Audios y Videos, Deportes, General

“Si nos hacían el penal, nos complicaban”, sostuvo Píttaro, elogiando al arquero Isuardi

0 103

En el análisis posterior al partido, hubo coincidencia general en que, en caso de que Fabricio Figueroa hubiera convertido el empate parcial para Alem, otro hubiera sido el desenlace del primer encuentro final del Provincial.

El enganche Matías Píttaro, autor de dos goles para elevar su cuenta personal a ocho en el certamen, indicó: “Si nos hacían el penal, nos complicaban. Después tuvimos dos o tres muy claras para hacer un gol más, pero lo importante es que se ganó. La diferencia estuvo en lo que propusimos. Ellos vinieron a esperar, según el esquema y la forma de jugar. Nosotros fuimos a buscarlo siempre. Es un equipo aguerrido, que mete mucho”.

En alusión a su reemplazo, expresó: “Apenas arrancó el partido, tuve una molestia en el aductor izquierdo. Tuve un tirón muy fuerte. Traté de jugar lo que más pude. Espero recuperarme en la semana”.

“Tuvimos una desafortunada acción cuando nos hicieron el 2 a 1, fue una jugada muy rápida. Si terminábamos 2 a 0 el primer tiempo, podríamos haber ampliado más y ellos se hubieran desesperado un poco más”, consideró el capitán.

El arquero Ezequiel Isuardi se refirió al aliento personal que recibió desde la tribuna, una vez que atajó el penal. “Es gratificante. Por suerte me salieron bien las cosas para bien mío y del equipo. Para mí, no hubo falta en el penal”, señaló.

A la hora de la revancha como visitante, apuntó: “A ellos les faltó el enganche. Debemos tomar más recaudos que acá. Debemos jugar con la mente fría, estamos a 90 minutos de dar la vuelta”.

“Tenemos una diferencia importante, pero no es para nada tranquilizadora. No hemos ganado nada. Tenemos que tener mucho más la pelota allá”, agregó.

Comparando a los equipos de la Liga Villamariense que ha enfrentado el Atlético Ascasubi desde las semifinales, sostuvo: “Alem no tiene el ritmo que tiene Alumni, pero es durísimo, en todos lados muerden y meten”.

El director técnico Elvio Acotto analizó: “Es un resultado importante, pero no definitivo. Alem es un equipo que va siempre al frente, con delanteros rápidos y potentes que no se entregan nunca. En los últimos 15 minutos, tuvimos espacios para hacer un gol más, pero fue clave el penal que atajó ´Tito´”.

Pensando en el desquite, el entrenador se mostró preocupado: “Tengo varios jugadores con molestias. Va a ser importante la terna arbitral allá, espero que sepan manejar el partido”.

Respecto a los penales sancionados, fustigó: “Si fueron, fueron mínimos los penales de ellos y de Leandro (Ortiz). El más claro fue al último, Jony (Acosta) estaba solo. Hubiera sido un gol más para tener una diferencia más importante para la revancha”.

Por último, “Pipo” elogió la tarea de Isuardi: “En estos partidos, cuando tiene que aparecer, aparece en toda su plenitud. Tiene muchísima experiencia y ayuda muchísimo al plantel”.

El delantero Leandro Ortiz, que iba a arrancar como suplente, tuvo una participación destacada en el ataque de la Villa. “Lo veía a Jony (Acosta) que estaba golpeado y le dolía mucho. Fue una sensación rara porque uno quiere jugar, pero piensa en el compañero. Es feo que se pierda una final por una lesión”, esgrimió.

Para ganar el partido, deslizó: “La clave fue dejar todo, jugar los 90 minutos dejando todo en la cancha”.

Sobre la acción del penal que le cometieron, narró: “Le gano en velocidad al defensor, me viene manoteando y después el arquero me engancha. Fue un golpe importante en la canilla”. Pese a algunas dudas que se acotaban desde afuera, reiteró que fue penal.

 

“No estamos muertos”

En el camarín visitante, el jugador y director técnico Cristian Agosto afirmó: “Tenemos siete días para trabajar. No estamos muertos”.

En alusión al reconocimiento por parte de la hinchada del Atlético Ascasubi por su pasado en el club, puntualizó: “Te reconforta y te da ganas de seguir trabajando. Adonde he ido, me brindé al máximo. Fue lindo que me lo reconozcan. Me fue muy bien en Villa Ascasubi, guardo cariño con esta gente, pero hoy luzco los colores de mi pueblo”.

Con la mente en los segundos 90 minutos, Agosto respondió esperanzado: “Si convertimos un gol antes de los 15 minutos en Villa María, otra va a ser la historia. Hoy, otra hubiera sido otra la historia si hacíamos el penal. Nos brindamos al máximo”.

“Lo importante es que no perdimos gente y recuperamos tres jugadores para el partido que viene”, aportó, recordando que Nicolás Pedernera, Manuel Coria y Mayco Dichiara cumplieron una fecha de suspensión.

Por último, se refirió a algunos cruces que calentaron el encuentro: “Son circunstancias del juego y nada más. Lo bueno es que después del partido, todos nos saludamos”.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos