Audios y Videos, Deportes, General

Para el DT del Deportivo Independiente, jugar en un campo más grande es un arma de doble filo

0 93

Juan Manuel López, entrenador del Deportivo Independiente de Río Tercero, dialogó con La Capilla Deportiva en el día de su cumpleaños 34°, palpitando la revancha ante Atlético Ascasubi.

“Siempre es bueno jugar con el mejor. Te obliga a superarte. Ascasubi es tal vez uno de los mejores equipos de la historia de la liga. Que estemos a la altura significa que no estamos haciendo mal las cosas. Es un desafío que nos obliga a superarnos”, afirmó el joven director técnico del elenco rojo.

¿Cómo se le hace un gol al Atlético Ascasubi? “Hay que esposarlo a ´Tito´ Isuardi al palo. Porque cuando tuvimos la suerte de tener alguna oportunidad y vulnerar el gran trabajo que hace la defensa de la Villa, siempre aparece Isuardi con muy buenas intervenciones”, bromeó López, explicando las dificultades para quebrar el cero del adversario.

“Trataremos quitarle la pelota, de aprovechar los espacios, jugando por abajo”, añadió.

Respecto al campo de juego más extenso para el desquite, del estadio Mauricio “Pica” Agüero, analizó: “Jugar en un campo más grande es un arma de doble filo. Sabemos de la velocidad de Jony Acosta y de la calidad de un lanzador como Matías Píttaro para meterle un pase largo. Pero también nos da la posibilidad de tener más lugares por donde entrar”.

“Siempre en el fútbol para todos los resultados hay una excusa y una respuesta. Si jugáramos en una cancha chica, diríamos que todo tiro libre lo podemos meter dentro del área”, aclaró.

“Nuestro planteo no va a diferir mucho de lo que hicimos el otro día”, prometió el entrenador.

Festejo concentrado

El 17 de julio es una fecha especial para Deportivo Independiente, ya que cumplen años el volante Nahuel Villafañe, el director técnico actual y el “Piojo” López, que está en Estados Unidos.

“Esta noche se jugó Nahuel con la cena en su casa”, esbozó Juan Manuel, que debía encargarse del postre.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos