Audios y Videos, Deportes, General

Nahuel Villafañe describió como una semana espectacular su prueba futbolística en Estados Unidos

0 539

El ex futbolista del Atlético Ascasubi y actual integrante del plantel del Deportivo Independiente de Río Tercero, Nahuel Villafañe, estuvo una semana a prueba en los Colorado Rapids de Denver, equipo que participa en la Major League Soccer de los Estados Unidos (algo similar a la Primera División de nuestro fútbol).

A través de las gestiones del mánager del equipo norteamericano, Claudio “Piojo” López, Nahuel desembarcó a prueba en Denver la semana pasada.

Con rótulo propio. Vestuario de los Colorado Rapids (foto de Facebook).

Con rótulo propio. Vestuario de los Colorado Rapids (foto de Facebook).

“La experiencia fue inolvidable. Fue una semana espectacular desde lo deportivo y, aparte, conocer otro mundo. La pasé muy bien. La traté de disfrutar al máximo. Tanto los entrenamientos como después, tratando de conocer la ciudad”, describió el joven de 23 años a Radio Capilla, en diálogo telefónico.

Nahuel, en vestuario de los Colorado Rapids de Denver.

Nahuel, en vestuario de los Colorado Rapids de Denver.

“El análisis deportivo, para mí, fue positivo. A todo el cuerpo técnico y los dirigentes les gustó mi forma de jugar y de moverme en la cancha, pero me faltaba en la parte física. Me propusieron ponerme un profe que me entrene en la parte aeróbica y de gimnasio para volver en unos meses a entrenar en la Primera”, evaluó con expectativa renovada.

Personalmente, Nahuel analizó su rendimiento: “Yo notaba que muchos veces me quedaba sin aire y caminaba un poco la cancha. Me quedo conforme porque en lo futbolístico me sentí muy cómodo”.

El viaje a los Estados Unidos de manera solitaria representaba un desafío por la traba del lenguaje. “Mi familia tenía miedo de que me perdiera porque no me manejaba bien con el inglés. Estar solo te obliga a relacionarte con otras personas”, comentó en tono anecdótico.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos