Audios y Videos, Deportes, General

Menzio-Usandivares, apellidos de gloria en la historia de Vecinos Unidos

0 145

Símbolos, referentes, emblemas de un equipo y de una institución, los apellidos Menzio y Usandivares están grabados a fuego en la historia de Vecinos Unidos, campeón hoy por primera vez de un torneo regional de fútbol, precisamente el mismo año que consiguiera la gloria provincial.

Y sí, como si eso fuera poco, el certamen llevaba el nombre de Norberto Menzio, el dirigente fallecido el año pasado y que, junto a José Usandivares, disfrutarán desde sus rincones estrellados estas páginas doradas de la historia reciente de su amado Vecinos Unidos.

En la cancha, Lucas Menzio, autor de goles decisivos, y Alexis Usandivares, capitán del equipo, aportan su cuota de fútbol para que los caminos al triunfo sean posibles.

Tras la vuelta olímpica en casa, el delantero mencionó que fueron justos campeones.

Por su parte, “Lechi” también compartió la felicidad con la hinchada del “León”.

ivan-castroA su turno, Iván Castro, que disputó su final número 23, se anotó una nueva estrella, con el club que lo vio nacer en inferiores y que le sirvió de trampolín hacia Sportivo 9 de Julio. Un retorno con gloria, tercer equipo con el que conquista la vuelta olímpica liguera -además del “Patriota” y Deportivo Huracán-, el arquero se emocionó, mientras portaba en brazos a su pequeño hijo.

El “Flaco” fue determinante, con una intervención en la última jugada del partido para desviar un remate de Marcos Herrera con destino de gol. De esa manera, aseguró el empate -y el triunfo global 4-3- para Vecinos Unidos, motivo por el cual todos sus compañeros corrieron directamente a abrazarlo cuando el juez pitó el final del encuentro.

El goleador del equipo campeón, con pasado en el Atlético Ascasubi, fue Juan José Capatto, quien parece haber encontrado su lugar en el esquema diseñado por Horacio Ramseyer.

martino-beltrame-lechiCelebraciones en paz y sin incidentes

El comportamiento ejemplar de jugadores tuvo su correlato del otro lado del alambrado, ya que los simpatizantes presentes aplaudieron a rabiar a los representantes de sus colores pero también reconocieron al adversario.

Este gesto fue celebrado por el presidente de la LRRF, Néstor Beltrame.

Mientras tanto, Fernando Cantarini, entrenador del Centro Juventud Agrario, evaluó un balance más que positivo a lo largo de la temporada y dejó abierta la posibilidad de que la institución se embarque en el desafío de una competencia extraliga en el verano.

Pelota especial usada en la final.

Pelota especial usada en la final.

Presencia municipal

El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, estuvo presente en el estadio y celebró que el título haya quedado en la ciudad, a días de un hito histórico: la declaración de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista.

vecinos-campeonUna fiesta para toda la familia

Así se vive el fútbol en Vecinos Unidos, como una verdadera familia. La foto previa a la disputa de la final es todo un símbolo de lo que significa el club para el barrio.

Fotos: Tribuna Digital.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos