Deportes, General

“Piratas” afrontarán el clásico con técnicos interinos

0 47

Alejandro Rivera, que dirige la Sub-17 (en el centro de la fotografía), y Efraín Cruz serán los entrenadores de Atlético Río Tercero en el clásico ante Sportivo 9 de Julio del próximo viernes, mientras desde la institución buscan reemplazante a Sergio Rivarola.

Sergio Rivarola renunció este martes a la conducción técnica de Atlético Río Tercero.

Tras la caída 0-1 ante el Atlético Ascasubi, el “Checho” renunció a la conducción técnica albiazul. Cuatro partidos sin victorias (dos empates y dos derrotas) habrían influenciado en la decisión, aunque principalmente los continuos reproches de la parcialidad “pirata” por algunas variantes que ensayó en el partido (como la sustitución de Miqueas Rosso en el transcurso del segundo tiempo).

La dirigencia de Atlético Río Tercero se contactó con Martín González, entrenador que llevó al título a Deportivo Huracán de Tancacha en el Apertura 2015, pero se habría negado a aceptar la oferta debido al compromiso que mantiene con el “Globo”, en el que dirige a categorías del fútbol infantil.

Por lo tanto, ante la urgencia del clásico (es el viernes por la noche), confirmaron esta noche que Rivera, acompañado por Cruz, será quien conduzca al equipo “pirata” en el clásico ante el “Patriota” en el estadio Aniceto Hortal.


Historial favorable a Sportivo 9 de Julio

Desde 1985, año en el que Heraldo Gómez comenzó a registrar estadísticas de la LRRF (con actualización de Mauricio Marattín y fuentes propias), Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero se han enfrentado oficialmente en 106 oportunidades, con marcado dominio en el historial de los albicelestes, que ganaron 54 partidos. Se registraron 30 empates y 22 triunfos “piratas”, con 157 tantos convertidos por los “Patriotas” y 102 de los albiazules.

Jugando en el estadio Aniceto Hortal, la superioridad también es marcada a favor de “9”: 30 victorias locales, 13 empates y 10 triunfos de Atlético Río Tercero, con 79 goles anotados por “Patriotas” y 47 tantos “Piratas”.

 

El año pasado hubo dos triunfos albiazules en la fase clasificatoria del Torneo Apertura (2-1 de local y 1-0 en el Aniceto Hortal), pero el festejo mayor fue para “9”, que se impuso en la definición por el título (ganó 2-0 de local y empataron 1-1 en la revancha).

En el Torneo Clausura 2016, 9 de Julio ganó 4 a 2 en la sexta fecha, mientras que en la décima (jornada de clásicos), último antecedente de los enfrentamientos entre sí, empataron 1 a 1 en el estadio Centenario.

Varios adelantos en la LRRF

Esta noche se confirmará oficialmente el programa para el fin de semana del fútbol regional, aunque habría varios encuentros adelantados para el viernes por la noche, buscando evitar la superposición de horario el domingo, cuando jueguen Boca-River en Primera División.

Sportivo Belgrano de Almafuerte y UDCISA ya tendrían todo acordado para jugar el viernes.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos