Audios y Videos, Deportes, General

Palabras de despedida en un vestuario de balances

0 129

Con el partido de esta tarde, Elvio Javier “Pipo” Acotto puso fin a un exitoso ciclo como entrenador del Atlético Ascasubi, que inició en 2011 por las categorías infantiles y que desde 2012 lo tuvo conformando el cuerpo técnico de Primera División (desde el Clausura 2014 de manera exclusiva, luego de la renuncia de Marcelo Del Río).

La formación del “Palomero” en la despedida del Clausura ante Huracán.

Si bien no se esperaba un cierre de torneo con el equipo “Palomero” fuera de la posibilidad de clasificación, el balance no es del todo malo en esta temporada, ya que la Villa pudo protagonizar la final del Apertura 2017.

“Lo que más queríamos era ganar el clásico pero no se dio. El fútbol es así. Ni siquiera le pudimos dar esa alegría a la gente. (Me voy) Triste por eso”, expresó “Pipo”.

En el balance de esta extensa etapa por la Villa, Acotto recordó el título provincial en Embalse con la categoría 1998, como así también títulos en Reserva y Primera. Con él como DT principal, el aurinegro obtuvo el Clausura 2014, el Provincial 2015 y el Clausura 2015.

“Siempre se portó muy bien conmigo la gente y la dirigencia. Nos hemos llevado muy bien con Ricardo (Hesar) y toda la gente muy responsable. Se han portado de mil maravillas. Hasta cuando me pidieron que hiciera lo de Primera, ellos me apoyaron a muerte, junto con Enrique (Hesar). Fueron unos años bárbaros”, remarcó el director técnico, siempre muy apegado al club.

Este año se le reconoce un intenso compromiso con el armado del plantel antes del inicio del Torneo Apertura, en el cual arribó a la final por el título.

Los “Palomeros” del plantel en la fecha final.

A su turno, Harry Brouwer de Koning dejó entrever que pensará su futuro, pero que en principio tiene pensado dejar la actividad futbolística para dedicarle más tiempo a amigos y familiares.

A la hora de evaluar el partido ante Deportivo Huracán, subrayó: “Creo que fueron justos ganadores ellos. Fueron superiores en el primer tiempo. Nos entraban por todos lados. Nos fuimos acomodando con el paso de los minutos. Fue merecido que se llevaran los tres puntos”.

Después de una extensa trayectoria en el fútbol argentino y en certámenes federales y argentinos, Harry retornó a comienzos de 2015 al Atlético Ascasubi, año en el que conquistó el Torneo Clausura regional y el Torneo Provincial, al tiempo que en esa campaña el equipo perdió la final del Apertura regional ante Deportivo Huracán.

“En 2017 vivimos un momento duro y difícil, no estábamos acostumbrados a esto. Hay que recapacitar y ponerse a pensar qué va a pasar el año que viene. Yo había pensado en alejarme un poquito”, expresó.

Por su parte, el defensor Mariano Rinaldi se mostró con muchas ganas de continuar en la institución.

“Cometimos errores que nos llevaron a perder el partido. Nos costó agarrar el medio de ellos”, evaluó respecto a la caída ante Huracán.

El atacante Cristian Rami fue muy autocrítico con el papel que desempeñaron los delanteros en el Torneo Clausura. Después de haber sido uno de los máximos artilleros del Apertura, con once conquistas, el ex Racing de Nueva Italia finalizó el último certamen del año con apenas un gol, señalado ante UDCISA de San Agustín.

“Empecé renegando el Clausura. No pude parar, no fue lo correcto. Uno se lo lamenta ahora con la bronca por no poder hacer nada ni poder rendir. Fue una campaña mala. Creo que pasó por nuestra parte, por los delanteros que erramos muchas situaciones. A pedir disculpas y ahogar penas”, señaló.

“Nos vamos con una mala imagen. Fue una lástima. Incluso jugando mal, tuvimos las chances. Generamos situaciones en este Clausura que no pudimos concretar. Yo me sumé al último, sin una base. Era factible que pasara esto. Terminamos en la final, no tuvimos ni una semana de descanso. Ahí nomás arrancó el Clausura y no tuvimos tiempo para recuperarnos. Y pasó lo que pasó. No es fácil llegar a una final porque es un torneo muy competitivo. Me va a quedar el recuerdo de esa final y esto hay que borrarlo”, remarcó.

Por último, consultado por su futuro, indicó: “Me llamaron para jugar en Juniors, el Federal C. Me agarró un sentido de pertenencia acá. Me sobre respetaron demás. Me sentí cómodo”.

En tanto, el volante Pablo Romero sostuvo: “Desde mitad de año, bajamos el rendimiento por una suma de cosas. Se hicieron partidos malos, levantamos el nivel al último pero no tuvimos suerte”.

Respecto a su futuro, afirmó. “Tengo que volver a Belgrano. Mi pase es de ahí”.

Martín Cabrera, que marcó el primer gol con la casaca aurinegra, también trazó un balance del Clausura: “Fue un campeonato muy raro para nosotros. Hemos creado muchas situaciones de gol en varios partidos y los hemos perdido. Hoy pasó lo mismo. Lamentablemente, me voy con el sabor amargo de no poder rendirle al equipo como yo pretendía. He tenido complicaciones por cuestiones familiares. Me llevo un gran recuerdo del club, de la gente, la humildad y la predisposición uno lo valora mucho”.

Sobre su continuidad en el fútbol, dijo: “He tenido propuestas de trabajo para coordinar divisiones inferiores de Estudiantes de Río Cuarto. Lo estoy evaluando. También hay otra oferta en Córdoba. Pero uno siempre tiene ganas de jugar al fútbol estando bien”.

En cuanto a su desempeño individual en la Villa, reiteró: “No me voy conforme para nada con mi rendimiento”.

La felicidad de Deportivo Huracán

El entrenador del “Globo”, Nolberto Mena, se mostró muy feliz con el triunfo que le permitió clasificar primero a las semifinales del Clausura y disponer de ventaja deportiva para definir como local.

Llegado en un momento complejo para el club, comprometido con el descenso, Mena le cambió la cara al equipo y lo llevó a finalizar en la cúspide de la tabla en el Clausura.

“Vinimos a buscar el triunfo. Es para felicitar a los jugadores por la entrega, por la paciencia, porque se trabajó bien y se jugó buen fútbol dentro de lo posible”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos