Deportes, General

Misión resistencia: el “Palomero” se embarca rumbo a Villa María con el objetivo de ser finalista del Provincial

0 73

Este domingo desde las 19, el Club Atlético Ascasubi disputará la revancha de semifinales del Torneo Provincial de Clubes ante Alumni de Villa María, en el difícil reducto de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Con la importante ventaja 3-0 de la ida, pero sin relajarse y considerar la serie sellada, el “Palomero” copará la ciudad con sus habituales seguidores buscando el pasaporte a la definición por el título.

Marcos Benítez abraza a sus compañeros tras el 3-0 de la ida, antes de saber que sería su último encuentro por el Provincial (foto de Tribuna).

Marcos Benítez abraza a sus compañeros tras el 3-0 de la ida, antes de saber que sería su último encuentro por el Provincial (foto de Tribuna).

Tras la partida en la semana de Marcos Benítez, se sabe que la defensa pierde un bastión destacado en el juego aéreo, aunque el entrenador Elvio Acotto tiene recambio y confía a pleno en el juego de Gastón Suárez, quien ingresaría como titular, en la única variante respecto al encuentro de ida.

De esta forma, el aurinegro formaría con Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Gastón González y Alex Díaz; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Diego Palleres. Si bien cumplió una fecha de suspensión, Leandro Ortiz estaría en el banco de relevos junto a Matías Villarreal, Emir Hesar, Harry Brouwer de Koning y posiblemente Pablo Druetta, quien, por su juego aéreo, postergaría a otro atacante como Mauro Nuccio o Ramiro Hesar.

Aguantar los primeros 30

Se sabe que Alumni es un rival de cuidado, más allá de la diferencia existente tras el primer choque. El director técnico “Pipo” Acotto apostará a resistir la primera media hora sin recibir goles para transformar el paso del tiempo en un aliado “palomero” y una presión extra para el “Fortinero”.

Matías Píttaro y Nicolás Torre serán claves para controlar la pelota y oxigenar a la Villa de la presión que promete imponer Alumni (foto de Tribuna).

Matías Píttaro y Nicolás Torre serán claves para controlar la pelota y oxigenar a la Villa de la presión que promete imponer Alumni (foto de Tribuna).

El equipo villamariense mostró gran despliegue ofensivo en el primer partido, con las subidas constantes de los laterales Franco Gozzerino y Dardo Villa. aunque quien más se destacó fue el mediocampista Juan Valle.

En la delantera, tienen su lugar asegurado Federico Chiocarello y Federico Depetris, perfectamente neutralizado por Benítez en el encuentro disputado en el “Pica” Agüero. Habrá que aguardar si el entrenador Víctor Bengoa renueva la confianza en la dupla de zagueros centrales Nahuel Caler y Facundo Depetris, que sufrieron algunas desatenciones, y en los volantes Gastón Kranevitter y Daniel Ramírez, de poca participación el domingo pasado.

FCFÁrbitro joven

El encargado de impartir justicia será Franco Rodríguez, de la Liga de Oncativo, quien estará asistido por Jorge Gómez y David Campos. Alumni debe ganar por tres goles de diferencia para definir el pasaporte a la final desde el punto del penal.

La otra llave, dos horas antes

En Pilar, Central Córdoba recibirá a Alem de Villa Nueva desde las 17, por lo que el primer finalista se conocerá antes del inicio de Alumni-Ascasubi.

Los villanovenses se impusieron 4-3 en la ida, por lo que los “Ferroviarios” están obligados a triunfar en la revancha, que será dirigida por el juez Maximiliano López de la Liga de San Francisco.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos