Audios y Videos, Deportes, General

Pablo Álvarez analizó la victoria ante 9 de Julio: “Tenemos un equipo con muchas variantes”

0 33

Luego del triunfo 2 a 1 en el estadio Aniceto Hortal, el entrenador de Atlético Río Tercero, Pablo Álvarez, analizó la final del Torneo Apertura 2019 y comenzó a palpitar la revancha ante Sportivo 9 de Julio.

En diálogo con La Capilla Deportiva, el director técnico albiazul se refirió a las ausencias de José Bertea y el goleador Federico Pavón: “Para mí, es un equipo con muchas variantes. No fue muy traumático (enfrentar el partido con dos suspensiones). Extrañamos a Fede (Pavón) por su juego vertical y presión. Pero tenemos jugadores para suplantarlo con otras características y el resultado está a la vista”.

En cuanto a cómo vivió la final clásica y el clima en Río Tercero, destacó: “Más allá de que es una final clásica, los jugadores tuvieron más ansiedad antes de la revancha de la semifinal. Ahora los veo más calmos. No digo que ´9´sea de menor calibre, pero no sé porqué se dio de esa manera. Es una final, un clásico y se vivió con mucha ansiedad y muchas ganas”.

Del mismo modo, el gol tempranero apaciguó esas sensaciones. “Creo que todo el nerviosismo y ansiedad se calmó con el gol de Rodri (Pavón). No es un detalle menor ganar de visitante la primera final”, apuntó.

Llegar al descanso con ventaja mínima tampoco significó dormirse en los laureles. “Nuestra idea era ir a buscarlo para ver si podíamos concretar otro gol para tener más tranquilidad. Después del segundo gol, empezó a manejar el partido ´9´. Fue una pelota larga y Mauri (Cracco) siempre nos convierte”, mencionó sobre el segundo tiempo.

Sobre las sensaciones de la primera final, valoró: “En primera medida, contento por el día y el clima, con un espectáculo lindo y mucha gente. Le sirve a la liga y al fútbol de Córdoba. En lo deportivo, estoy contento por el rendimiento y ahora con la preocupación de encarar la segunda final. 9 de Julio tiene jugadores que en cualquier momento te pueden desequilibrar y meter un gol”.

¿Cuál fue la clave de la victoria del domingo? “El compromiso y la responsabilidad de los jugadores en esta campaña. Los jugadores están muy enfocados”, respondió.

Ya pensando en la revancha, Álvarez confía en contar con plantel completo. “Para los jugadores es un problema, pero es lindo problema tenerlos a todos a disposición”, disparó.

“Va a ser duro y muy parecido a ayer (por el domingo). Ellos en algún momento van a tener que salir a buscarlo más, se puede abrir para nosotros, pero va a ser más peligroso”, avizoró.

“En nuestra cancha hemos manejado bien los tiempos y espacios. Tenemos jugadores rápidos y habilidosos. Podemos plantear el partido de diferentes maneras. Y eso es bueno en la variabilidad que tenemos en el equipo”, agregó.

El entrenador avisó que la seguidilla de finales perdidas del “Pirata” son historia. “Yo no lo siento. Esto es fútbol. Se puede ganar, empatar o perder. A mí me tocó una sola vez perderla y estuvo bien, porque 9 de Julio hizo méritos para ganar (en el Apertura 2016). Los jugadores son diferentes a esos momentos. No creo que sea para tanto. Yo no siento que sea así en el vestuario”.

Con ese ánimo renovado y la confianza de la ventaja lograda de visitante, Atlético Río Tercero sueña con “devolver gentilezas” en una final ante 9 de Julio y consagrarse tras 13 años de espera. Tiene plantel y un excelente guía que avalan ese anhelo.

FOTOS: Abraham Michref.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos