Deportes, General

Ricardo Hesar: “La meta es ascender al Federal B”

0 238

Dirigente de fútbol y gustoso de asumir nuevos desafíos, Ricardo Hesar vuelve a ser el patrón del Club Atlético Ascasubi que el próximo domingo iniciará el recorrido del Torneo Federal C 2016.

“Fue un compromiso que me tomé con el plantel si salían campeones. Ahora, hay que cumplir la promesa”, explicó el “Turco”.

¿Por qué jugar el campeonato nacional? “El año pasado ya habíamos jugado el Provincial y lo habíamos ganado. Nos hace falta subir un escalón más, por eso la idea fue entrar en este torneo (el Federal C)”, justificó.

Refuerzos

Respecto al plantel del año pasado, la única baja ha sido la de Nicolás Torre, que decidió emigrar al Deportivo Independiente de Río Tercero, casualmente, primer adversario “palomero” en el Federal C.

Llegaron Bruno Bima (proveniente de Sportivo y Biblioteca La Cruz), Ibrahim Hesar (cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba), Claudio “Perico” Ojeda (del fútbol mendocino) y Alejandro Oviedo (de último paso por Juventud Unida de Río Cuarto, oriundo de Pampayasta). Además, se inscribieron al arquero Juan Martín Ossés (libre) y al defensor Fabricio Petrocchi (Atlético Río Tercero), quienes aún no se han sumado al plantel.

“Tratamos de reforzarnos un poco por línea. No fue fácil conseguir refuerzos. Se manejan montos muy importantes. Hemos traído chicos muy interesantes que le van a rendir al plantel porque la base ya está”, argumentó el dirigente. “No tengo dudas de que Bruno (Bima) va a ser una de las grandes figuras del campeonato”, confió luego, al referirse al segundo ciclo con la casaca aurinegra del atacante.

Presupuesto

“Se está manejando un presupuesto de 120 mil pesos mensuales. Se está haciendo un esfuerzo muy grande. El número asusta un poco, pero gracias a Dios tenemos gente que aporta y apoya. Ojalá podamos jugar una final así salvamos todos los gastos”, se esperanzó Hesar.

Objetivo

“La meta es ascender al Federal B. Cuando uno juega este tipo de torneos, es para ganarlos”, apuntó el “Turco”.

Si se llega a instancias finales, después de la experiencia de 2012, el dirigente también aclaró que se tomarán recaudos para evitar que cuestiones extrafutbolísticas, como fue el paupérrimo arbitraje ante Unión Aconquija de Catamarca, terminen echando por la borda semejante desafío deportivo.

El "Bochy" Hoyos donó cuatro pares de botines al Atlético Ascasubi.

El “Bochy” Hoyos donó cuatro pares de botines al Atlético Ascasubi.

Un gran gesto

El futbolista Ángel Guillermo “Bochy” Hoyos pasó por el Atlético Ascasubi en 2014. Fue presentado como una enorme figura, ex compañero de Lionel Messi en la cantera del Barcelona, pero no pudo desplegar todo su talento con la camiseta aurinegra. Asimismo, obtuvo el título del Torneo Apertura ese año, antes de retornar al fútbol internacional por los Estados Unidos y Venezuela.

Sin embargo, el “Bochy” guarda buenos recuerdos de Villa Ascasubi y mantiene el vínculo, vía telefónica o redes sociales. El gran gesto para destacar es que hoy llegaron cuatro pares de botines, apenas usados, que envió para que juveniles del plantel “palomero” puedan emplear en caso de que así lo requieran.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos