Deportes, General

Se conocieron las sanciones por los incidentes de la final

0 287

El Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol sancionó a tres jugadores del Atlético Ascasubi y a cuatro futbolistas de Sportivo 9 de Julio, después de los incidentes protagonizados en el cierre de la final que consagró campeón invicto del Torneo Clausura al “Palomero”.

Alex Díaz fue el jugador aurinegro que recibió una pena más dura, ya que le aplicaron cuatro fechas de suspensión. Cabe mencionar que es reincidente, ya que había sido expulsado ante Deportivo Huracán de Tancacha en semifinales.

Tórtora y Carranza intercambian un diálogo caliente. Boaglio se acerca a separar. Allí comienza todo.

Tórtora y Carranza intercambian un diálogo caliente. Boaglio se acerca a separar. Allí comienza todo.

Harry Brouwer de Koning, que declaró haber participado sólo para separar y atenuar los ánimos, recibió tres fechas. En tanto que Lucas Carranza, el más agredido por los futbolistas “patriotas” y a quien le arrancaron la camiseta, luego quemada por la parcialidad local en el Aniceto Hortal, deberá purgar dos fechas de sanción.

Ponzio le pega a Boaglio. La gresca comienza a tomar mayor dimensión.

Ponzio le pega a Boaglio. La gresca comienza a tomar mayor dimensión.

En tanto, la sanción más dura fue para el futbolista albiceleste Marco Ponzio, que ya había sido expulsado por agredir verbalmente al árbitro Gastón Monsón e incluso había amenazado con agredir físicamente al asistente Gabriel Vélez. Ponzio ingresó desde el túnel y comenzó con la gresca generalizada, al aplicarle un golpe de puño a Germán Boaglio, que intentaba apartar a Carranza del sector. El Tribunal le aplicó siete fechas de suspensión a Ponzio.

Albornoz también se acerca. A Carranza le rompen la camiseta.

Albornoz también se acerca. A Carranza le rompen la camiseta.

También fueron sancionados el arquero Ángel Mauricio Albornoz (tres fechas), el defensor Juan Francisco Tórtora (un partido) y el volante Facundo Rivero (tres fechas). Además, el ayudante de campo Julio César Ponzio fue sancionado con dos partidos.

No fue informado Víctor Colazo, quien había protagonizado la discusión con Carranza y quien, tal como se aprecia en una de las fotografías, arrancó la camiseta del jugador de la Villa.

Tórtora y Colazo le arrancan la camiseta a Carranza.

Tórtora y Colazo le arrancan la camiseta a Carranza.

Por otra parte, el Tribunal le aplicó una multa a Sportivo 9 de Julio por haber hecho explotar bombas de estruendoen la cabecera del arco, según el informe de Monsón. La sanción es por el valor de 20 entradas por dos encuentros.

Gran trabajo de Oscar Valfredo

Para ilustrar esta nota, incorporamos fotografías del Oscar Valfredo, quien trabaja para la publicación Depor3 de Río Tercero.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos