Deportes, General

Misión Pascanas: conociendo al rival del Atlético Ascasubi

0 97

Este miércoles desde las 21.30, Atlético Ascasubi visitará a Atlético Pascanas, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de Campeones.

En el certamen de la Federación Cordobesa de Fútbol, tanto el “Palomero” como su adversario llegan de ganar en la presentación. La Villa se impuso 2-1 a Complejo de Posse, mientras los de Pascanas derrotaron 3-1 a Matienzo en Monte Buey.

Un pueblo pequeño

Pascanas es una localidad situada en el departamento Unión, pedanía Ascasubi. Se encuentra ubicada sobre el Ferrocarril General Mitre, a 165 kilómetros de Villa Ascasubi (aproximadamente dos horas y 15 minutos de viaje). De acuerdo a Wikipedia, fue fundada a comienzos del siglo XX, un 12 de octubre de 1903, entre las poblaciones de Laborde y Chazón, a los márgenes de la Ruta Provincial número 11. Surgió gracias al ferrocarril y a los talleres ferroviarios que se encontraban cercanos a la estación (hoy Casa de la Cultura).

Varios años antes de ser consolidada como una población, Pascanas era conocida por los antiguos viajeros como un paraje apropiado para tomar un descanso en sus largos viajes por el centro del país y la provincia de Córdoba.

La principal actividad económica de la localidad es la agricultura, siendo el principal cultivo la soja, seguida por el maíz y el trigo. También es una zona donde se practica la ganadería, siendo Pascanas una de las principales localidades tamberas.

Existen en Pascanas dos importantes clubes, el Independiente Foot Ball Club y el Club Atlético y Biblioteca Pascanas (que ostenta 17 títulos en la Liga de Fútbol Beccar Varela), donde se practican diferentes actividades como ser tenis, fútbol, bochas, natación, pádel, etc. También cuenta con Comisaría, Municipalidad, Plaza (Bernardino Rivadavia), la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y numerosos establecimientos agrícolas.

Según el censo del INDEC de 2010, su población era de 2763 habitantes.

Club Atlético y Biblioteca Pascanas

Fue fundado el 8 de agosto de 1916, lo apodan “El Albo” -su camiseta es blanca con vivos azules- y su estadio se denomina Otto Stieffel.

El club es el máximo ganador en la Liga Beccar Varela, con 17 títulos (1961, 1975, 1979, 1980, 1982, 1985, 1989, 1995, 2002, 2004, 2007, 2008, 2010, 2012, Clausura 2013, Clausura 2017 y Clausura 2018). En la última fecha de la Liga Beccar Varela, Atlético Pascanas empató 1 a 1 con Lambert. Recibió un gol a los 14 segundos de iniciado el partido, pero llegó a igualar por intermedio de un penal anotado por Sergio Rabbia. En el actual certamen, tiene 5 puntos en cinco partidos.

Previamente, en el debut provincial, venció de visitante 3-1 a Matienzo de Monte Buey. El local abrió el marcador por intermedio de Maximiliano Ortiz (11m) pero Juan Gabriel Vera (23m) igualó en la etapa inicial. El “Blanco” edificó el triunfo en el complemento mediante anotaciones de Nicolás Reche (7m) y Federico Depetris (21m).

El director técnico Rubén Cuello alistó en la formación inicial de Atlético a Aníbal Bassano; Sergio Rabbia, Alex Lasserre, César Sappei (c) y Carlos Pereyra; Juan Gabriel Vera, Marcos Garrido y Didier Juárez; Nicolás Reche; Nicolás Morales y Federico Depetris. En el segundo tiempo, Ayrton Bomone reemplazó a Alex Lasserre (31m), André Andrés ingresó por Nicolás Reche (35m) y Marcelo Barreto sustituyó a Didier Juárez (40m). Completaron el banco de suplentes el arquero Mirco Castro, el mediocampista Marcelo Sachetto, y los delanteros Santiago Reche y Facundo Prado.

Según el portal labeccar.com.ar, en el primer tiempo el trámite del partido resultó parejo. Poco había sucedido hasta que un error en defensa del central Lasserre le permitió a Matienzo ponerse en ventaja por intermedio de Ortiz. Rápidamente emparejó el equipo de Cuello alcanzando la igualdad a través de un remate cruzado de Vera desde afuera, que no logró desviar el arquero Nahuel Colombo. En la etapa complementaria el equipo de Monte Buey mermó su producción costándole inquietar sobre el arco rival. El Blanco fue efectivo para convertir dentro de las situaciones que dispuso y terminó justificando la victoria. Reche lo dio vuelta con un disparo a media altura en combinación con Juárez, y Depetris aumentó tras recibir un centro desde la derecha.

PROGRAMA – “Copa de Campeones” de Clubes de Primera División

“25º Aniversario Federación Cordobesa de Fútbol”

Segunda Fecha –   Miércoles 11/09/19

Zona A

Deportivo y Cultural Serrano vs. Moto Kart de Jovita

Día: Miércoles 11/09/19.

Hora: 21,30.

Cancha: Deportivo y Cultural Serrano.

Árbitros: Brian Chiaraviglio (UDAF – Villa María).

Asistentes: César Diez y Maximiliano Dalegria (UDAF – Villa María).

 

Jorge Ross La Carlota vs. Juventud Unida de V. Huidobro

Día: Miércoles 11/09/19.

Hora: 21,30.

Cancha: Jorge Ross, La Carlota.

Árbitros: Richard Moyano Richard (AVAF- Villa María).

Asistentes: Federico Urunde  y Marcos Zehnder (AVAF – Villa María).

 

Estudiantes de Gral. Levalle vs. Sportivo Norte de Laboulaye

Día: Miércoles 11/09/19.

Hora: 21,30.

Cancha: Estudiantes de Gral. Levalle.

Árbitros: Gonzalo Ludueña (AFAC – Córdoba).

Asistentes: Gonzalo Valdéz y Sergio Peralta (AFAC – Córdoba).

 

Zona B

Atlético Pascanas vs. Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi

Día: Miércoles 11/09/19.

Hora: 21:30.

Cancha: Atlético Pascanas.

Árbitros: Leonardo Reguero (A.A.L.C. – Canals).

Asistentes: Enzo Andrada Enzo y Juan Figueroa (A.A.L.C. – Canals).

 

Complejo de J. Posse vs. Vecinos Unidos de Río III

Día: Miércoles 11/09/19.

Hora: 21:30.

Cancha: Complejo de J. Posse.

Árbitros: Mariano Peñaflor (CAFC – Córdoba).

Asistentes: Nicolás García y Emiliano Martino (CAFC – Córdoba).

Libre: Matienzo de Monte Buey.

 

Resultados 1ra fecha

Zona A
Moto Kart (Jovita) 2 – Sportivo Norte (Laboulaye) 1
Juventud Unida (Villa Huidobro) 1 – Estudiantes (General Levalle) 2
Deportivo y Cultural Serrano (Serrano) 1 – Jorge Ross (La Carlota) 1
Zona B
Atlético Ascasubi (Villa Ascasubi) 2 – Complejo Deportivo (Justiniano Posse) 1
Matienzo (Monte Buey) 1 – Atlético (Pascanas) 3
Libre: Vecinos Unidos (Río Tercero)

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos