Deportes, General

Mercado de pases con mucho movimiento en la Liga Regional

0 307

Atlético Ascasubi fue uno de los clubes que más incorporó futbolistas de cara al inicio del Torneo Apertura 2017 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

El “Palomero”, que aspira a volver a subirse a lo más alto del podio, sacudió el mercado de pases con la contratación de Cristian Rami, quien entrenó por primera vez el martes pasado.

Pero, a él, se suman otros refuerzos de peso, como el zaguero cordobés Mariano Rinaldi, el volante ofensivo Pablo Romero, el enganche villamariense Lucas Giménez, el retorno de Harry Brouwer de Koning, los carrileros Rafael Trabolsi y Emanuel Deheza y el arquero Eric Bono, entre otros.

Dentro de un contexto habitualmente equilibrado en la competencia doméstica, por nombres e historia, el múltiple campeón aurinegro se erige en uno de los principales candidatos a la obtención del título.

Éste es un repaso de las novedades de los 13 equipos de la liga que buscarán el título en el certamen local, en un resumen del informe que publicó el periódico Tribuna el último sábado:

ATLÉTICO ASCASUBI

Con incorporaciones de renombre, el “Palomero” apostó fuerte para volver a subirse a lo más alto.
DT: sigue Elvio Acotto.

Cristian Rami se sumó el martes al plantel.

Altas
El delantero Cristian Rami (Racing de Córdoba), el zaguero Mariano Rinaldi y el volante Pablo Romero (Belgrano de Córdoba), el enganche Lucas Giménez (Independiente de Oliva), Eric Bono, Rafael Trabolsi y Emanuel Deheza (Unión), Nahuel Vera (Deportivo Independiente) y repatriaron a Harry Brouwer de Koning. También llegaron Nicolás Picotto y Joaquín Meineri.
Bajas
Matías Píttaro, Ezequiel Fernández, Gastón González y Alexis Bollea cambiaron de club. Jonathan Acosta y Gastón Suárez irían a Argentino Colonial. Maximiliano Moreno dejó la institución.

ATLÉTICO RÍO TERCERO

Después del subcampeonato en el Apertura 2016, el club apuesta a estar entre los cuatro mejores.
DT: continúa Sergio Rivarola.

Altas
Vuelven al club Simón Cerquetti (Agrario) y Ezequiel Fernández (Ascasubi). Se sumaron Hugo Iriarte (de extensa trayectoria en el fútbol profesional, su último club fue Guillermo Brown de Puerto Madryn), Alejandro Oviedo, Nicolás Servente (Sportivo Belgrano) y el defensor Diego Barbero (de paso por Vecinos Unidos, ex Quilmes). También siguen Nicolás Cañas y Fabricio Escudero.
Bajas
Cristian Vilarchik, Federico Beltrán, Alejandro Zamora, Richard Migliore, Nahuel Carballo, Gonzalo Lucchini y Rodrigo Pavón ya no continúan en el plantel de los “Piratas”.

BELGRANO FC (BERROTARÁN)

Después de obtener el segundo ascenso a Primera División, ganando el Hexagonal de la Divisional B, el primer objetivo es mantener la categoría. El equipo viene de realizar una muy buena campaña en la Copa Mitre, torneo en el que culminó en el tercer lugar. Tiene varias incorporaciones.
DT: continúa Norberto Testa.
Altas
Renovó Fabricio Gutiérrez y se suman Adrián Gutiérrez (ex Talleres), Nicolás Rodríguez y Juan José Capatto (provenientes de Vecinos Unidos), Diego Tacuabé (con pasado en 9 de Julio) y Juan Veglia (Agrario). Sigue Diego Ulrich.
Bajas
Del plantel que obtuvo el ascenso, se fueron Diego Barrozo y Francisco Molina (Náutico Fitz Simon), Alfredo Ostinelli (Sportivo Belgrano) y Julián Rosso.

CENTRO JUVENTUD AGRARIO (CORRALITO)

El único equipo que protagonizó semifinales en los dos certámenes de la temporada pasada buscará consolidar un proyecto de juveniles, acompañados por algunas incorporaciones. La continuidad del entrenador será clave para concretar ese proceso.
DT: sigue Fernando Cantarini.
Altas
El centrodelantero Ariel Vía (proviene de Huracán de Córdoba, compartió plantel de inferiores en Instituto con Paulo Dybala y Gustavo Gotti), el defensor Gastón González (Atlético Ascasubi) y el mediocampista Federico Baysre (Náutico Rumipal) son las caras nuevas.
Bajas
Simón Cerquetti (volvió a Atlético Río Tercero), Juan Veglia (Belgra-no FC), Marcos Villarreal y Julián Garello.

DEPORTIVO HURACÁN (TANCACHA)

El objetivo será meterse entre los seis que disputen las instancias decisivas. El “Globo”, que ganó el Torneo Apertura 2015, pretende estar en la conversación apostando a la base de jugadores que integraron el plantel en la última temporada.

Gerardo Benegas, nuevo DT del “Globo”.

DT: llegó Gerardo Benegas.
Altas
Marcos Funes Buteler (Unión). Retornaron Ignacio Ramondelli y Lucas Ferreyra. Continúan Cristian Diosquez, Cristian Asenié y el arquero Alejandro Orazi.
Bajas
Del último certamen, no estarán Lucas Felici, desafectado, ni Franco Carranza.
Gestiones
Pretenderían a un centrodelantero en el cierre del período del libro de pases, según confirmó Raúl Filippi, desde la subcomisión de fútbol.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE (RÍO TERCERO)

El objetivo pasa a ser pelear el título. Hasta el momento tiene una sola vuelta olímpica en Primera (1999).
DT: debutará Diego Taler, acompañado por Damián Fernández (dupla técnica).
Altas
Hernán Fernández, Gonzalo Aguirre (Unión), Pedro Ortiz (proviene del fútbol cordobés) y Richard Migliore (a préstamo). Vuelve Juan Amaro de Sportivo Belgrano.
Bajas
Nicolás Torre (Elenense), Ignacio Ramondelli (vuelve a Huracán), Franco Sanabria (Juventud Unida de Río Cuarto), Bruno Quaranta y Paolo Stoppa (Deportivo Casino).
Gestiones
Habrían inscripto a un lateral izquierdo proveniente del fútbol de Villa María.

NÁUTICO RUMIPAL

El año pasado, el equipo se metió entre los seis mejores en los dos torneos y en esta temporada buscará repetir.
DT: asumió Juan Manuel López.
Altas
El marcador central Nicolás Debárbora (Gimnasia y Tiro de Salta), el atacante Enrique Guardo Riggio, sobrino del “Tano” (Vélez de San Ramón en el Federal B), el medio-campista Leonel Quinteros (Deportivo Italiano), el volante César Torres (Fitz Simon), el arquero Martín Culjak (Vecinos) y el juvenil José Tello (Vecinos Unidos). Retorna Claudio Moreno (de Vecinos).
Bajas
Mario Farías, Federico Farías (UDCISA), Federico Baysre (Agrario), Sebastián Barbosa y Fernando López.
Gestiones
Maximiliano Delgado.

RECREATIVO ELENENSE

Luego del ascenso obtenido en la campaña pasada, el conjunto de Elena aspira a afianzarse en la máxima categoría. Para ello, el club apunta a estar entre los seis mejores. En la reciente Copa Mitre, el equipo quedó eliminado en la fase clasificatoria.
DT: sigue Gonzalo Aluch.
Altas
Nicolás Torre (llega de Deportivo Independiente), Bruno Bima (jugó la temporada pasada en Talleres) y Alexis Bollea (Atlético Ascasubi) son las nuevas caras del plantel. También se suman los juveniles Juan Uarini (arquero de Belgrano FC, a préstamo) y Matías Carballo (volante de Independiente de Hernando).
Bajas
Rodrigo Londero (UDCISA), Diego Vivoda y Luis Benavídez (Roncedo) ya no continuarán en el plantel.

SPORTIVO 9 DE JULIO (RÍO TERCERO)

Luego de un Federal C en el que no satisfizo las expectativas generadas, el “Patriota” buscará su 29° éxito liguero. El año pasado obtuvo el Torneo Apertura, derrotando en la final a Atlético Río Tercero, pero luego estuvo cerca de jugar la reválida. La apuesta de este año será adaptar a los jóvenes que jugaron el Provincial con la experiencia y la técnica de los que estuvieron en el Federal C.
DT: sigue Daniel Andrés Ríos.
Altas
De los que llegaron para el Federal C, continuarán Matías Porcari, Cristian Cabañas y Nicolás Mignani.
Bajas
De los que estuvieron en el certamen nacional, no siguen Juan Bruna, Nicolás Correa y Ezequiel Isuardi. Se fue Jonathan González. Además, Gustavo Bordicio pasará a ser DT en reserva.

SPORTIVO BELGRANO (ALMAFUERTE)

Tras la participación en el Federal C, apunta a coronarse campeón.
DT: sigue Daniel Romero.

Eduardo Mascanfroni se despide el domingo.

Altas
Alfredo Ostinelli, Matías Píttaro, Mauricio Albornoz, el delantero Gonzalo Giménez (Sp. Tirolesa) y Maximiliano Farías (proveniente del fútbol platense).
Bajas
De los que jugaron el Federal C, Julio Santillán, Lucas Rico (Flor de Ceibo), Federico Comini (Talleres) y Jeremías Zenón (FItz Simon). Eduardo Mascanfroni juega este domingo su último partido. Damián Guzmán, Jonathan Basualdo y Jonathan Azcurra (Sportivo La Cruz) y Guillermo Arrién (Atlético Almafuerte) son otras bajas.
Gestiones
Por el defensor central Gonzalo Valdez y por Leonardo Pedrazza, de Atlético Almafuerte.

TALLERES (BERROTARÁN)

Subcampeón en la Copa Mitre, la “T” se armó con la ilusión de llegar bien lejos en la liga.

Marcelo Del Río, nuevo DT en la “T”.

DT: asumió Marcelo Del Río.
Altas
Federico Comini, con pasado en el fútbol europeo y que disputó el Federal C en Sportivo Belgrano; el central Mauricio Tobares (Newell’s de Laguna Larga); el delantero Facundo Martínez (con pasado en Peñarol, proviene de Deportivo FAS de El Salvador); el cruceño Roque Toledo (Roncedo) y Mariano Álvarez, de Rumipal, con pasado en las inferiores de Talleres de Córdoba. Además, volvió el arquero Gonzalo Couso.
Bajas
Bruno Bima (Elenense), goleador de la temporada pasada; Gonzalo Valdez; Adrián Gutiérrez (Belgrano FC); Cristian Cabañas (Sp. 9 de Julio) y Diego Cocha.

UDCISA (SAN AGUSTÍN)

Después de mantener la categoría en la reválida, el equipo busca oxígeno y apunta a la parte alta de las posiciones.

“Mosquito” Reynoso llega a UDCISA.

DT: asumió Oscar Reynoso.
Altas
Nicolás Heredia (volante por izquierda) y Rodrigo Londero (lateral) llegaron desde Racing de Córdoba, el delantero Cristian Lorenzi y los defensores hermanos Héctor y Federico Farías. Renovaron Willy Arreguez y Juan Dussel (arqueros), Rodrigo Ferreyra (volante de Alta Gracia) y Lucas Bustos (mediocampista central).
Bajas
Adrián Luque, Matías Pupich, Luis López, César Zabala y Ezequiel Pistone. Claudio Moyano seguiría en Vecinos Unidos (jugó el Provincial).
Gestiones
Javier Barboza, ex Rumipal.

VECINOS UNIDOS (RÍO TERCERO)

Después del duro golpe que significó haber sido eliminado en octavos de final del Provincial, los “Leones” buscarán defender el trono en la región (se adjudicaron el Clausura 2016).
Vecinos tiene un plantel con variantes, experiencia, juventud y calidad para ilusionarse con repetir el éxito.

Vecinos Unidos sale a defender su título local.

DT: continúa Horacio Ramseyer.
Altas
Respecto al plantel del año pasado, ya estuvieron en el Torneo Provincial Gastón Torres (Unión), Andrés Cena (Deportivo Huracán), Rodrigo González, Nicolás Pazzelli (que volvió al club), y Claudio Moyano (UDCISA). Están en duda las continuidades de Cena y Moyano.
Bajas
Nicolás Rodríguez y Juan José Capatto se incorporaron a Belgrano FC de Berrotarán.

FUENTES: agradecimiento a Enrique Hesar, Ricardo Hesar, Walter Gómez, Elvio Ferreyra, Claudio Fonsfría, Lenardón, Radio Berrotarán, Joaquín Albang, Martín Yori, Raúl Filippi, Nolberto Rivero, Santiago Matar, Juan Manuel López, Gonzalo Aluch, Víctor Gioda, Jorge Galliano, Jorge Tarquini, Mauricio Villafañe, Claudio Ordóñez, Abraham Michref y Luis Magnoli.

PROGRAMA DE LA PRIMERA FECHA

Viernes (20.30 en reserva y 22.15 en Primera)

Deportivo Huracán-Atlético Río Tercero

Domingo (15.30 en reserva y 17 en Primera)

Talleres-Vecinos Unidos
Deportivo Independiente-Belgrano FC
Sportivo Belgrano-Centro Juventud Agrario

Domingo (16 en reserva y 18 en Primera)

Náutico Rumipal-Recreativo Elenense

Domingo (17 en reserva y 18.30 en Primera)

Sportivo 9 de Julio-Atlético Ascasubi *

* Será transmisión de Radio Capilla de Rodríguez y La Capilla del Gol

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos