Deportes, General

Ni “Patriotas” ni “Piratas”

0 62

La Liga Regional Riotercerense de Fútbol definió la Mesa Directiva que acompañará al reelecto presidente Néstor Beltrame.

El actual funcionario había sido ratificado de manera unánime en la Asamblea General Ordinaria celebrada el sábado 15 de abril, pero recién este martes se establecieron los restantes cargos.

En la reunión del Consejo Directivo de este 25 de abril, se trató la postulación de Oscar Tosso y Julio Rivera, dirigentes de Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero, respectivamente, quienes pretendían quedar al frente de las vicepresidencias.

Concretamente, en diálogo con FM Sol y en declaraciones que fueron reproducidas por el periódico Tribuna, Tosso y Rivera habían hecho hincapié en la historia de los dos clubes riotercerenses, en el enorme progreso de infraestructura, con construcción de predios, y un crecimiento institucional constante, en base al trabajo de divisiones inferiores, como argumentos sólidos para aspirar a esas funciones en el seno de la LRRF.

En la reunión de este martes, se trató esa pretensión. En el debate, tomaron la palabra los delegados de Belgrano de Berrotarán, Deportivo Huracán, Estudiantes, Náutico Fitz Simon, Vecinos Unidos, Alianza de Despeñaderos, Atlético Ascasubi, Sportivo Belgrano y Deportivo Independiente.

Tras las deliberaciones, los delegados mocionaron para que se acepte o no lo solicitado públicamente por Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero, los clubes en cuestión. Puesto a consideración, el resultado de la votación fue contundente y demostró la falta de avales de “Patriotas” y “Piratas”: 21 votos por el no, 3 por el sí y una abstención.

A continuación, el Consejo, por unanimidad, le concedió al presidente Beltrame la posibilidad de que sea él quien elija a sus más inmediatos colaboradores para de esta manera conformar la Mesa Directiva.

De esta forma, hubo un rotundo respaldo de los delegados para con la actual conducción y para con el presidente.

Los cargos de la Mesa Directiva conformados en la reunión del martes 25 de abril fueron los siguientes: presidente, Néstor Beltrame; vicepresidente 1º, Gustavo Cánepa; vicepresidente 2º, Luis Ángel Magnoli; secretario, Eduardo Gallardo; prosecretario, Gerardo Ferragutti; tesorero, Jorge Salas; y protesorero, Ricardo Hesar.

El presidente de Vecinos Unidos estará al frente del Departamento Infanto-Juvenil de la LRRF.

Cambios en el Departamento Infanto-Juvenil

Luis Ángel Magnoli, titular de Vecinos Unidos, fue designado presidente del Departamento Infanto-Juvenil, mientras que Natalia Sánchez ocupará la Secretaría.

Hasta este martes, el cargo máximo en este organismo era ocupado por Gustavo Cánepa.

Asimismo, se informó de la conformación de Mesas de Trabajo de Delegados, que estarán en permanente interacción con la Mesa Directiva, con el propósito de promover proyectos e iniciativas.

Nuevo horario oficial

En la reunión, se establecieron nuevos horarios para el fútbol regional, que regirán desde este domingo, En Reserva, los partidos comenzarán a las 14.30, en tanto que en Primera, el inicio de los encuentros será a las 16.15.

Torneo Seniors

El comienzo del Torneo Seniors de la LRRF quedó programado para el sábado 13 de mayo. En este certamen, jugarán 22 equipos y habrá variantes en la etapa de definiciones.

En primer término, los 22 participantes disputarán una primera etapa todos contra todos a una sola rueda. Los ocho primeros clasificarán a la siguiente instancia, pero no a cuartos de final como venía sucediendo en las últimas temporadas, sino a dos cuadrangulares.

Por lo tanto, se conformarán dos zonas, una con los equipos que ocupen las posiciones 1, 4, 6 y 8; y otra en la que se encuentren los que hayan culminado la etapa clasificatoria en los puestos 2, 3, 5 y 7. Dentro de esas zonas, jugarán todos contra todos a una sola rueda y los dos primeros de cada una de ellas clasificarán a semifinales.

Las instancias de semifinales y finales se jugarán con partidos de ida y vuelta, lo que suscita cambios también a la campaña anterior, ya que hasta el año pasado no había revancha en semifinales.

Quedó establecido, además, que podrán participar en Seniors jugadores hasta categoría 1982 inclusive.

Partido pendiente en la Divisional “B”

El encuentro Deportivo Italiano-Juventud Alianza, postergado de la primera fecha en la Divisional “B”, se jugará el miércoles 3 de mayo (Reserva a las 20.30 y Primera a las 22).

Infanto-juvenil

La 5ª fecha del certamen de fútbol infantil se jugará el sábado 29 de abril, tanto en Zona Sierra como en Zona Llano, mientras que el lunes 1° de mayo, la Zona Llano disputará la 6ª fecha (la Zona Sierra descansa).

Al haber más equipos en la Zona Llano, hay mayor cantidad de fechas (porque hay un club más), por lo que en el feriado del Día del Trabajador buscarán equilibrar la disputa de partidos con la Zona Sierra. Esta situación se repetiría en otras oportunidades más adelante en el calendario.

FUENTE: LRRF.

El programa completo de partidos para el fin de semana

En el link de abajo, puede accederse a todo el programa de encuentros para el fin de semana en Primera División, Divisional “B” y fútbol infantil.

Programación para el fin de semana del fútbol regional

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos