemos posicionar al club como un equipo referente en la liga y jugar torneos diferentes, como lo hace hoy Villa Ascasubi”, indicó.

“Trabajo bajo un proyecto para poner la mayor cantidad de futbolistas de inferiores en Primera. Queremos ser protagonistas. Estamos en un proceso de recambio, pero hoy los tiempos son otros. La obligación que tiene Villa Ascasubi es de estar otra vez en la final. Nosotros tenemos más plazo. Si se nos da el campeonato, mejor”, puntualizó.

Por último, Mena nombró las claves para ganarle al duro hexacampeón del fútbol regional: “Tenemos que jugar un partido totalmente concentrados los 90 minutos, con mucha entrega. Hay que ser contundentes y manejar el ritmo de la pelota y del partido”.

 

El “Palomero”, sin el “Pulpo”

Expulsado en el debut regional ante Recreativo Elenense, el mediocampista Germán Boaglio se perderá el partido de esta noche. Si bien “Pipo” Acotto aún no confirmó el equipo, es probable que algunos de los habituales titulares no sean de la partida y sean resguardados para la revancha ante Olayón de Cruz del Eje por cuartos de final del Torneo Provincial.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos