Audios y Videos, Deportes, General

Resultados favorables y viento a favor pensando en lo que viene

0 100

El pobre empate 0-0 ante Centro Juventud Agrario encontró una enorme sonrisa por la caída de Recreativo Elenense que derivó en el pasaje asegurado a semifinales del Torneo Apertura y, debido al empate de Sportivo 9 de Julio, el incremento considerable de chances para ser el número uno de la fase clasificatoria.

Desde lo estadístico, por lo tanto, las sensaciones que primaron en el Atlético Ascasubi fueron mucho más fructíferas al desempeño colectivo del equipo.

“Creo que por los resultados ya estamos en semis y con muchas chances de ser el uno. Ahora tenemos que tratar de ir mejorando y levantando un poco porque se vienen instancias finales”, esbozó el entrenador Elvio Acotto en la boca del túnel, luego de la igualdad.

“No jugamos bien. Pero Agrario se defendió con mucha gente atrás, vinieron a hacer su negocio. Nosotros no lo pudimos encontrar. Si hacíamos las que tuvimos de entrada, hubiera cambiado. Ahora hay que recuperar gente. Lucas (Giménez) está con un esguince, Alex (Díaz) también, jugó el segundo tiempo con el tobillo hinchado, los vamos a intentar recuperar”, precisó el director técnico, pensando en el futuro del plantel, una vez más en instancias decisivas.

A su turno, Rafael Trabolsi destacó que fue un partido duro. “Se vio desde un primer momento un equipo muy defensivo. Nos costó entrar. Hace dos o tres partidos que no estamos jugando como veníamos. Puede ser por el hecho de que estamos casi clasificados. Se nota la relajación en el equipo y eso hace que estemos todos en bajo rendimiento”, evaluó el carrilero izquierdo aurinegro.

 

En el otro vestuario, haber sumado un punto en la casa del puntero dejó un sabor grato.

El defensor Gastón González, de último paso por el “Palomero”, sintetizó sobre su retorno al pueblo: “Volver a Villa Ascasubi me generó sensación de nostalgia. Me voy contento porque vi gente que hacía mucho que no veía”.

Asimismo, el “Negrón” pelea cada pelota como si fuera la última y, según escuchó, esa actitud generó algunos reproches de la hinchada local. “Adentro del partido, me debo a Corralito. Le pido perdón si a alguien le cae mal. Fue un partido difícil por tener enfrente a compañeros y amigos. Los que me conocen saben que no me gusta perder ni a las bolitas, sé que bajó un insulto de la tribuna. Es mi forma de jugar”, explicó.

En alusión a la floja campaña de Agrario, sostuvo: “Los finalistas del año pasado hoy estamos peleando el descenso. Me sorprendió mucho en lo futbolístico. Me deja buenas sensaciones desde lo humano. Pero lamentablemente no se nos han dado los resultados”.

Respecto al cambio de entrenador, señaló: “Fernando (Cantarini) se tuvo que ir porque los técnicos son los fusibles muchas veces. Nos tendríamos que haber ido un par de jugadores. Adentro de la cancha los que responden y juegan somos nosotros. No se puede dejar medio equipo afuera, entonces el fusible es el técnico. Hubo dolor porque es un tipo muy querido. Hoy confiamos en ´Manolo´ para revertir esta situación”.

Precisamente Juan Manuel López, que ya había visitado Villa Ascasubi cuando dirigía a Náutico Rumipal en este campeonato, describió: “Es muy importante sumar en esta cancha. Por ahí me queda el gusto amargo porque tuvimos dos o tres situaciones para dar el gran golpe”.

Sobre los buenos rendimientos individuales de Marcos Herrera y Maximiliano Mignani, que neutralizó a Lucas Giménez, indicó: “Marcos es un jugador con un cambio de velocidad que se da poco en la liga. Lo de Maxi fue sobresaliente, es puro mérito de él. Tuvimos un par de desajustes con Giménez y Maxi lo resolvió muy bien”.

Al ser consultado por la acción en la que Ezequiel Isuardi le tapó un mano a mano a Ariel Vía y todo Agrario pidió penal, el técnico fue claro. “Uno no es objetivo”, opinó, por lo que acató que el juez no haya sancionado la falta.

La escasa cosecha de puntos hace que Agrario deba fijarse en otros resultados, por lo que las caídas de Vecinos Unidos y de UDCISA fueron buenas señales. “La situación es muy complicada. Estoy muy cómodo y muy entusiasmado. Estoy contento, tanto los dirigentes como los jugadores están muy predispuestos para salir de este momento”, cerró “Manolo”.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos