Deportes, General

Promisoria presentación “Palomera” en Oncativo, pese a nueva derrota

0 116

En el cuarto amistoso de pretemporada, Atlético Ascasubi sumó la cuarta derrota ante Unión de Oncativo, pero el equipo continúa mejorando el rendimiento colectivo de cara al inicio del Torneo Apertura LRRF.

El conjunto bordó se impuso 2 a 1, con tantos de Joaquín Mari, de penal, y Erick Volonté, en tanto que Bruno Quaranta descontó para el elenco aurinegro.

Fernando Mussano paró en cancha a Lucas Dagorret; Héctor Medina, Emir Hesar, Pablo Druetta y Ezequiel Rosso; Uriel Dagorret, Maximiliano Moreno, Harry Brouwer de Koning y Nicolás Cañas; Cristian Asenié; Lautaro Elizondo. En el complemento ingresaron Nicolás Rey (ex Alumni), Leonardo Fernández, José Farías de la Torre, Federico Zoi, Tomás Luján, Matías Gramajo y Bruno Quaranta.

“Me quedé conforme porque el viernes pasado (ante Sportivo 9 de Julio) no tuvimos ni la pelota ni situaciones de riesgo y anoche el equipo mostró carácter, se juntó a tocar e hizo los primeros 20 minutos de un alto vuelo futbolístico”, subrayó “Nano”, el director técnico del plantel.

En el equipo de Oncativo, además de Mari, se ha sumado Diego Palleres, ex Atlético Ascasubi.

El “Palomero” disputará su último amistoso este viernes por la noche ante Vecinos Unidos, en el estadio Mauricio “Pica” Agüero. Hasta el momento, la Villa cayó con Náutico Fitz Simon (1-3), Deportivo Casino (0-2), Sportivo 9 de Julio (0-2) y Unión de Oncativo (1-2). Los goles marcados en estos encuentros fueron convertidos por Bruno Quaranta.

RESOLUCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA LRRF

Se informa del Convenio acordado entre la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) y la Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT) con el objetivo de establecer un programa de colaboración mutua destinado a la realización conjunta y coordinada de capacitaciones, cursos (Coaching ontológico Deportivo, Director Técnico, Dirigente Deportivo) , encuentros, etc. destinados a la población en general, en pos de brindar más y mejores recursos humanos y lograr la excelencia profesional y deportiva.  Dicho convenio tuvo el respaldo y aprobación unánime de todo el Consejo Directivo.

INFANTO-JUVENIL

Se debate sobre el modelo de Torneo para esta temporada elevado al Consejo Directivo por el Dpto. Infanto-Juvenil. En relación a ello, algunos delegados manifiestan su inquietud por el formato de campeonato propuesto sin conocer todavía oficialmente qué clases presentará cada club esta temporada. Además algunas voces plantearon el riesgo de que ciertas categorías jueguen muy pocos partidos si la primera etapa se divide en tres zonas, cuando lo que se busca es la mayor participación posible de chicos en la práctica del deporte a partir de su contención.

Ante este panorama se propone y aprueba que el proyecto de torneo vuelva al Dpto. Infanto-Juvenil para ser tratado nuevamente en una reunión de carácter obligatorio fijada para el lunes 12 de marzo donde cada club deberá presentar oficialmente mediante nota las categorías que jugarán en esta temporada. A partir de esto se evaluará la alternativa de competencia que más favorezca  implementar en pos del mayor beneficio posible para todos los clubes.

PRIMERA DIVISIÓN “A”

Se aprueba por amplia mayoría la recuperación de la fecha extra de los “Clásicos” para esta temporada. Las parejas de Clásicos quedaron conformadas de la siguiente manera: Atlético Ascasubi – Deportivo Huracán, Atlético Río Tercero – Sportivo 9 de Julio, Vecinos Unidos – Deportivo Independiente (RT), Centro Juventud Agrario – Udcisa, Talleres – Belgrano F.C., Atlético Independiente (H) – Sportivo Belgrano, Recreativo Elenense – Náutico Fitz Simon.

En virtud de la clasificación a la segunda fase de Sportivo Belgrano y Atlético Río Tercero en los torneos Federal de AFA y Provincial respectivamente, y en una clara muestra de contribución y adhesión de todos los clubes hacia quienes nos representan en dichas competencias, se aprobó que la primera fecha del Apertura se juegue el viernes 16 de marzo, habida cuenta que tanto el “Celeste” como el “Pirata” afrontarán sus compromisos de Octavos  de Final de torneos extra liga el domingo 18.

Quedó reglamentado que tanto en el Apertura como en el Clausura la fecha única de Reclasificación (Octavos de Final) se jugará el domingo posterior a la última jornada de la Primera Rueda, y no el miércoles como se venía implementando.

Reserva: podrán actuar jugadores clase 1998, con hasta cuatro mayores con tope en clase 1993, más un arquero libre de edad.

La inauguración de Primera Divisional “A” será en la Ciudad de Río Tercero, en consonancia con la nominación que llevará el Torneo.

ASCENSO

Habida cuenta de la no participación de Unión de Pampayasta con Primera y Reserva en esta temporada, quedó desestimada la posibilidad de implementar la fecha extra de “Clásicos” en la Primera “B” ya que el número de participantes es impar (11).

Se ratificó nuevamente la normativa aprobada el año pasado referida a la necesidad de acuerdo entre ambas partes para adelantar partidos cuando se enfrenten dos clubes distantes por lo menos 70 km.

Reserva: podrán actuar jugadores clase 1997, con hasta cuatro mayores con tope en clase 1992, más un arquero libre de edad.

En reconocimiento y adhesión al reciente nombramiento emanado del Congreso de la Nación que erigió a “Río Tercero Capital Nacional del Deportista”, los torneos que organice este año la LRRF llevarán dicho nombre, excepto el Ascenso que distinguirá a los 25 años de vida del Club Deportivo Libertad de Hernando.

PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS

La Liga Regional Riotercerense de Fútbol formalizó el pedido ante la Federación Cordobesa de Fútbol para que el torneo de Selecciones de Ligas de esta temporada 2018 se realice en nuestro ámbito.

FUENTE: LRRF / Emir Hesar / Fernando Mussano.

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos