Deportes, General

Por el pase a semifinales, la reserva “palomera” viaja el domingo a Almafuerte

0 52

Anoche, quedaron establecidos días, horarios y escenarios para los encuentros de reclasificación que, debido a los intensos fríos, fueron reprogramados para el domingo, en lugar del miércoles, como estaban estipulados de antemano.

La reserva del Atlético Ascasubi, quinta en la etapa clasificatoria, visitará a Sportivo Belgrano (4°) en Almafuerte este domingo desde las 15. El equipo de Fabricio Rodríguez está obligado a ganar para avanzar a semifinales, donde se encontraría con Náutico Fitz Simon de Embalse -si en la otra llave Independiente posterga a Estudiantes- o con Talleres de Berrotarán -si triunfa el albirrojo de Hernando-.

Precisamente, en el otro cruce de reclasificación de reserva, el clásico de Hernando entre Independiente (3°) y Estudiantes (6°) se jugará en cancha de Unión de Pampayasta, desde las 14.30, en la antesala del choque en Primera División entre el “Pepero” (3°) y Náutico Fitz Simon (6°), a las 16.15.

El empate beneficia al elenco “Cheto”, en reserva, y a Unión, en Primera, dado el mejor posicionamiento al término de la etapa clasificatoria, tal como lo estipula la reglamentación vigente.

Si el “Canario” embalseño, dirigido por el “Pato” Marcelo Del Río, derrota a Unión, se transformará en el adversario del Atlético Ascasubi en Primera División.

Si avanza Unión, el rival “palomero” en semifinales saldrá del otro choque de reclasificación: Deportivo Independiente (4°)-Sportivo 9 de Julio (5°), que se verán las caras en el estadio Pura Molina desde las 16.15. Con el empate, clasifica el equipo rojo.

Las elecciones modifican las fechas de la definición del fútbol.

Las elecciones modifican las fechas de la definición del fútbol.

Cambios por elecciones

La modificación del programa del miércoles al domingo se debió a los intensos fríos invernales, por lo que los equipos buscaron evitar jugar en horarios tan tardíos.

Las semifinales están programadas para el sábado 4 y jueves 9 de julio (a las 16.15), en virtud de no perder un fin de semana debido a las elecciones provinciales del domingo 5. En tanto, las finales del Torneo Apertura se disputarían domingos 12 y 19 de julio, siempre y cuando Deportivo Huracán de Tancacha no deba actuar como local en el primer cotejo -en una hipotética final ante Atlético Ascasubi-, ya que ese día se celebran las elecciones municipales en la vecina localidad. Si el “Globo” y el “Palomero” protagonizan la definición, los encuentros se jugarán domingos 19 y 26 de julio.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos