Audios y Videos, Deportes, General

Se palpita una apasionante definición por el primer ascenso

0 114

Este domingo, Náutico Fitz Simon (49), Independiente de Hernando (49) y Estudiantes (46) cerrarán la etapa clasificatoria de la Divisional “B”, con tensión al máximo por la posible definición del título que otorgue el ascenso directo a Primera División.

“Canarios” y “Chetos” tendrán la posibilidad este mismo domingo si obtienen un mejor resultado que sus acompañantes en la cima. De ganar o empatar ambos, deberán disputar dos finales entre sí, miércoles 4 en Embalse y domingo 8 en Hernando.

En tanto, los albirrojos sólo pueden aspirar a un triangular de desempate, que alcanzarán si derrotan a Náutico Fitz Simon y Deportivo Villa del Dique vence a Independiente. Este hipotético mini-torneo arrancaría el miércoles 4 en Hernando, con el duelo Estudiantes-Fitz Simon, seguiría el domingo 8 y culminaría el miércoles 11, con los encuentros de Independiente ante el perdedor del primer encuentro, primero, y ante el ganador del primer choque, en la última jornada. Si se producen igualdades en estos partidos, se ejecutarían penales para sumar un punto extra,

En la previa a este apasionante cierre de la competencia, La Capilla Deportiva dialogó con los tres entrenadores involucrados.

Alejandro Rópolo (izquierda), conductor del “Canario”.

Náutico Fitz Simon

El elenco embalseño llega ilusionado por el pronto retorno al Círculo Superior. Su entrenador, Alejandro Rópolo, confía en que Deportivo Villa del Dique le haga fuerza a Independiente en el otro enfrentamiento de la última jornada.

Con varios futbolistas del club que no dejaron la institución este año, Fitz Simon redondeó una interesante campaña que le permite soñar con el ascenso directo hasta la última fecha.

Declaraciones de Alejandro Rópolo:

Isaac Palacio, el guía de los “Chetos”.

Independiente

El conjunto albinegro ha transitado un par de campañas en el ascenso y se encuentra a las puertas de alcanzar el ansiado regreso a la categoría de elite.

Con Claudio Díaz en un nivel excepcional y una fuerte apuesta a históricos de la institución, se han potenciado algunos juveniles, con gran poder de gol.

Siete victorias en fila y un ánimo ideal amplían la ilusión del “Cheto” por el ascenso directo.

Declaraciones del DT Isaac Palacio:

Claudio Cavaglia, entrenador de Estudiantes.

Estudiantes

El equipo albirrojo lideró gran parte de la competencia, pero un punto sumado en tres partidos -con derrotas ante Independiente y Atlético Almafuerte y una inesperada igualdad ante Deportivo Italiano- le costaron demasiado caro.

La caída en el clásico de Hernando también acarreó dificultades para el rearmado del plantel, debido a las expulsiones sufridas y a las sanciones severas del Tribunal de Disciplina.

Su entrenador, Claudio Cavaglia, llega imposibilitado para dirigir desde el banco de suplentes, debido a que fue expulsado en la última jornada.

Aún así, Estudiantes confía en sus chances, pese a que el “Cai” manifestó que será difícil que Deportivo Villa del Dique pueda superar a Independiente, el otro resultado necesario -además del triunfo albirrojo- para arribar al triangular.

Declaraciones de Claudio Cavaglia:

FOTOS: Facebook y Radio Integración de Hernando.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos