Audios y Videos, Deportes, General

“Pipo” Acotto confirmó que el domingo que viene será su último partido como DT de Atlético Ascasubi

0 141

Dolido por los resultados obtenidos en el Torneo Clausura de la Liga Riotercerense, más allá del triunfo agónico 3 a 2 ante Agrario de Corralito, el entrenador Elvio Acotto ratificó esta tarde que el próximo será su último encuentro dirigiendo al Atlético Ascasubi.

En diálogo con La Capilla del Gol, “Pipo” ratificó que, tal como había avisado a principios de año, éste será su último año en el “Palomero”: “No sé qué harán en el club. Será mi último partido (ante Huracán) y que el club haga luego lo que le parezca. Traté de moverme bastante para armar esto que estaba bastante desarmado. Ahora ya está, creo que ya se cumplió un ciclo”.

Consultado sobre cuándo tomó la decisión, respondió: “Uno ya a principios de año, cuando me quedé a darle una mano al club para que tratara de seguir haciendo fútbol. Faltaban diez días para empezar el campeonato y teníamos cinco jugadores de Primera. Nos movimos bastante para sumar chicos de Pampayasta y Río Tercero. Llegamos a la final, no es fácil. En el segundo campeonato no se dieron (las cosas). A veces tenemos que tener una cuotita de suerte. Me quedé porque uno lo aprecia muchísimo al club. Hubiera sido más fácil dejar el club. Quería que el club hiciera fútbol. Peleándola, llegamos a la final hace tres meses. Los chicos han hecho un sacrificio muy grande”.

Luego reiteró: “El club tiene todo el derecho de buscar gente nueva. Uno siempre está agradecido con el trato de todos estos años”. Cabe recordar que “Pipo” ha conquistado títulos regionales en Primera División y Reserva e incluso fue el técnico del campeonato provincial en 2015.

Sobre su futuro, aclaró: “Lo de Agrario (la propuesta que recibió) fue este año. Por respeto a Villa Ascasubi, les dije que no. Me gusta trabajar con los chicos del barrio, seguramente seguiré allí”.

Sin mencionar a nadie en particular, sus palabras connotaban cierto disgusto por críticas o falta de acompañamiento en el Torneo Clausura. “Hay algunos que se olvidan rápido de todo. Hace tres meses se jugaron finales en Primera y Reserva. No es poca cosa. Estamos mal acostumbrados. Sacando Belgrano de Almafuerte, nadie nos superó en la cancha. Son rachas y nos tocó que sea negativo para nosotros. No estoy disconforme con los chicos para nada”, indicó.

En alusión a si su evidente malestar, no expresado en palabras, se debía a ciertas críticas recibidas, señaló: “Muchos pueden hablar porque no saben cómo son bien las cosas. Para mí, hubiera sido más fácil aceptar otra propuesta. Pero uno se quedó porque se encariñó mucho con el club”.

Respecto al encuentro que la Villa ganó agónicamente en Corralito, evaluó: “Creo que fue uno de los peores partidos que jugamos y lo terminamos ganando. Y cuando jugamos que merecíamos ganar, no sumamos. Eso tiene el fútbol”.

Decepción muy grande para Agrario

El entrenador Juan Manuel López, quien sufrió el partido minuto a minuto con muchísima intensidad, se retiró con un fuerte disgusto. “Fue una decepción muy grande. Fue un golpe que no esperábamos. No estamos con tiempo para ponernos a lamentarnos, tenemos que levantarnos y encarar la última fecha para salvarnos de todo”, expresó.

Respecto a las situaciones dilapidadas y el dominio casi durante todo el juego de Agrario, afirmó: “Así nos fue todo el campeonato y hoy no fue la excepción. Lo que cuenta son las victorias y los puntos. Tenemos que dejar de pensar en eso y revertir esto”.

Consultado por el próximo encuentro, ante Sportivo 9 de Julio en condición de visitante, señaló: “Va a ser duro en su cancha. Sabemos que vamos a tener que buscar una vuelta de tuerca y una respuesta anímica muy fuerte”.

“El partido estaba para ganarlo y en seis minutos, dos distracciones las pagamos muy caras. Por no tener la maldad de cortar un ataque, fuimos leales, nobles y lo terminamos pagando”, concluyó.

Con la caída en el Alejandro Primero Mengo, Agrario (25) fue superado en la tabla general por Vecinos Unidos (27) y no pudo alcanzar a UDCISA (27), al tiempo que en el fondo quedó igualado en puntos con Náutico Rumipal (25).

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos