Deportes, General

Punto de arranque

0 97

En el inicio de la Zona 59 del Torneo Federal C, Atlético Ascasubi igualó como local 1 a 1 ante Deportivo Independiente de Río Tercero.

En un encuentro que se vio amenazado de suspenderse por la lluvia, antes, y por un corte de energía eléctrica, antes del complemento, el elenco rojo se puso en ventaja por intermedio de Leonel Reyna. En el segundo período, Bruno Bima niveló para el “Palomero”, que no pudo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Franco Carnevale en los visitantes.

20160124_200649Intensidad

Llamó la atención el ritmo que tuvo el partido en la primera media hora. Se jugó con mucho vértigo y la búsqueda constante del arco rival, por lo que la zona media sólo era un sector de paso.

Fernando Fumero, con un remate desviado, tuvo la primera situación de peligro para los rojos. Bima, de tijera, envió el balón cerca del ángulo de Franco Sanabria después de un gran desborde de otro refuerzo “palomero”: Claudio Ojeda.

Ascasubi-IndependienteUna mala salida del arquero visitante casi se transforma en un gol de carambola de ex delantero de Sportivo La Cruz, que fue a apurarlo y en quien rebotó el saque de Sanabria.

Fumero, movedizo y peligroso, volvió a avisar con un tiro mordido. Alexis Bollea, que recibió la descarga de Bima, remató con vehemencia pero encontró como escollo al defensor Damián Fernández, en la respuesta de la Villa.

En la primera media hora, hubo mucha intensidad y sobresalió el trabajo de Leandro Ortiz, que superó en velocidad en varias oportunidades al defensor Joaquín Ferreyra.

Luego, el elenco riotercerense aprovechó el desgaste físico del dueño de casa para atesorar la pelota y distribuirla en ataque, con un impecable despliegue de Nahuel Villafañe.

En el cierre del capítulo, Reyna recibió un buen pase dentro del área y fusiló a “Tito” Isuardi para romper el cero en el marcador.

El tiempo cambiante dejó imágenes como ésta, con el arco iris de fondo.

El tiempo cambiante dejó imágenes como ésta, con el arco iris de fondo.

Rápido empate

El “Palomero” salió decidido a emparejar el resultado en el amanecer del complemento y pronto encontró sus frutos.

Píttaro, que impuso el ritmo y gravitó mucho en el segundo tiempo, escapó por la derecha y habilitó perfectamente a Bima, que empató el partido. Después, el capitán exigió a Sanabria con un potente tiro libre.

La agresión de Carnevale a Píttaro dificultó la estructura del “Diablo”, que quedó con un hombre menos. “Pipo” Acotto apostó a sumar otro delantero, con Daniel Pinea por Bollea, pero la Villa abusó de centros y no generó posibilidades para dar vuelta el encuentro.

En tanto, el rojo, con las subidas incontrolables de Villafañe y la amenazante presencia de Fumero, estuvo cerca de quedarse con la victoria. “Tito” Isuardi debió lucirse ante un tiro esquinado del volante y respiró aliviado ante otro intento que se perdió junto al poste derecho.

El final dejó un sabor agridulce para ambos. El “Palomero” sabe que debe mejorar futbolísticamente y que, en este tipo de torneos, sumar de a uno como local no es gran negocio. El “Diablo”, que llevaba ventaja pero terminó en inferioridad numérica, sabe que una expulsión se paga caro y que el punto valdrá en la medida de que pueda hacerse fuerte en casa. La tarea no le será sencilla el próximo domingo, cuando espere por Atenas de Río Cuarto.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández y Gastón González; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Claudio Ojeda y Alex Díaz; Matías Píttaro; Leandro Ortiz y Bruno Bima. DT: Elvio Acotto.

Deportivo Independiente (1): Franco Sanabria; Juan Mattar, Damián Fernández, Sebastián Pistelli y Joaquín Ferreyra; Franco Carnevale, Nahuel Villafañe, Santiago López Sirotta y Nicolás Torre; Leonel Reyna y Fernando Fumero. DT: Juan Manuel López.

Goles: PT, 45m Leonel Reyna (DI). ST, 3m Bruno Bima (AA).

Cambios: ST, 13m Maico Rodríguez por Reyna (DI); 20m Daniel Pinea por Bollea (AA); 26m Jonathan Acosta por Ortiz (AA); 38m Pablo Madruga por Torre (DI) y 44m Paolo Stoppa por Fumero (DI).

Amonestados: González y Bollea (AA); Ferreyra, Mattar y Reyna (DI).

Expulsado: ST, 9m Franco Carnevale (DI).

Árbitro: Miguel Gustavo Farías. Asistentes: Joaquín Paredes y Alexis Toscano.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Triunfo de Atenas

En el otro partido de la Zona 59, Atenas de Río Cuarto derrotó a San Martín de Vicuña Mackenna por 1 a 0 con gol de Emanuel Becerra.

En tanto, por la Zona 62, donde Sportivo 9 de Julio tuvo fecha libre, Juventud Unida de Río Cuarto le ganó como visitante a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena por 2 a 1.

En los otros grupos cordobeses, Almirante Brown venció 1 a 0 a Deportivo Atalaya por la Zona 58 (libre Unión San Vicente), EMFI de Bialet Massé derrotó 2 a 0 a Deportivo Casa Grande como visitante por la Zona 60 (libre Benjamín Matienzo de Villa de Soto) y Deportivo Colón de Colonia Caroya superó 1 a 0 a Sportivo Tirolesa por la Zona 61 (libre General Paz Juniors).

 ZONA 59
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC
Atenas (Río Cuarto) 3 1 1 0 0 1 0
Atlético Ascasubi 1 1 0 1 0 1 1
Deportivo Independiente (Río Tercero) 1 1 0 1 0 1 1
San Martín (Vicuña Mackenna) 0 1 0 0 1 0 1

Próxima fecha: San Martín-Atlético Ascasubi y Deportivo Independiente-Atenas.

Victorias de equipos de la LRRF en el Provincial

En el Torneo Provincial de Clubes que tuvo como último campeón al Atlético Ascasubi, los dos equipos que representan a la Liga Riotercerense debutaron con éxitos.

Vecinos Unidos, en condición de visitante, superó 2 a 1 a Central Córdoba de Pilar, mientras que UDCISA de San Agustín venció como local a Defensores de Pilar por 1 a 0.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos