Audios y Videos, Deportes, General

Presencia inesperada en la pretemporada del “Palomero”

0 263

Desde el lunes, el plantel del Club Atlético Ascasubi se encuentra entrenando con miras al Torneo Clausura 2016 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), que iniciará una vez develado quién se consagre campeón del Apertura, dentro de dos semanas. Sin embargo, esta noche, la niebla fue la protagonista indeseada que ocasionó la suspensión del ensayo futbolístico.

Entrenamiento 1Con la reincorporación del defensor Gastón Suárez y la llegada de dos jóvenes futbolistas, las bajas han sido más significativas que las caras nuevas.

Los mendocinos Claudio Ojeda y Gonzalo Quiroga se habían despedido una vez consumada la eliminación ante Sportivo 9 de Julio en la última fecha del Apertura. A ellos, se sumaría la sensible ausencia de Germán Boaglio, quien deberá pasar por el quirófano debido a que no se encuentra plenamente recuperado de una lesión padecida ante Atenas de Río Cuarto por el Federal C, hecho que lo tuvo a maltraer durante el pasado certamen.

Pipo AcottoTampoco seguirán en el equipo Alejandro Oviedo (se sumaría a la Liga Riocuartense) y el arquero Pablo Sarmiento, quien se mudó a Manfredi. Habrá que aguardar la reincorporación del atacante Leandro Ortiz ya que, por cambios en el horario laboral, se encuentra imposibilitado de acudir a los entrenamientos en esta etapa.

Por otra parte, la dirigencia deberá renegociar el préstamo del defensor Ezequiel Fernández con Atlético Río Tercero, club dueño del pase. Mientras tanto, el zaguero ya está realizando la pretemporada en la Villa.

El director técnico Elvio “Pipo” Acotto evaluó la conformación del plantel y avizoró un duelo final muy equilibrado y de resultado incierto entre Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio.

¿Fixture favorable?

Por el cambio de localía en dos fechas del Torneo Apertura, Atlético Ascasubi disputará nueve de las 14 fechas del Clausura en el Mauricio “Pica” Agüero. Sólo deberá viajar a Corralito, San Agustín, La Cruz, Tancacha y Berrotarán.

Como es habitual, Radio Capilla de Rodríguez entregará fixtures del campeonato durante la semana previa al comienzo de la competencia y el día del debut en el estadio.

CART-9dJFechas confirmadas para las finales

Esta noche, en el seno de la LRRF, se estableció el horario para las finales del Apertura. El domingo 7, Sportivo 9 de Julio será local de Atlético Río Tercero desde las 16.15. La revancha será en el estadio Centenario el domingo siguiente, en idéntico horario. En caso de ser necesario un tercer partido final -si hay igualdad en punto y goles al cabo de los 180 minutos-, se determinó que el encuentro decisivo se dispute en el José “Puma” Usandivares de Vecinos Unidos, el domingo 21.

Mientras tanto, en reserva, Náutico Fitz Simon recibirá a Deportivo Independiente en Embalse, este domingo desde las 14.30. Siete días después, se jugará la revancha en Río Tercero.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos