Deportes, General

Relucientes de alegría en el vestuario “palomero”

0 89

El agónico empate y el triunfo por penales ante Sportivo 9 de Julio le permitieron al Atlético Ascasubi clasificarse una vez más a la final de un certamen regional, cuando parecía que la eliminación era un hecho, motivo más que suficiente para la algarabía de los futbolistas locales.

Leandro Ortiz, que retornó al equipo tras 21 días fuera de las canchas por una lesión muscular, expresó exultante: “Íbamos a dar todo lo mejor por revertir el resultado. Sabíamos que iba a estar muchísimo más duro que el otro día, pero dejamos la vida y cada uno sumó su granito de arena”.

Además, el atacante, clave en el desborde del segundo gol, añadió: “Así como podíamos hacer un gol en el primer minuto, podíamos también hacerlo en el último segundo. Nunca se bajaron los brazos y por eso se consiguió lo que se consiguió”.

En tanto, el arquero Ezequiel Isuardi, que sentenció la serie de penales con el último remate, señaló: “Tenía la responsabilidad de no errar y por suerte convertí para darle la alegría a este grupo que se lo merece”. Además, “Tito” valoró la paciencia que tuvo el equipo para llegar al premio del final.

Respecto a la tanda de tiros desde los once pasos, consideró: “Estuvieron muy bien los que pateaban, no erraban penales, por suerte fallaron uno ellos”.

Por su parte, el entrenador Elvio Acotto efectuó un balance de los encuentros de ayer. “La reserva había hecho un partido espectacular. Lo que hicieron los chicos de la Primera fue bárbaro, jugando al fútbol y sin desesperarse”, analizó.

“Yo le tenía muchísima fe (al equipo). Mauro (Nuccio) es un goleador que está siempre ahí y suma para el grupo. En los penales, tenía una fe ciega por la personalidad que tienen estos chicos”, agregó.

Además, evaluó a Atlético Río Tercero, el adversario de la final, como un “muy buen equipo”, al tiempo que acotó que es el elenco que tiene el plantel más largo de los cuatro que quedaban en carrera.

A su turno, el mediocampista Germán Boaglio, con un corte que deberá ser sometido a revisación médica, indicó: “Se dio sobre el final (el gol del 2 a 0) pero creo que este equipo sacó a relucir de nuevo la chapa”.

Por último, el goleador Mauro Nuccio, artífice del pase a la red del 2-0, describió: “´Pipo´ hizo un par de cambios. Estábamos yendo todas las jugadas. Les dije a Suárez y al ´Tucu´ que metieran centros que todos íbamos a entrar a buscar”. Y el destino le permitió estar donde debía estar para empujar el envío al medio de Ortiz que desató la primera euforia. La segunda, devino inmediatamente después de la definición por penales.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos