Deportes, General

Punto de apoyo: “Palomeros” y “Patos”, pardas en la inauguración

0 44

Con una formación alternativa a la que habitualmente juega en el Torneo Provincial, Atlético Ascasubi igualó este miércoles por la noche 2 a 2 en su estreno en el Torneo Apertura de la Liga Riotercerense ante Sportivo Belgrano de Almafuerte.

El defensor del título festejó los tantos de Leonardo Olmos y Bruno Quaranta, en tanto que Nicolás Debárbora y Eduardo Mascanfroni aportaron los gritos sagrados del elenco celeste. En la visita fue expulsado Héctor Ezequiel Pereyra, por doble amonestación.

Resguardando a la mayor parte del plantel para el certamen de la Federación Cordobesa de Fútbol, el entrenador Franco Callegari aprovechó la ocasión para darle rodaje a varios juveniles, que demostraron estar a tono para la competencia doméstica, con mucho ritmo. Aunque algunas desatenciones defensivas casi le cuestan la derrota.

En el último tramo del partido, con los ingresos de Nicolás Argüello, Ezequiel Lázaro y Juan Manuel Bueno, el “Palomero” estuvo cerca de la victoria, aunque también sufrió en el arco propio las réplicas del conjunto de Juan Manuel López, en el que se destacó una vez más el eterno e implacable Eduardo Mascanfroni, líder de la remontada.

Falló atrás y acertó adelante

Así podría sintetizarse el primer tiempo de Ascasubi. En un inicio intenso del partido, Enrique Guardo Riggio desperdició de cabeza la primera situación para Sportivo Belgrano y en la réplica Mauricio Albornoz ahogó el grito de gol de Facundo Fissore.

Pero a los 13 minutos, un fallo del arquero Elías Druetta, que rechazó hacia el medio, permitió que Debárbora, tras el rebote en un defensor local, sólo tuviera que empujarla para anotar el 1 a 0. Emmanuel Ballejos, más contenido que en otras oportunidades, tuvo una interesante arremetida a los 36, pero remató elevado y no pudo ampliar la ventaja.

El dueño de casa se apoderó del balón, lo distribuyó con un activo Francisco Cavaglia -apagado en el complemento- y un más que oportuno debut de titular del joven Nahuel Ferreyra, que terminaría generando la expulsión de Pereyra.

Pareció que el celeste sintió la intensidad física del local, que arribó al empate por un acierto aéreo de Olmos a la salida de un córner del propio Ferreyra.

Antes del descanso, hubo tres situaciones más para desnivelar: en el anfitrión, Quaranta remató elevado; en el otro arco, Druetta le tapó un mano a mano a Joel Maldonado y Pereyra disparó apenas alto un potente tiro libre.

Aciertos rápidos

Con la misma tónica de ida y vuelta arrancó la etapa complementaria. Quaranta la empujó al gol a los 4 minutos, luego de un cabezazo de un compañero tras otro centro de Ferreyra, y Mascanfroni marcaría el empate dos minutos más tarde con un colocado remate, aprovechando la pasividad de la defensa local tras una caída previa del jugador celeste.

La propuesta de juego de Ferreyra llevó a Pereyra temprano a las duchas, por acumulación de amarillas, y entonces el “Palomero” sintió que, en superioridad numérica, se le presentaba una oportunidad inmejorable para obtener la victoria. Callegari movió el banco y mandó al terreno a Argüello, Lázaro y Bueno, con interesantes conexiones ofensivas. Promediando la etapa, el milagro salvó a Belgrano: Argüello sacudió el travesaño, Quaranta tiró al poste y Albornoz tapó a Argüello en la misma jugada.

Sobre el cierre, algunas desatenciones defensivas del local casi permiten que Diego López incline la balanza para los “Patos”, pero Druetta se redimió con una gran atajada.

De yapa, Matías Balmaceda y sus colaboradores se transformaron en protagonistas del cierre, con saldo equilibrado: primero, sancionaron un inexistente fuera de juego de Mascanfroni, que se relamía para quedar mano a mano con Druetta, y en la acción siguiente obviaron un claro penal sobre Bueno.

Síntesis

Atlético Ascasubi (2): Elías Druetta; Valentín Fiandino, Ramiro Luján, Leonardo Olmos y Joaquín Mari; Federico Zoi, Mariano Domínguez, Francisco Cavaglia y Nahuel Ferreyra; Facundo Fissore y Bruno Quaranta. Banco: Ezequiel Isuardi, Juan Manuel Bueno, Harry Brouwer de Koning, Ezequiel Lázaro y Nicolás Argüello. DT: Franco Callegari.

Sportivo Belgrano (2): Mauricio Albornoz; Héctor Ezequiel Pereyra (c), Mayco Oliva, Juan Pablo Garay y Nicolás Debárbora; Eduardo Mascanfroni, Favio Ledesma, Simón López y Emmanuel Ballejos; Enrique Guardo Riggio y Joel Maldonado. Banco: Matías Sánchez, Luis Reartes, Santiago López, Diego López y Matías Fernández. DT: Juan Manuel López.

Goles: PT, 13m Nicolás Debárbora (SB) y 42m Leonardo Olmos (AA). ST, 4m Bruno Quaranta (AA) y 6m Eduardo Mascanfroni (SB).

Cambios: ST, 22m Nicolás Argüello por Ferreyra (AA); 25m Ezequiel Lázaro por Cavaglia (AA); 28m Diego López por Maldonado (SB); 36m Juan Manuel Bueno por Fissore (AA); 37m Luis Reartes por Ballejos (SB) y 47m Santiago López por Mascanfroni (SB).

Amonestados: Mari (AA); Debárbora y Ledesma (SB).

Expulsado: ST, 12m Héctor Ezequiel Pereyra (SB), por doble amonestación.

Árbitro: Matías Balmaceda. Asistentes: Darío Maidana y Axel Depetris.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Derrota en Reserva

En el encuentro preliminar, Sportivo Belgrano venció 4-2 a Atlético Ascasubi. Debutaron varios juveniles en el “Palomero”, entre ellos, Pedro Fiandino, que tuvo bautismo de gol.

Acto inaugural

Previo al partido principal de la noche, se realizó el acto inaugural del torneo “Centenario del Club Atlético Ascasubi”, que además coincidió con el escenario del último campeón liguero.

Estuvieron presentes distintas autoridades de la liga y de los clubes y dirigieron palabras al público el presidente del “Palomero”, Fernando Boaglio, y el titular de la LRRF, Néstor Beltrame (ver aparte).

Copa en exhibición

En el centro del terreno, sobre una mesa, reposó la copa ganada por Atlético Ascasubi en el Clausura 2018.

Triunfo de Náutico Rumipal

En el restante partido de la fecha 1, Náutico Rumipal ganó sobre la hora 1 a 0 ante Deportivo Italiano, con gol de Facundo Suárez.

El tanto llegó en el cuarto minuto de descuento y le cortó una racha invicta de 22 partidos al elenco de Santa Rosa.

En Reserva, fue empate 1 a 1.

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – Primera División
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DG
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 3 1 1 0 0 4 1 3
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 3 1 1 0 0 4 2 2
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 3 1 1 0 0 3 1 2
ATLÉTICO INDEPENDIENTE (Hernando) 3 1 1 0 0 1 0 1
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 3 1 1 0 0 1 0 1
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 3 1 1 0 0 1 0 1
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 1 1 0 1 0 2 2 0
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 1 1 0 1 0 2 2 0
C. DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 0 1 0 0 1 0 1 -1
DEPORTIVO ITALIANO (Santa Rosa) 0 1 0 0 1 0 1 -1
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 0 1 0 0 1 0 1 -1
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 0 1 0 0 1 2 4 -2
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 0 1 0 0 1 1 3 -2
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 0 1 0 0 1 1 4 -3
TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – División Reserva
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DG
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 3 1 1 0 0 3 0 3
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 3 1 1 0 0 4 2 2
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 3 1 1 0 0 2 1 1
C. DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 1 1 0 1 0 2 2 0
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 1 1 0 1 0 2 2 0
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 1 1 0 1 0 1 1 0
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 1 1 0 1 0 1 1 0
ATLÉTICO INDEPENDIENTE (Hernando) 1 1 0 1 0 1 1 0
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 1 1 0 1 0 1 1 0
DEPORTIVO ITALIANO (Santa Rosa) 1 1 0 1 0 1 1 0
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 1 1 0 1 0 1 1 0
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 0 1 0 0 1 1 2 -1
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 0 1 0 0 1 2 4 -2
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 0 1 0 0 1 0 3 -3

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos