Audios y Videos, Deportes, General

Reviví la definición por penales y las voces de los protagonistas

0 203

Ezequiel Isuardi fue llamado una vez más a calzarse el traje de héroe en una definición por penales. En un campeonato donde arrancó suspendido, luego fue marginado del equipo titular y finalmente llegó a ocupar el arco, “Tito” demostró que su calidad sigue intacta.

Fue figura en un partido pobre defensivamente del Atlético Ascasubi, que padeció a un prolijo y buen juego asociado de Talleres, principalmente en el primer parcial. Tapó pelotas claves de gol, en la definición por penales se quedó con el envío de Alejandro Ibáñez y, como si eso fuera poco, sentenció la serie con el último remate. Como si fuera algo habitual, es un verdadero monstruo de la historia “palomera” y de la Liga Riotercerense.

Experiencia, riqueza técnica, serenidad y algo de fortuna, seguramente, constituyen a “Tito” en un pilar de un club que se ganó fama de multicampeón. A pesar de que varíen algunos nombres determinantes, es el único sobreviviente de la conquista del Torneo Unificado 2000, sumó nueve porotos más desde 2009 a nivel local y se abrazó a dos torneos provinciales. La gloria se le asocia. Junto a un combinado siempre a la altura.

“Sufrimos más de la cuenta. Se nos complicó en el primer tiempo. Entramos muy mal, no le encontramos la vuelta al partido. La sacamos barata. En el segundo tiempo, nos paramos mejor y lo pudimos emparejar”, analizó el arquero.

Sobre la exigencia, expresó: “Nos llegaron más de lo normal. Nunca nos vimos tan desbordados por un equipo rival”.

En tanto, el atacante Cristian Rami, que no pudo ser titular por inconvenientes físicos, afirmó: “En los penales fuimos justos ganadores. Se pateó bien”.

Consultado por si esperaba tanto sufrimiento tras haber ganado el juego de ida como visitante, fue sincero: “La verdad que no. Ellos tuvieron mucha movilidad en la mitad de la cancha”.

Respecto a su lesión, planteó: “Tengo un poco cargado el gemelo. Me sigue molestando. Tengo una semana para llegar bien al domingo”.

Por su parte, el defensor Mariano Rinaldi advirtió cierta preocupación por el rendimiento: “Se sufrió más de lo normal. No estaba en los planes esto. Estábamos muy desordenados”.

El director técnico Elvio Acotto, tras el pasaporte a la final, destacó que fue clave el diálogo en el entretiempo para mejorar las marcas. Asimismo, lamentó las molestias sufridas por los tres delanteros: Nahuel Vera, Leandro Ortiz y Cristian Rami.

El entrenador valoró el trabajo desempeñado por Ezequiel Isuardi, a quien definió con “extraordinarias condiciones”.

Sobre el rival de la final, puntualizó que Sportivo Belgrano es un equipo con buenos jugadores y un mediocampo con talentosos volantes que manejan la pelota, entre los que resaltó a Matías Píttaro y Favio Ledesma.

Antes del encuentro, “Pipo” se mostró dolido por declaraciones de Marcelo Del Río.

Balance y aclaración

En el camarín albiazul, el entrenador Marcelo Del Río se refirió a la imagen que dejó su equipo y las sensaciones con las que asumió la eliminación en el Torneo Apertura: “Nos pasó varios partidos que tuvimos buen dominio en el primer tiempo y no pudimos meter en el arco lo que creamos. Después, Ascasubi nos llevó un poco por delante en el segundo tiempo. (Me voy) Orgulloso, contento porque el equipo jugó muy bien al fútbol en el primer tiempo, una pena el tema de los penales, pero ya está”.

Sobre los enojos por parte de directivos del Atlético Ascasubi y del entrenador Elvio Acotto, que fueron motivo de polémica durante la semana previa a la revancha, comentó: “Creo que me conocen bien, hice un par de declaraciones en caliente que no fueron ideales. Fue una semana complicada. Tenía cuatro lesionados y un expulsado para el partido pasado. Facundo Martínez no tenía que patear el penal y lo erra. Nos hacen el gol y nos perdemos un mano a mano. Con la experiencia que uno tiene, no es justificativo. No dije cosas tan graves. Pedí las disculpas correspondientes a Ricardo (Hesar) y a ´Pipo´(Acotto)”.

Particularmente, desde Villa Ascasubi entendieron que el “Pato” Del Río apuntó a que los dirigentes compran árbitros. “Nunca dije eso. Yo dije que el árbitro había jugado presionado y nada más. Dije que el ´Monito´ se tendría que haber ido expulsado y que Ascasubi pateó mucho para arriba”, aclaró el director técnico de Talleres, que dirigió en la Villa en 2013 y 2014.

Audios de la transmisión

Mauricio Tobares, de cabeza, anotó el único tanto en los 90 minutos para nivelar el global. Ocurrió a los 30 minutos de la primera parte:

Electrizante definición por penales:

Fotos: Gentileza Abraham Michref.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos